El ingreso de los niños y niñas en la ciudad: el papel de la escuela y del maestro
¿Por qué no pensamos en construir una ciudad donde el deseo tenga cabida, donde sea posible el envolvimiento corporal para su aprehensión, donde el maestro transmita su propia experiencia, sus entusiasmos y temores donde ambos, maestro y niño, se lancen a recorrerla, a descubrirla, aprendiendo uno d...
- Autores:
-
García, Beatriz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58099
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58099
http://bdigital.unal.edu.co/54661/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
Urbanización
Sociedad
Familia
Escuela
Niños
Sujetos de derechos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | ¿Por qué no pensamos en construir una ciudad donde el deseo tenga cabida, donde sea posible el envolvimiento corporal para su aprehensión, donde el maestro transmita su propia experiencia, sus entusiasmos y temores donde ambos, maestro y niño, se lancen a recorrerla, a descubrirla, aprendiendo uno de otro? Esto exigirá una manera diferente de abordar su diseño y construcción, pues tendrá que hacer las veces de aula y de patio de recreo, tendría que tener espacios para permitir el desplazamiento cómodo de estos pequeños habitantes. |
---|