El ingreso de los niños y niñas en la ciudad: el papel de la escuela y del maestro

¿Por qué no pensamos en construir una ciudad donde el deseo tenga cabida, donde sea posible el envolvimiento corporal para su aprehensión, donde el maestro transmita su propia experiencia, sus entusiasmos y temores donde ambos, maestro y niño, se lancen a recorrerla, a descubrirla, aprendiendo uno d...

Full description

Autores:
García, Beatriz
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58099
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58099
http://bdigital.unal.edu.co/54661/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
Urbanización
Sociedad
Familia
Escuela
Niños
Sujetos de derechos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_1475297f08e51345cee20ef1b714d738
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58099
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García, Beatrize02ef8ed-001f-40af-b6a3-d92c33a728173002019-07-02T13:40:08Z2019-07-02T13:40:08Z1997-12ISBN: 01230425https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58099http://bdigital.unal.edu.co/54661/¿Por qué no pensamos en construir una ciudad donde el deseo tenga cabida, donde sea posible el envolvimiento corporal para su aprehensión, donde el maestro transmita su propia experiencia, sus entusiasmos y temores donde ambos, maestro y niño, se lancen a recorrerla, a descubrirla, aprendiendo uno de otro? Esto exigirá una manera diferente de abordar su diseño y construcción, pues tendrá que hacer las veces de aula y de patio de recreo, tendría que tener espacios para permitir el desplazamiento cómodo de estos pequeños habitantes.application/pdfspaInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP)Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDFBiblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDFUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Biopolítica y sexualidadesBiopolítica y sexualidadesUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Ciudadanías y democraciaCiudadanías y democraciaUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Cultura, representaciones y comunicaciónCultura, representaciones y comunicaciónUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Educación, ciencia y tecnologíaEducación, ciencia y tecnologíaUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Estudios de familiaEstudios de familiaUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Subjetividades e identidadesSubjetividades e identidadesGarcía, Beatriz (1997) El ingreso de los niños y niñas en la ciudad: el papel de la escuela y del maestro. Revista Educación y Ciudad (4). pp. 32-43. ISSN 012304253 Ciencias sociales / Social sciencesUrbanizaciónSociedadFamiliaEscuelaNiñosSujetos de derechosEl ingreso de los niños y niñas en la ciudad: el papel de la escuela y del maestroArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALelingresodelosninosyninasenlaciudad.pdfapplication/pdf6772628https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58099/1/elingresodelosninosyninasenlaciudad.pdf529d13fd7f2e65fed1e3aabfeec70300MD51THUMBNAILelingresodelosninosyninasenlaciudad.pdf.jpgelingresodelosninosyninasenlaciudad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7181https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58099/2/elingresodelosninosyninasenlaciudad.pdf.jpg723c0fc1c5716a8725572be32f18b427MD52unal/58099oai:repositorio.unal.edu.co:unal/580992023-03-26 23:05:29.166Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El ingreso de los niños y niñas en la ciudad: el papel de la escuela y del maestro
title El ingreso de los niños y niñas en la ciudad: el papel de la escuela y del maestro
spellingShingle El ingreso de los niños y niñas en la ciudad: el papel de la escuela y del maestro
3 Ciencias sociales / Social sciences
Urbanización
Sociedad
Familia
Escuela
Niños
Sujetos de derechos
title_short El ingreso de los niños y niñas en la ciudad: el papel de la escuela y del maestro
title_full El ingreso de los niños y niñas en la ciudad: el papel de la escuela y del maestro
title_fullStr El ingreso de los niños y niñas en la ciudad: el papel de la escuela y del maestro
title_full_unstemmed El ingreso de los niños y niñas en la ciudad: el papel de la escuela y del maestro
title_sort El ingreso de los niños y niñas en la ciudad: el papel de la escuela y del maestro
dc.creator.fl_str_mv García, Beatriz
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García, Beatriz
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
Urbanización
Sociedad
Familia
Escuela
Niños
Sujetos de derechos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Urbanización
Sociedad
Familia
Escuela
Niños
Sujetos de derechos
description ¿Por qué no pensamos en construir una ciudad donde el deseo tenga cabida, donde sea posible el envolvimiento corporal para su aprehensión, donde el maestro transmita su propia experiencia, sus entusiasmos y temores donde ambos, maestro y niño, se lancen a recorrerla, a descubrirla, aprendiendo uno de otro? Esto exigirá una manera diferente de abordar su diseño y construcción, pues tendrá que hacer las veces de aula y de patio de recreo, tendría que tener espacios para permitir el desplazamiento cómodo de estos pequeños habitantes.
publishDate 1997
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1997-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T13:40:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T13:40:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv ISBN: 01230425
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58099
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/54661/
identifier_str_mv ISBN: 01230425
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58099
http://bdigital.unal.edu.co/54661/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF
Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF
Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Biopolítica y sexualidades
Biopolítica y sexualidades
Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Ciudadanías y democracia
Ciudadanías y democracia
Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Cultura, representaciones y comunicación
Cultura, representaciones y comunicación
Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Educación, ciencia y tecnología
Educación, ciencia y tecnología
Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Estudios de familia
Estudios de familia
Universidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Subjetividades e identidades
Subjetividades e identidades
dc.relation.references.spa.fl_str_mv García, Beatriz (1997) El ingreso de los niños y niñas en la ciudad: el papel de la escuela y del maestro. Revista Educación y Ciudad (4). pp. 32-43. ISSN 01230425
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP)
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58099/1/elingresodelosninosyninasenlaciudad.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58099/2/elingresodelosninosyninasenlaciudad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 529d13fd7f2e65fed1e3aabfeec70300
723c0fc1c5716a8725572be32f18b427
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806885974046670848