Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles

El presente documento contiene un análisis de lo que puede ser la modelación de las tasas de crecimiento del tránsito para situaciones en las cuales no se cuenta con información histórica sobre un determinado corredor a intervenir. Esta modelación se ha realizado con la ayuda de técnicas estadística...

Full description

Autores:
García Campiño, Reinaldo
Salazar Giraldo, Jorge Iván
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3463
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3463
http://bdigital.unal.edu.co/1972/
Palabra clave:
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Vías
Ingeniería de transito
Tránsito local
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_12a20b0ba99e2ace7f86e9e95af95555
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3463
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Orozco, Francisco Javier (Thesis advisor)e35e2a28-3913-44bb-b0f4-69ea0c0032cb-1García Campiño, Reinaldo30b42b02-025a-46dc-8cda-8afe186e46b4300Salazar Giraldo, Jorge Ivánb63885ea-a797-4f56-a1b2-fc6b88775dec3002019-06-24T13:20:58Z2019-06-24T13:20:58Z2005https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3463http://bdigital.unal.edu.co/1972/El presente documento contiene un análisis de lo que puede ser la modelación de las tasas de crecimiento del tránsito para situaciones en las cuales no se cuenta con información histórica sobre un determinado corredor a intervenir. Esta modelación se ha realizado con la ayuda de técnicas estadísticas y la utilización de variables de tipo económico que reflejan comportamientos similares. La presente alternativa de modelación, se desarrolló bajo la premisa que el crecimiento del transito debe estar íntimamente ligado con las variables económicas que se verán a continuación. El crecimiento del tránsito se ve acelerado en aquellas regiones donde la población, el crecimiento económico, y en menor importancia el crecimiento del país (PIB) van en aumento. Es por ello que se pretende ilustrar otras alternativas de crecimiento del tránsito diferente a las conocidas actualmente. Sería importante, que otros estudiantes mostraran interés y pudieran mejorar estos modelos / Abstract: The present document contains an analysis of what can be the modelation of the rates of growth of the traffic for situations in which it is not had historical information on a certain corridor to intervene. This modelation has been carried out with the help of statistical techniques and the use of variables of economic type that reflect similar behaviors. The alternative present of modelation, was developed under the premise that the growth of the I traffic it should be intimately bound with the economic variables that you/they will see each other next. The growth of the traffic is accelerated in those regions where the population, the economic growth, and in smaller importance the growth of the country (PIB) they go in increase. It is for it that is sought to illustrate other alternatives of growth of the traffic different to the acquaintances at the moment. Serious important that other students showed interest and these models could improve.Otraapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería CivilDepartamento de Ingeniería CivilGarcía Campiño, Reinaldo and Salazar Giraldo, Jorge Iván (2005) Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.62 Ingeniería y operaciones afines / EngineeringVíasIngeniería de transitoTránsito localFormulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas mediblesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPORIGINALreinaldogarciacampino.2005.pdfapplication/pdf1927662https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3463/1/reinaldogarciacampino.2005.pdfdb5eda35d8a86bc1a38e39072c1e0477MD51THUMBNAILreinaldogarciacampino.2005.pdf.jpgreinaldogarciacampino.2005.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4755https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3463/2/reinaldogarciacampino.2005.pdf.jpg220c473c4734b3c1aa316c382e83fa55MD52unal/3463oai:repositorio.unal.edu.co:unal/34632022-09-03 23:03:34.566Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles
title Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles
spellingShingle Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Vías
Ingeniería de transito
Tránsito local
title_short Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles
title_full Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles
title_fullStr Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles
title_full_unstemmed Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles
title_sort Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles
dc.creator.fl_str_mv García Campiño, Reinaldo
Salazar Giraldo, Jorge Iván
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García Orozco, Francisco Javier (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Campiño, Reinaldo
Salazar Giraldo, Jorge Iván
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
topic 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Vías
Ingeniería de transito
Tránsito local
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Vías
Ingeniería de transito
Tránsito local
description El presente documento contiene un análisis de lo que puede ser la modelación de las tasas de crecimiento del tránsito para situaciones en las cuales no se cuenta con información histórica sobre un determinado corredor a intervenir. Esta modelación se ha realizado con la ayuda de técnicas estadísticas y la utilización de variables de tipo económico que reflejan comportamientos similares. La presente alternativa de modelación, se desarrolló bajo la premisa que el crecimiento del transito debe estar íntimamente ligado con las variables económicas que se verán a continuación. El crecimiento del tránsito se ve acelerado en aquellas regiones donde la población, el crecimiento económico, y en menor importancia el crecimiento del país (PIB) van en aumento. Es por ello que se pretende ilustrar otras alternativas de crecimiento del tránsito diferente a las conocidas actualmente. Sería importante, que otros estudiantes mostraran interés y pudieran mejorar estos modelos / Abstract: The present document contains an analysis of what can be the modelation of the rates of growth of the traffic for situations in which it is not had historical information on a certain corridor to intervene. This modelation has been carried out with the help of statistical techniques and the use of variables of economic type that reflect similar behaviors. The alternative present of modelation, was developed under the premise that the growth of the I traffic it should be intimately bound with the economic variables that you/they will see each other next. The growth of the traffic is accelerated in those regions where the population, the economic growth, and in smaller importance the growth of the country (PIB) they go in increase. It is for it that is sought to illustrate other alternatives of growth of the traffic different to the acquaintances at the moment. Serious important that other students showed interest and these models could improve.
publishDate 2005
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T13:20:58Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T13:20:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3463
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/1972/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3463
http://bdigital.unal.edu.co/1972/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil
Departamento de Ingeniería Civil
dc.relation.references.spa.fl_str_mv García Campiño, Reinaldo and Salazar Giraldo, Jorge Iván (2005) Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3463/1/reinaldogarciacampino.2005.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3463/2/reinaldogarciacampino.2005.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv db5eda35d8a86bc1a38e39072c1e0477
220c473c4734b3c1aa316c382e83fa55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886297764102144