Música para piano de Luis A Calvo: Edición crítica de 4 adaptaciones para Guitarra solista de Álvaro Bedoya Sánchez

ilustraciones, partituras

Autores:
Pardo Rodriguez, Mario fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84229
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84229
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
Edición crítica en música
780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)
Arreglos musicales
Instrumentación (música)
Instrumentation and orchestration
Arrangement (music)
Musica para piano
Música para guitarra
Adaptaciónes
Edición crítica
Luis A Calvo
Music for piano
Music for guitar
Adaptations
Critical edition
Luis Antonio Calvo
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_11da258a203112993cc4b8a9ddc3695f
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84229
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Música para piano de Luis A Calvo: Edición crítica de 4 adaptaciones para Guitarra solista de Álvaro Bedoya Sánchez
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Music for piano by Luis A Calvo: Critical edition of 4 adaptations for solo guitar by Álvaro Bedoya Sánchez
title Música para piano de Luis A Calvo: Edición crítica de 4 adaptaciones para Guitarra solista de Álvaro Bedoya Sánchez
spellingShingle Música para piano de Luis A Calvo: Edición crítica de 4 adaptaciones para Guitarra solista de Álvaro Bedoya Sánchez
Edición crítica en música
780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)
Arreglos musicales
Instrumentación (música)
Instrumentation and orchestration
Arrangement (music)
Musica para piano
Música para guitarra
Adaptaciónes
Edición crítica
Luis A Calvo
Music for piano
Music for guitar
Adaptations
Critical edition
Luis Antonio Calvo
title_short Música para piano de Luis A Calvo: Edición crítica de 4 adaptaciones para Guitarra solista de Álvaro Bedoya Sánchez
title_full Música para piano de Luis A Calvo: Edición crítica de 4 adaptaciones para Guitarra solista de Álvaro Bedoya Sánchez
title_fullStr Música para piano de Luis A Calvo: Edición crítica de 4 adaptaciones para Guitarra solista de Álvaro Bedoya Sánchez
title_full_unstemmed Música para piano de Luis A Calvo: Edición crítica de 4 adaptaciones para Guitarra solista de Álvaro Bedoya Sánchez
title_sort Música para piano de Luis A Calvo: Edición crítica de 4 adaptaciones para Guitarra solista de Álvaro Bedoya Sánchez
dc.creator.fl_str_mv Pardo Rodriguez, Mario fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Diaz Salas, Sonia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pardo Rodriguez, Mario fernando
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Edición crítica en música
780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)
topic Edición crítica en música
780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)
Arreglos musicales
Instrumentación (música)
Instrumentation and orchestration
Arrangement (music)
Musica para piano
Música para guitarra
Adaptaciónes
Edición crítica
Luis A Calvo
Music for piano
Music for guitar
Adaptations
Critical edition
Luis Antonio Calvo
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Arreglos musicales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Instrumentación (música)
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Instrumentation and orchestration
Arrangement (music)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Musica para piano
Música para guitarra
Adaptaciónes
Edición crítica
Luis A Calvo
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Music for piano
Music for guitar
Adaptations
Critical edition
Luis Antonio Calvo
description ilustraciones, partituras
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-19T16:25:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-19T16:25:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-02
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84229
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84229
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Gómez-Vignes, M. (2013). La polifacética personalidad musical de Luis Antonio Calvo. Ricercare, (1), 59–85.
Ospina Romero, S. (2013). El catálogo de composiciones de Luis A. Calvo. Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Estéticas
Ospina Romero, S. (2012). Luis A Calvo, su música y su tiempo: Universidad Nacional de Colombia
Grier, J. (1998). The critical editing of music. Cambridge: Cambridge University Press.
LaRue, J. (2004). Análisis del estilo musical. Huelva: Idea Books
Bedoya Sánchez, A. (1982). Compositores colombianos volumen 1 – Adaptaciones para guitarra de las obras originales para piano –Luis Antonio Calvo.
López Cano, Rubén y Úrsula San Cristóbal Opazo. (2014). Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos. Barcelona: Fondo para la Cultura y las Artes de México e la Escola Superior de Música de Catalunya.
