El Ferrocarril Cafetero para la competitividad de Colombia
El gran impacto del Ferrocarril Cafetero para Colombia, parte de articular el Sistema Férreo Central con el Tren de Occidente en el Km 41 y con la hidrovía del Magdalena en La Dorada, para facilitar la multimodalidad y el transporte de carga a menor costo entre Región Andina y los mares de Colombia,...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51760
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51760
http://bdigital.unal.edu.co/45950/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Nuevo Túnel Cumanday, Túnel de La Línea, Granodiorita del Stock de Manizales, Cerro Bravo, Transporte de carga en Colombia, Infraestructura del transporte, Puertos de Colombia, Pacífico colombiano, Puerto de Buenaventura, Puerto de Urabá, Plataformas logísticas en Colombia , Ferrocarril Cafetero, Transversal Cafetera por de Caldas
La Virginia
La Felisa
Km 41, Norte del Tolima, Túnel Cumanday, Vía Honda Manizales, Ferrocarril La Dorada Manizales, Tren de Occidente, Transversal Cafetera, Sistema Férreo de Colombia, Red Férrea de Colombia, Ferrocarril del Pacífico Tren de Occidente
Tren del Pacífico, Sistema Férreo Central de Colombia , Ferrocarril de Antioquia, Ferrocarril de Caldas, Vía al Magdalena
Vía Fresno Manizales
Ferrocarril Río Guarinó - Cerro Bravo - Río Guacaica, Transporte Multimodal en Colombia
Puerto multimodal de La Dorada
Ferrocarril Facatativá - Salgar
Carbón de Colombia
Carga en Contenedor
Fletes de Carga en Colombia
Tren andino de Colombia
Ferrocarril andino de Colombia
Tren de montaña en Colombia
Impacto por la multimodal
Magdalena Centro
PDP-MC, Sistema férreo colombiano , competitividad y transporte en Colombia
Túnel bimodal
Manual de geología para ingenieros
Ferrocarril transversal para Colombia , Ferrocarril Interoceánico para Colombia
SMP de Manizales
Economía del Transporte
U.N. de Colombia sede Manizales, Observatorio de Infraestructura de Caldas
Comité Intergremial de Caldas
Civiltec Ingenieros Ltda.
Invías Colombia
Ministerio de Transporte de Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El gran impacto del Ferrocarril Cafetero para Colombia, parte de articular el Sistema Férreo Central con el Tren de Occidente en el Km 41 y con la hidrovía del Magdalena en La Dorada, para facilitar la multimodalidad y el transporte de carga a menor costo entre Región Andina y los mares de Colombia, detonando de paso dos plataformas logísticas: una entre La Dorada y Honda, y otra entre La Felisa y La Virginia. Este tren andino de 150 km y el Túnel Cumanday doble de unos 17 km, con la Transvesal Cafetera incluida, costarían cerca de $7 billones. |
---|