Formación en competencias y sector justicia programa casas de justicia

Se desarrolla el tema de la formación en competencias en el Sector Justicia de Colombia. Para ello se escogió un programa de alcance nacional que es el de las Casas de Justicia, en el cual se han atendido cerca de diez millones de solicitudes formuladas por la población que se encuentra en circunsta...

Full description

Autores:
Peña Ayazo, Jairo Iván
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51651
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51651
http://bdigital.unal.edu.co/45806/
Palabra clave:
34 Derecho / Law
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Competencias
Análisis funcional
Competencias transversales
Política de formación
Modelo pedagógico
Skills
Functional analysis
Key skills
Training policy
Pedagogic model
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Se desarrolla el tema de la formación en competencias en el Sector Justicia de Colombia. Para ello se escogió un programa de alcance nacional que es el de las Casas de Justicia, en el cual se han atendido cerca de diez millones de solicitudes formuladas por la población que se encuentra en circunstancias particularmente difíciles. La formación en competencias se aborda desde las necesidades institucionales que son requeridas para el cabal desempeño de los funcionarios vinculados a los diversos centros multiagenciales del programa examinado. Identificadas las competencias transversales de carácter central, en el marco de la política de formación, se consideran los criterios para el desarrollo de estas competencias y el modelo pedagógico más apropiado.