Diseño de una propuesta metodológica para analizar la incidencia que produce la comunidad con su visión de escuela en el nivel y desempeños de los estudiantes en las pruebas de estado SABER 11
En la actualidad se considera que son muchos los factores que pueden incidir sobre el desempeño académico de los estudiantes, más aún al momento de desenvolverse en pruebas estandarizadas que miden su nivel académico, la motivación es uno de estos factores, además, la falta de coherencia entre las p...
- Autores:
-
Grisales Hernández, John Jairo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58834
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58834
http://bdigital.unal.edu.co/55813/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Desarrollo humano
Desempeño académico
Matemáticas escolares
Human development
Academic performance
School mathematics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En la actualidad se considera que son muchos los factores que pueden incidir sobre el desempeño académico de los estudiantes, más aún al momento de desenvolverse en pruebas estandarizadas que miden su nivel académico, la motivación es uno de estos factores, además, la falta de coherencia entre las políticas educativas nacionales, locales e institucionales agudiza la situación. Por tal motivo se ve la necesidad de que las instituciones educativas reestructuren sus proyectos educativos institucionales en común unidad con los diferentes integrantes de la comunidad educativa de modo que se tenga en cuenta no sólo los intereses propios de los estudiantes, los padres de familia y los educativos nacionales sino también el desarrollo humano y sostenible del territorio. |
---|