El video como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria de la I. E. Manuela Beltrán

El proyecto busca utilizar el video como una herramienta que potencie los procesos relacionados con las competencias comunicativas, a través del uso y estudio del contenido audiovisual en los estudiantes del grado quinto de educación básica primaria de la Institución Educativa Manuela Beltrán del mu...

Full description

Autores:
Martínez Sánchez, Fredy Leronardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62167
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62167
http://bdigital.unal.edu.co/61101/
Palabra clave:
37 Educación / Education
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
Competencia
Comunicativa
Video
Competence
Communicative
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto busca utilizar el video como una herramienta que potencie los procesos relacionados con las competencias comunicativas, a través del uso y estudio del contenido audiovisual en los estudiantes del grado quinto de educación básica primaria de la Institución Educativa Manuela Beltrán del municipio de San José del Guaviare – Guaviare. Basados en los principios del orden cualitativo, a través del desarrollo de talleres y encuestas y momentos prácticos utilizando la transversalidad de las áreas del conocimiento a fin de que el estudiante incurra en eventos de tipo comunicativo y desarrolle competencias que le permitan comprender y entender el fenómeno de la comunicación a través del uso del video, comprendiendo los aspectos y presupuestos utilizados para elaborar el contenido audiovisual; en el marco de un estudio sociocultural ambiental. La finalidad de este proyecto es determinar de qué manera los estudiantes pueden fortalecer las competencias comunicativas a través del estudio, análisis y producción de videos de corte académico que el estudiante aborde temáticas de interés y desarrolle un pensamiento y formación crítica acerca de lo que a diario observa, lo pueda transformar y redirigir a una determinada población con intensión formativa.