Herramienta didáctica para la enseñanza del concepto de presión hidrostática y principio de Arquímedes mediado por plataforma virtual Moodle offline
La presente propuesta pretende implementar una plataforma virtual en un entorno rural donde no se cuenta con conectividad a internet, para ello nos apoyamos en la plataforma virtual Moodle como servidor local, la cual nos ofreció múltiples posibilidades para la enseñanza y aprendizaje de la presión...
- Autores:
-
Mora Álvarez, Yeison Esteban
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63053
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63053
http://bdigital.unal.edu.co/62540/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
53 Física / Physics
Moodle offline
Plataforma Virtual
Servidor local
Experimentación
Argumentación
Offline Moodle
Virtual Platform
Local Server
Experimentation
Argumentation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La presente propuesta pretende implementar una plataforma virtual en un entorno rural donde no se cuenta con conectividad a internet, para ello nos apoyamos en la plataforma virtual Moodle como servidor local, la cual nos ofreció múltiples posibilidades para la enseñanza y aprendizaje de la presión hidrostática y principio de Arquímedes, pues por medio de ella pudimos compartir videos, laboratorios y documentación que nos ayudó en el desarrollo de los temas pertinentes. Nos enfocamos principalmente en el aprendizaje de los estudiantes y en el cambio conceptual que iban adquiriendo a medida que avanza nuestra intervención. |
---|