Ingarden Roman. Ontology of the work of Art (1989). Ohio University Press.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv xi, 59 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá,Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84229/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84229/2/1013593093_2023.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84229/3/1013593093_2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
cd30d3914d36babfb5a4756e03dc0ea0
30fe43d94c68cd6353919e1a35cddcb1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089906949980160
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diaz Salas, Sonia1f1ed5e247c08cbe04c0d59a84511143Pardo Rodriguez, Mario fernando204a662c3865826ad69c48de62d13c7a2023-07-19T16:25:06Z2023-07-19T16:25:06Z2023-05-02https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84229Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, partiturasEste trabajo tiene como finalidad mostrar el proceso de elaboración de la edición crítica, de cuatro adaptaciones del guitarrista Álvaro Bedoya de la Música del célebre compositor santandereano Luis Antonio Calvo, escritas originalmente para Piano. A partir, de la recopilación, análisis y convergencia de diferentes documentos que aportan información de tipo biográfica, estética y musical, relevante para el montaje e interpretación de la obra, de uno de los compositores colombianos más importantes de la primera mitad del siglo XX. Tendrá diferentes apartados dentro de los cuales se pueden encontrar. Una breve reseña de los acontecimientos más importantes de la vida del compositor. Un capítulo, sobre las semblanzas de su “polifacética” personalidad artística, que pretende mostrar las principales influencias compositivas y situar de manera correcta su estilo musical. A demás se realizará una revisión exhaustiva, de las adaptaciones hechas por Álvaro Bedoya Sánchez, con el objetivo de concretar unas notas a la edición, que permitan corregir posibles errores de notas o acordes en su elaboración, y que en cierta forma no reflejen las genuinas ideas musicales de Calvo. Para finalmente materializar en la partitura una edición revisada e informada de estas cuatro piezas que incluye, las correcciones a que hubiere lugar, aportando las herramientas para un proceso de montaje más fluido de las obras. Ayudando así, a la difusión de este nuevo repertorio para la guitarra, poco explorado en el contexto nacional (Texto tomado de la fuente)The aim of this study is The purpose of this work is to show the process of elaboration of the critical edition of four adaptations of the Music of the famous composer from Santander Luis Antonio Calvo, made by the guitarist Alvaro Bedoya; they were originally written for Piano. The compilation, analysis and convergence of different documents that provide biographical, aesthetic and musical nature information, relevant to the assembly and interpretation of one of the most important Colombian composers of the first half of the xx century’s work. This work have different sections within which they can be found: a brief review of the most important events in the composer's life. A chapter about the appearances of his "multifaceted" artistic personality, which are intended to show the main compositional influences and correctly situate his musical style. Besides, an exhaustive review of the adaptations made by Álvaro Bedoya Sánchez will be carried out, to specify some notes to the edition, which allow correcting possible errors of notes or chords in its elaboration, and that in a certain way, do not reflect Calvo's genuine musical ideas. To finally materialize in the score a revised and informed edition of these four pieces that include the corrections that may take place, providing the Tools for a more fluid assembly process of the Works and contributing to the diffusion of this new repertoire for the guitar, little explored in the national context.https://youtu.be/0AUcwoTq7-U Enlace video concierto de gradoMaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía InstrumentalInvestigación Documental de tipo Musicológicoxi, 59 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalFacultad de ArtesBogotá,ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáEdición crítica en música780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)Arreglos musicalesInstrumentación (música)Instrumentation and orchestrationArrangement (music)Musica para pianoMúsica para guitarraAdaptaciónesEdición críticaLuis A CalvoMusic for pianoMusic for guitarAdaptationsCritical editionLuis Antonio CalvoMúsica para piano de Luis A Calvo: Edición crítica de 4 adaptaciones para Guitarra solista de Álvaro Bedoya SánchezMusic for piano by Luis A Calvo: Critical edition of 4 adaptations for solo guitar by Álvaro Bedoya SánchezTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMGómez-Vignes, M. (2013). La polifacética personalidad musical de Luis Antonio Calvo. Ricercare, (1), 59–85.Ospina Romero, S. (2013). El catálogo de composiciones de Luis A. Calvo. Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones EstéticasOspina Romero, S. (2012). Luis A Calvo, su música y su tiempo: Universidad Nacional de ColombiaGrier, J. (1998). The critical editing of music. Cambridge: Cambridge University Press.LaRue, J. (2004). Análisis del estilo musical. Huelva: Idea BooksBedoya Sánchez, A. (1982). Compositores colombianos volumen 1 – Adaptaciones para guitarra de las obras originales para piano –Luis Antonio Calvo.López Cano, Rubén y Úrsula San Cristóbal Opazo. (2014). Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos. Barcelona: Fondo para la Cultura y las Artes de México e la Escola Superior de Música de Catalunya.Ingarden Roman. Ontology of the work of Art (1989). Ohio University Press.EstudiantesMaestrosPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84229/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1013593093_2023.pdf1013593093_2023.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf2767139https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84229/2/1013593093_2023.pdfcd30d3914d36babfb5a4756e03dc0ea0MD52THUMBNAIL1013593093_2023.pdf.jpg1013593093_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4652https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84229/3/1013593093_2023.pdf.jpg30fe43d94c68cd6353919e1a35cddcb1MD53unal/84229oai:repositorio.unal.edu.co:unal/842292023-08-12 23:04:15.263Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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