Elementos para la enseñanza de la integral definida como área bajo la curva

Éste trabajo tiene como objetivo general desarrollar una secuencia didáctica dirigida a estudiantes que cursen cálculo integral, para introducir el concepto de integral definida apoyada en el uso de herramientas computacionales. Para poder cumplir con el objetivo se realizan los siguientes pasos: �...

Full description

Autores:
Cantor Chitiva, Giovanny
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75063
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75063
http://bdigital.unal.edu.co/39568/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Integral definida
Area
Derive
Secuencia didáctica
Definite integral
Teaching sequence
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Éste trabajo tiene como objetivo general desarrollar una secuencia didáctica dirigida a estudiantes que cursen cálculo integral, para introducir el concepto de integral definida apoyada en el uso de herramientas computacionales. Para poder cumplir con el objetivo se realizan los siguientes pasos: � Estudio del desarrollo histórico del concepto de integral definida como área. � Análisis de las herramientas ofrecidas por el programa de cálculo simbólico Derive para su incorporación en el ámbito universitario. � Revisión del concepto de la integral definida en algunos libros de cálculo. � Diseño de una secuencia de actividades didácticas dirigidas a estudiantes de ingeniería que cursen cálculo integral con el fin de introducir el concepto de integral definida que incorpore los sistemas de representación gráfico y algebraico.