Análisis del marco normativo del sector eléctrico colombiano, impactos en la regulación eléctrica de la ley 1715 de 2014
La ley 1715 de 2014, fomenta el uso y la integración de las fuentes no convencionales de energía y fuentes no convencionales de energía renovable al sistema energético Colombiano. A manera de incentivo permite la participación en el mercado de energía de los autogeneradores, quienes antes de la ley...
- Autores:
-
Torres Fernández, Freddy Ricardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59813
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59813
http://bdigital.unal.edu.co/57540/
- Palabra clave:
- 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Ley 1715 de 2014
Regulación
energía
renovable
fuentes convencionales
fuentes no convencionales
Legal Regulation
energy
renewable
no conventional generation
1715 of 2014 Act
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La ley 1715 de 2014, fomenta el uso y la integración de las fuentes no convencionales de energía y fuentes no convencionales de energía renovable al sistema energético Colombiano. A manera de incentivo permite la participación en el mercado de energía de los autogeneradores, quienes antes de la ley no podían vender sus excedentes. Lo anterior para plantas de autogeneración sin importar su tecnología ni capacidad de potencia instalada. Por tanto la regulación expedida a la fecha por la CREG, debe adaptarse al nuevo entorno, en cuanto a requisitos de participación en el mercado, de conexión y técnicos de operación. El presente trabajo analiza la regulación eléctrica colombiana y el impacto de la promulgación de la ley 1715 de 2014, analiza casos de experiencias de regulaciones internacionales, que ya hayan integrado sistemas de generación con fuentes no convencionales de energía a su sistema energético y presenta recomendaciones para el caso colombiano. |
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