Implementación de la plataforma virtual duolingo.com en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés
La necesidad de encontrar nuevas metodologías en el campo de la educación conlleva a la búsqueda constante de estrategias, elementos o nuevas tecnologías, que faciliten tanto a los docentes como a los estudiantes el desempeño dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, con el fin de lograr lo...
- Autores:
-
Rodríguez Montes, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63730
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63730
http://bdigital.unal.edu.co/64227/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages
Duolingo.com
Inglés
Lengua extranjera
Motivación
English
Foreign language
Motivation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_12574ac5e45ac979c5e26b52232d9fa5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63730 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de la plataforma virtual duolingo.com en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés |
title |
Implementación de la plataforma virtual duolingo.com en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés |
spellingShingle |
Implementación de la plataforma virtual duolingo.com en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés 37 Educación / Education 42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages Duolingo.com Inglés Lengua extranjera Motivación English Foreign language Motivation |
title_short |
Implementación de la plataforma virtual duolingo.com en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés |
title_full |
Implementación de la plataforma virtual duolingo.com en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés |
title_fullStr |
Implementación de la plataforma virtual duolingo.com en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés |
title_full_unstemmed |
Implementación de la plataforma virtual duolingo.com en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés |
title_sort |
Implementación de la plataforma virtual duolingo.com en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Montes, Juan Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Montes, Juan Carlos |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Salamanca Solís, Martha Lucía |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages |
topic |
37 Educación / Education 42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages Duolingo.com Inglés Lengua extranjera Motivación English Foreign language Motivation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Duolingo.com Inglés Lengua extranjera Motivación English Foreign language Motivation |
description |
La necesidad de encontrar nuevas metodologías en el campo de la educación conlleva a la búsqueda constante de estrategias, elementos o nuevas tecnologías, que faciliten tanto a los docentes como a los estudiantes el desempeño dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, con el fin de lograr los objetivos trazados. En el presente trabajo veremos la implementación de una secuencia didáctica orientada a la Investigación-Acción y mediada por un elemento tecnológico, la plataforma virtual para el aprendizaje de idiomas duolingo.com, en un grupo de 39 estudiantes de grado noveno de secundaria, de una Institución Educativa Oficial Colombiana, con el objetivo de optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en el área de lengua extranjera, en lo referente a sus competencias comunicativas, sociolingüísticas y pragmáticas, realizando una encuesta de conocimientos previos, registros de observación durante las 8 sesiones del proyecto y la realización de un grupo focal posterior a la implementación de la secuencia didáctica, para conocer factores claves e incidentes como la participación y realización de actividades durante las clases de lengua extranjera, en la Institución Educativa Teresa Calderón de Lasso de la ciudad de Palmira. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-01-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:04:53Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:04:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63730 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/64227/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63730 http://bdigital.unal.edu.co/64227/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Montes, Juan Carlos (2018) Implementación de la plataforma virtual duolingo.com en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63730/1/2018-Juan_Carlos_Rodriguez_Montes.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63730/2/2018-Juan_Carlos_Rodriguez_Montes.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e825260a67b42347a24b1ea185af6925 b509916ebbec43950978fed1579eef5b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089299322208256 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salamanca Solís, Martha LucíaRodríguez Montes, Juan Carlosd749b718-645f-4b33-b8ea-0b781f0e4c263002019-07-02T22:04:53Z2019-07-02T22:04:53Z2018-01-30https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63730http://bdigital.unal.edu.co/64227/La necesidad de encontrar nuevas metodologías en el campo de la educación conlleva a la búsqueda constante de estrategias, elementos o nuevas tecnologías, que faciliten tanto a los docentes como a los estudiantes el desempeño dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, con el fin de lograr los objetivos trazados. En el presente trabajo veremos la implementación de una secuencia didáctica orientada a la Investigación-Acción y mediada por un elemento tecnológico, la plataforma virtual para el aprendizaje de idiomas duolingo.com, en un grupo de 39 estudiantes de grado noveno de secundaria, de una Institución Educativa Oficial Colombiana, con el objetivo de optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en el área de lengua extranjera, en lo referente a sus competencias comunicativas, sociolingüísticas y pragmáticas, realizando una encuesta de conocimientos previos, registros de observación durante las 8 sesiones del proyecto y la realización de un grupo focal posterior a la implementación de la secuencia didáctica, para conocer factores claves e incidentes como la participación y realización de actividades durante las clases de lengua extranjera, en la Institución Educativa Teresa Calderón de Lasso de la ciudad de Palmira.//Abstract: The need to find new methodologies in the field of education, leads to the constant search for strategies, elements, or new technologies that facilitate both teachers and students, the performance within the teaching and learning processes, in order to achieve the objectives, set. In the present work we will see the implementation of a didactic sequence oriented to Action Research and mediated by a technological element, the virtual platform for learning languages duolingo.com, in a group of 39 students of ninth grade of secondary school, of an Official Colombian Educational Institution, with the objective of optimizing the teaching and learning processes of English in the area of foreign language, in relation to their communicative, sociolinguistic and pragmatic competences, conducting a survey of previous knowledge, observation records during the 8 project sessions and the realization of a focal group after the implementation of the didactic sequence, to know key factors and incidents such as the participation and realization of activities during the foreign language classes, in the Educational Institution Teresa Calderón de Lasso of the city of Palmira.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesRodríguez Montes, Juan Carlos (2018) Implementación de la plataforma virtual duolingo.com en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.37 Educación / Education42 Inglés e inglés antíguo / Specific languagesDuolingo.comInglésLengua extranjeraMotivaciónEnglishForeign languageMotivationImplementación de la plataforma virtual duolingo.com en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglésTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL2018-Juan_Carlos_Rodriguez_Montes.pdfapplication/pdf1067432https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63730/1/2018-Juan_Carlos_Rodriguez_Montes.pdfe825260a67b42347a24b1ea185af6925MD51THUMBNAIL2018-Juan_Carlos_Rodriguez_Montes.pdf.jpg2018-Juan_Carlos_Rodriguez_Montes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4367https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63730/2/2018-Juan_Carlos_Rodriguez_Montes.pdf.jpgb509916ebbec43950978fed1579eef5bMD52unal/63730oai:repositorio.unal.edu.co:unal/637302023-04-23 23:05:16.626Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |