Percepción de valor en los consumidores de servicios de segunda lengua en Bogotá: Un análisis para inglés y japonés

Este trabajo busca contribuir al desarrollo de estrategias basadas en valor para consumidores de segunda lengua, a través del estudio de las relaciones existentes entre el valor percibido intrínseco y extrínseco, y las motivaciones intrínsecas y extrínsecas que se presentan en este tipo de consumido...

Full description

Autores:
Marin Benjumea, Danny Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54737
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54737
http://bdigital.unal.edu.co/49878/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
37 Educación / Education
4 Lenguas / Language
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Valor percibido
Valor intrínseco
Valor extrínseco
motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Beneficio percibido
Sacrificio afrontado
Perceived value
Intrinsic value
Extrinsic value
Intrinsic motivation
Extrinsic motivation
Perceived benefit
Faced sacrifice
Rights
openAccess
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Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
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description Este trabajo busca contribuir al desarrollo de estrategias basadas en valor para consumidores de segunda lengua, a través del estudio de las relaciones existentes entre el valor percibido intrínseco y extrínseco, y las motivaciones intrínsecas y extrínsecas que se presentan en este tipo de consumidores. A su vez, se plantean dos variables como moderadoras de la relación, que son beneficios percibidos y sacrificios afrontados. Se desarrolla un modelo que relaciona estas seis variables, se formulan doce hipótesis correlacionales, y se construye un instrumento a partir de escalas verificadas para luego ser aplicado a una muestra de 416 estudiantes de idioma inglés y japonés en Bogotá. Los datos obtenidos son analizados por medio de un modelo de ecuaciones estructurales. Se concluye que las motivaciones intrínsecas son las más relevantes y permiten a los estudiantes percibir un mayor valor. Finalmente, se presentan las implicaciones, limitaciones y posibles investigaciones futuras.
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