Looking for the audiences: the effect of using partial counterprogramming and a friendlier style of news presentation

En el contexto de un experimento natural, este estudio explorael efecto en las audiencias como resultado de un cambio en un noticiarioen cuanto a su estilo (entrega más amigable de las noticias) y de suestrategia de programación (contraprogramación parcial), el cual no hasido reportado previamente p...

Full description

Autores:
Uribe, Rodrigo
Buzeta, Cristian
Hurtado, Daniel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70739
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70739
http://bdigital.unal.edu.co/35209/
Palabra clave:
administración de medios
estrategias de programación
entrega de noticias
noticiarios
televisión
marketing.
JEL: L96
L82
M31
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_1150e1aa65df9446eebe39b71a673cdb
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70739
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uribe, Rodrigob4782818-2a1a-459e-8615-dc336e166de8300Buzeta, Cristianac8ebedf-c878-40b7-b805-e41fad529fc6300Hurtado, Daniel4434123c-ef68-4021-8650-c62bbcb705763002019-07-03T14:07:52Z2019-07-03T14:07:52Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70739http://bdigital.unal.edu.co/35209/En el contexto de un experimento natural, este estudio explorael efecto en las audiencias como resultado de un cambio en un noticiarioen cuanto a su estilo (entrega más amigable de las noticias) y de suestrategia de programación (contraprogramación parcial), el cual no hasido reportado previamente por la literatura. Se examinan en este artículodos variables dependientes: tamaño y lealtad de la audiencia. Los resultadosdemuestran el rol significativo de la contraprogramación parcial queafecta tanto el tamaño total como la lealtad de la audiencia y en todoslos segmentos socioeconómicos bajo estudio. Finalmente, la lealtad de laaudiencia hacia el programa decrece cuando se usa un formato más amigable.Los resultados son discutidos en cuanto a sus implicancias para lateoría de administración de medios y la industria de la televisión abierta.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35463Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 42 (2011) 2248-6968 0121-5051Uribe, Rodrigo and Buzeta, Cristian and Hurtado, Daniel (2011) Looking for the audiences: the effect of using partial counterprogramming and a friendlier style of news presentation. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 42 (2011) 2248-6968 0121-5051 .Looking for the audiences: the effect of using partial counterprogramming and a friendlier style of news presentationArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTadministración de mediosestrategias de programaciónentrega de noticiasnoticiariostelevisiónmarketing.JEL: L96L82M31ORIGINAL35463-139164-1-PB.pdfapplication/pdf515934https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70739/1/35463-139164-1-PB.pdf8edf2af96e4d840f9f9b794ee83fd891MD5135463-139165-1-PB.htmltext/html45696https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70739/2/35463-139165-1-PB.html36794536ae2150b68e643cb22b2407bbMD52THUMBNAIL35463-139164-1-PB.pdf.jpg35463-139164-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7127https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70739/3/35463-139164-1-PB.pdf.jpge7fa17390093c7e0df4dc103a44ce0e2MD53unal/70739oai:repositorio.unal.edu.co:unal/707392023-06-15 23:03:29.099Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Looking for the audiences: the effect of using partial counterprogramming and a friendlier style of news presentation
title Looking for the audiences: the effect of using partial counterprogramming and a friendlier style of news presentation
spellingShingle Looking for the audiences: the effect of using partial counterprogramming and a friendlier style of news presentation
administración de medios
estrategias de programación
entrega de noticias
noticiarios
televisión
marketing.
JEL: L96
L82
M31
title_short Looking for the audiences: the effect of using partial counterprogramming and a friendlier style of news presentation
title_full Looking for the audiences: the effect of using partial counterprogramming and a friendlier style of news presentation
title_fullStr Looking for the audiences: the effect of using partial counterprogramming and a friendlier style of news presentation
title_full_unstemmed Looking for the audiences: the effect of using partial counterprogramming and a friendlier style of news presentation
title_sort Looking for the audiences: the effect of using partial counterprogramming and a friendlier style of news presentation
dc.creator.fl_str_mv Uribe, Rodrigo
Buzeta, Cristian
Hurtado, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Uribe, Rodrigo
Buzeta, Cristian
Hurtado, Daniel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv administración de medios
estrategias de programación
entrega de noticias
noticiarios
televisión
marketing.
JEL: L96
L82
M31
topic administración de medios
estrategias de programación
entrega de noticias
noticiarios
televisión
marketing.
JEL: L96
L82
M31
description En el contexto de un experimento natural, este estudio explorael efecto en las audiencias como resultado de un cambio en un noticiarioen cuanto a su estilo (entrega más amigable de las noticias) y de suestrategia de programación (contraprogramación parcial), el cual no hasido reportado previamente por la literatura. Se examinan en este artículodos variables dependientes: tamaño y lealtad de la audiencia. Los resultadosdemuestran el rol significativo de la contraprogramación parcial queafecta tanto el tamaño total como la lealtad de la audiencia y en todoslos segmentos socioeconómicos bajo estudio. Finalmente, la lealtad de laaudiencia hacia el programa decrece cuando se usa un formato más amigable.Los resultados son discutidos en cuanto a sus implicancias para lateoría de administración de medios y la industria de la televisión abierta.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T14:07:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T14:07:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70739
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/35209/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70739
http://bdigital.unal.edu.co/35209/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35463
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 42 (2011) 2248-6968 0121-5051
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Uribe, Rodrigo and Buzeta, Cristian and Hurtado, Daniel (2011) Looking for the audiences: the effect of using partial counterprogramming and a friendlier style of news presentation. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 42 (2011) 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70739/1/35463-139164-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70739/2/35463-139165-1-PB.html
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70739/3/35463-139164-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8edf2af96e4d840f9f9b794ee83fd891
36794536ae2150b68e643cb22b2407bb
e7fa17390093c7e0df4dc103a44ce0e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090196111589376