El video como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria de la I. E. Manuela Beltrán

El proyecto busca utilizar el video como una herramienta que potencie los procesos relacionados con las competencias comunicativas, a través del uso y estudio del contenido audiovisual en los estudiantes del grado quinto de educación básica primaria de la Institución Educativa Manuela Beltrán del mu...

Full description

Autores:
Martínez Sánchez, Fredy Leronardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62167
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62167
http://bdigital.unal.edu.co/61101/
Palabra clave:
37 Educación / Education
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
Competencia
Comunicativa
Video
Competence
Communicative
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_138b9d74d451c7d7147c35977777c5f8
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62167
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El video como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria de la I. E. Manuela Beltrán
title El video como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria de la I. E. Manuela Beltrán
spellingShingle El video como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria de la I. E. Manuela Beltrán
37 Educación / Education
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
Competencia
Comunicativa
Video
Competence
Communicative
title_short El video como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria de la I. E. Manuela Beltrán
title_full El video como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria de la I. E. Manuela Beltrán
title_fullStr El video como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria de la I. E. Manuela Beltrán
title_full_unstemmed El video como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria de la I. E. Manuela Beltrán
title_sort El video como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria de la I. E. Manuela Beltrán
dc.creator.fl_str_mv Martínez Sánchez, Fredy Leronardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Sánchez, Fredy Leronardo
dc.contributor.spa.fl_str_mv Goyes Narváez, Julio César
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
topic 37 Educación / Education
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
Competencia
Comunicativa
Video
Competence
Communicative
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Competencia
Comunicativa
Video
Competence
Communicative
description El proyecto busca utilizar el video como una herramienta que potencie los procesos relacionados con las competencias comunicativas, a través del uso y estudio del contenido audiovisual en los estudiantes del grado quinto de educación básica primaria de la Institución Educativa Manuela Beltrán del municipio de San José del Guaviare – Guaviare. Basados en los principios del orden cualitativo, a través del desarrollo de talleres y encuestas y momentos prácticos utilizando la transversalidad de las áreas del conocimiento a fin de que el estudiante incurra en eventos de tipo comunicativo y desarrolle competencias que le permitan comprender y entender el fenómeno de la comunicación a través del uso del video, comprendiendo los aspectos y presupuestos utilizados para elaborar el contenido audiovisual; en el marco de un estudio sociocultural ambiental. La finalidad de este proyecto es determinar de qué manera los estudiantes pueden fortalecer las competencias comunicativas a través del estudio, análisis y producción de videos de corte académico que el estudiante aborde temáticas de interés y desarrolle un pensamiento y formación crítica acerca de lo que a diario observa, lo pueda transformar y redirigir a una determinada población con intensión formativa.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-12-07
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T20:52:44Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T20:52:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62167
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/61101/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62167
http://bdigital.unal.edu.co/61101/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas
Facultad de Ciencias Humanas
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Martínez Sánchez, Fredy Leronardo (2017) El video como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria de la I. E. Manuela Beltrán. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/62167/1/FredyL.Mart%c3%adnezS%c3%a1nchez.2017.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/62167/2/FredyL.Mart%c3%adnezS%c3%a1nchez.2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b89c4134240a776b662a4d48aff183d2
95f5e0037f062945e50281cf5d103916
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886067900514304
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Goyes Narváez, Julio CésarMartínez Sánchez, Fredy Leronardo26a23cab-65f7-4895-8825-afb8100bfbee3002019-07-02T20:52:44Z2019-07-02T20:52:44Z2017-12-07https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62167http://bdigital.unal.edu.co/61101/El proyecto busca utilizar el video como una herramienta que potencie los procesos relacionados con las competencias comunicativas, a través del uso y estudio del contenido audiovisual en los estudiantes del grado quinto de educación básica primaria de la Institución Educativa Manuela Beltrán del municipio de San José del Guaviare – Guaviare. Basados en los principios del orden cualitativo, a través del desarrollo de talleres y encuestas y momentos prácticos utilizando la transversalidad de las áreas del conocimiento a fin de que el estudiante incurra en eventos de tipo comunicativo y desarrolle competencias que le permitan comprender y entender el fenómeno de la comunicación a través del uso del video, comprendiendo los aspectos y presupuestos utilizados para elaborar el contenido audiovisual; en el marco de un estudio sociocultural ambiental. La finalidad de este proyecto es determinar de qué manera los estudiantes pueden fortalecer las competencias comunicativas a través del estudio, análisis y producción de videos de corte académico que el estudiante aborde temáticas de interés y desarrolle un pensamiento y formación crítica acerca de lo que a diario observa, lo pueda transformar y redirigir a una determinada población con intensión formativa.Abstract: The project seeks to use video as a tool that strengthens and enhances the processes related to communicative skills, through the use and study of audiovisual content in students of the fifth grade of primary education of the Educational Institution Manuela Beltrán of the municipality of San José of Guaviare - Guaviare. Based on the principles of the qualitative order, through the development of workshops and surveys and practical moments using the transversely of the areas of knowledge so that the student engages in communicative events and develop competencies that allow him to understand and understand the phenomenon Of communication through the use of video; In the framework of an environmental sociocultural study. The purpose of this project is to determine how students can strengthen communicative skills through the study, analysis and production of informative and academic videos; That the student approaches topics of interest and develops a critical thinking and training about what he observes daily, can transform and redirect him to a certain population with formative intent.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias HumanasFacultad de Ciencias HumanasMartínez Sánchez, Fredy Leronardo (2017) El video como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria de la I. E. Manuela Beltrán. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.37 Educación / Education38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic artsCompetenciaComunicativaVideoCompetenceCommunicativeEl video como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria de la I. E. Manuela BeltránTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALFredyL.MartínezSánchez.2017.pdfapplication/pdf2591486https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/62167/1/FredyL.Mart%c3%adnezS%c3%a1nchez.2017.pdfb89c4134240a776b662a4d48aff183d2MD51THUMBNAILFredyL.MartínezSánchez.2017.pdf.jpgFredyL.MartínezSánchez.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3806https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/62167/2/FredyL.Mart%c3%adnezS%c3%a1nchez.2017.pdf.jpg95f5e0037f062945e50281cf5d103916MD52unal/62167oai:repositorio.unal.edu.co:unal/621672023-04-15 23:06:30.283Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co