Ajuste de objetos 3d mediante parches nurbs optimizados con estrategias evolutivas

Este artículo presenta un método para ajustar objetos 3D con parches NURBS (BSplines Racionales No Uniformes), los cuales son optimizados mediante una Estrategia Evolutiva (EE), la cual determina los pesos de los puntos de control en tales parches, sin modificar la ubicación de los puntos muestreado...

Full description

Autores:
Mateus S., Sandra
Branch Bedoya, John Willian
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24339
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24339
http://bdigital.unal.edu.co/15376/
Palabra clave:
03 Obras enciclopédicas generales / Encyclopedias and books of facts
NURBS
Estrategias Evolutivas.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo presenta un método para ajustar objetos 3D con parches NURBS (BSplines Racionales No Uniformes), los cuales son optimizados mediante una Estrategia Evolutiva (EE), la cual determina los pesos de los puntos de control en tales parches, sin modificar la ubicación de los puntos muestreados de la superficie original, de manera que se reduzca el error en el ajuste de las NURBS sin alterar la geometría de la superficie del objeto real.