Ajuste de objetos 3d mediante parches nurbs optimizados con estrategias evolutivas
Este artículo presenta un método para ajustar objetos 3D con parches NURBS (BSplines Racionales No Uniformes), los cuales son optimizados mediante una Estrategia Evolutiva (EE), la cual determina los pesos de los puntos de control en tales parches, sin modificar la ubicación de los puntos muestreado...
- Autores:
-
Mateus S., Sandra
Branch Bedoya, John Willian
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24339
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24339
http://bdigital.unal.edu.co/15376/
- Palabra clave:
- 03 Obras enciclopédicas generales / Encyclopedias and books of facts
NURBS
Estrategias Evolutivas.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo presenta un método para ajustar objetos 3D con parches NURBS (BSplines Racionales No Uniformes), los cuales son optimizados mediante una Estrategia Evolutiva (EE), la cual determina los pesos de los puntos de control en tales parches, sin modificar la ubicación de los puntos muestreados de la superficie original, de manera que se reduzca el error en el ajuste de las NURBS sin alterar la geometría de la superficie del objeto real. |
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