Looking for the audiences: the effect of using partial counterprogramming and a friendlier style of news presentation

En el contexto de un experimento natural, este estudio explorael efecto en las audiencias como resultado de un cambio en un noticiarioen cuanto a su estilo (entrega más amigable de las noticias) y de suestrategia de programación (contraprogramación parcial), el cual no hasido reportado previamente p...

Full description

Autores:
Uribe, Rodrigo
Buzeta, Cristian
Hurtado, Daniel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70739
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70739
http://bdigital.unal.edu.co/35209/
Palabra clave:
administración de medios
estrategias de programación
entrega de noticias
noticiarios
televisión
marketing.
JEL: L96
L82
M31
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En el contexto de un experimento natural, este estudio explorael efecto en las audiencias como resultado de un cambio en un noticiarioen cuanto a su estilo (entrega más amigable de las noticias) y de suestrategia de programación (contraprogramación parcial), el cual no hasido reportado previamente por la literatura. Se examinan en este artículodos variables dependientes: tamaño y lealtad de la audiencia. Los resultadosdemuestran el rol significativo de la contraprogramación parcial queafecta tanto el tamaño total como la lealtad de la audiencia y en todoslos segmentos socioeconómicos bajo estudio. Finalmente, la lealtad de laaudiencia hacia el programa decrece cuando se usa un formato más amigable.Los resultados son discutidos en cuanto a sus implicancias para lateoría de administración de medios y la industria de la televisión abierta.