Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles
El presente documento contiene un análisis de lo que puede ser la modelación de las tasas de crecimiento del tránsito para situaciones en las cuales no se cuenta con información histórica sobre un determinado corredor a intervenir. Esta modelación se ha realizado con la ayuda de técnicas estadística...
- Autores:
-
García Campiño, Reinaldo
Salazar Giraldo, Jorge Iván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3463
- Palabra clave:
- 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Vías
Ingeniería de transito
Tránsito local
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_12a20b0ba99e2ace7f86e9e95af95555 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3463 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Orozco, Francisco Javier (Thesis advisor)e35e2a28-3913-44bb-b0f4-69ea0c0032cb-1García Campiño, Reinaldo30b42b02-025a-46dc-8cda-8afe186e46b4300Salazar Giraldo, Jorge Ivánb63885ea-a797-4f56-a1b2-fc6b88775dec3002019-06-24T13:20:58Z2019-06-24T13:20:58Z2005https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3463http://bdigital.unal.edu.co/1972/El presente documento contiene un análisis de lo que puede ser la modelación de las tasas de crecimiento del tránsito para situaciones en las cuales no se cuenta con información histórica sobre un determinado corredor a intervenir. Esta modelación se ha realizado con la ayuda de técnicas estadísticas y la utilización de variables de tipo económico que reflejan comportamientos similares. La presente alternativa de modelación, se desarrolló bajo la premisa que el crecimiento del transito debe estar íntimamente ligado con las variables económicas que se verán a continuación. El crecimiento del tránsito se ve acelerado en aquellas regiones donde la población, el crecimiento económico, y en menor importancia el crecimiento del país (PIB) van en aumento. Es por ello que se pretende ilustrar otras alternativas de crecimiento del tránsito diferente a las conocidas actualmente. Sería importante, que otros estudiantes mostraran interés y pudieran mejorar estos modelos / Abstract: The present document contains an analysis of what can be the modelation of the rates of growth of the traffic for situations in which it is not had historical information on a certain corridor to intervene. This modelation has been carried out with the help of statistical techniques and the use of variables of economic type that reflect similar behaviors. The alternative present of modelation, was developed under the premise that the growth of the I traffic it should be intimately bound with the economic variables that you/they will see each other next. The growth of the traffic is accelerated in those regions where the population, the economic growth, and in smaller importance the growth of the country (PIB) they go in increase. It is for it that is sought to illustrate other alternatives of growth of the traffic different to the acquaintances at the moment. Serious important that other students showed interest and these models could improve.Otraapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería CivilDepartamento de Ingeniería CivilGarcía Campiño, Reinaldo and Salazar Giraldo, Jorge Iván (2005) Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.62 Ingeniería y operaciones afines / EngineeringVíasIngeniería de transitoTránsito localFormulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas mediblesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPORIGINALreinaldogarciacampino.2005.pdfapplication/pdf1927662https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3463/1/reinaldogarciacampino.2005.pdfdb5eda35d8a86bc1a38e39072c1e0477MD51THUMBNAILreinaldogarciacampino.2005.pdf.jpgreinaldogarciacampino.2005.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4755https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3463/2/reinaldogarciacampino.2005.pdf.jpg220c473c4734b3c1aa316c382e83fa55MD52unal/3463oai:repositorio.unal.edu.co:unal/34632022-09-03 23:03:34.566Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles |
title |
Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles |
spellingShingle |
Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering Vías Ingeniería de transito Tránsito local |
title_short |
Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles |
title_full |
Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles |
title_fullStr |
Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles |
title_full_unstemmed |
Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles |
title_sort |
Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles |
dc.creator.fl_str_mv |
García Campiño, Reinaldo Salazar Giraldo, Jorge Iván |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
García Orozco, Francisco Javier (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Campiño, Reinaldo Salazar Giraldo, Jorge Iván |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
topic |
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering Vías Ingeniería de transito Tránsito local |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Vías Ingeniería de transito Tránsito local |
description |
El presente documento contiene un análisis de lo que puede ser la modelación de las tasas de crecimiento del tránsito para situaciones en las cuales no se cuenta con información histórica sobre un determinado corredor a intervenir. Esta modelación se ha realizado con la ayuda de técnicas estadísticas y la utilización de variables de tipo económico que reflejan comportamientos similares. La presente alternativa de modelación, se desarrolló bajo la premisa que el crecimiento del transito debe estar íntimamente ligado con las variables económicas que se verán a continuación. El crecimiento del tránsito se ve acelerado en aquellas regiones donde la población, el crecimiento económico, y en menor importancia el crecimiento del país (PIB) van en aumento. Es por ello que se pretende ilustrar otras alternativas de crecimiento del tránsito diferente a las conocidas actualmente. Sería importante, que otros estudiantes mostraran interés y pudieran mejorar estos modelos / Abstract: The present document contains an analysis of what can be the modelation of the rates of growth of the traffic for situations in which it is not had historical information on a certain corridor to intervene. This modelation has been carried out with the help of statistical techniques and the use of variables of economic type that reflect similar behaviors. The alternative present of modelation, was developed under the premise that the growth of the I traffic it should be intimately bound with the economic variables that you/they will see each other next. The growth of the traffic is accelerated in those regions where the population, the economic growth, and in smaller importance the growth of the country (PIB) they go in increase. It is for it that is sought to illustrate other alternatives of growth of the traffic different to the acquaintances at the moment. Serious important that other students showed interest and these models could improve. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T13:20:58Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T13:20:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3463 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/1972/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3463 http://bdigital.unal.edu.co/1972/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Departamento de Ingeniería Civil |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
García Campiño, Reinaldo and Salazar Giraldo, Jorge Iván (2005) Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3463/1/reinaldogarciacampino.2005.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3463/2/reinaldogarciacampino.2005.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db5eda35d8a86bc1a38e39072c1e0477 220c473c4734b3c1aa316c382e83fa55 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089668797399040 |