Herramienta didáctica para la enseñanza del concepto de presión hidrostática y principio de Arquímedes mediado por plataforma virtual Moodle offline

La presente propuesta pretende implementar una plataforma virtual en un entorno rural donde no se cuenta con conectividad a internet, para ello nos apoyamos en la plataforma virtual Moodle como servidor local, la cual nos ofreció múltiples posibilidades para la enseñanza y aprendizaje de la presión...

Full description

Autores:
Mora Álvarez, Yeison Esteban
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63053
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63053
http://bdigital.unal.edu.co/62540/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
53 Física / Physics
Moodle offline
Plataforma Virtual
Servidor local
Experimentación
Argumentación
Offline Moodle
Virtual Platform
Local Server
Experimentation
Argumentation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente propuesta pretende implementar una plataforma virtual en un entorno rural donde no se cuenta con conectividad a internet, para ello nos apoyamos en la plataforma virtual Moodle como servidor local, la cual nos ofreció múltiples posibilidades para la enseñanza y aprendizaje de la presión hidrostática y principio de Arquímedes, pues por medio de ella pudimos compartir videos, laboratorios y documentación que nos ayudó en el desarrollo de los temas pertinentes. Nos enfocamos principalmente en el aprendizaje de los estudiantes y en el cambio conceptual que iban adquiriendo a medida que avanza nuestra intervención.