Enseñanza de los mecanismos de cambio evolutivo empleando el juego como estrategia didáctica en estudiantes de séptimo grado

ilustraciones

Autores:
Reinoso Espinosa, Julián David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82977
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82977
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
370 - Educación::373 - Educación secundaria
570 - Biología::576 - Genética y evolución
Métodos de enseñanza
Métodos de enseñanza
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Así pues, los juegos Do the evolution! y Evolution Jeopardy fueron aplicados en un grupo de 21 estudiantes en The Victoria School. Mediante el enfoque de la investigación acción se recolectaron datos a través de la percepción de los estudiantes empleando una escala de Likert y la aplicación de una prueba escrita presentada por dos poblaciones; la primera, un grupo que estudió el tema de manera habitual; la segunda, un grupo que hizo lo propio, esta vez con la inclusión del juego como complemento y eje de la enseñanza-aprendizaje. El análisis de los resultados demostró que el juego aumenta la motivación en los estudiantes, favorece el proceso de aprendizaje y se exhibe como una experiencia de aprendizaje significativo en el aula. (Texto tomado de la fuente)This project shows the design and application of a teaching strategy based on the game to promote the mechanisms of evolution learning in seventh graders. Therefore, the games Do the evolution! and Evolution Jeopardy! were applied in a 21 students group at The Victoria School. Through the action research approach, the perception of the students by using a Likert scale, as well as the data collected by the application of a test in two populations, one that studied the topic without the games, and the other one that used them as learning strategy; it was possible to conclude that games increase student’s motivation, enhance the learning process and have to be considered as a significant learning experience in the science classroom.MaestríaMagíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesAprendizaje de las cienciasxii, 123 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá370 - Educación::373 - Educación secundaria570 - Biología::576 - Genética y evoluciónMétodos de enseñanzaMétodos de enseñanzaEducational methodEducational methodEnseñanza de la evoluciónmecanismos de cambio evolutivojuego como estrategia de enseñanzamotivación en los estudiantesTeaching of evolutionmechanism of evolutiongame as teaching strategystudent’s motivationEnseñanza de los mecanismos de cambio evolutivo empleando el juego como estrategia didáctica en estudiantes de séptimo gradoTeaching the mechanisms of evolution using games as a didactic strategy in seventh-grade studentsTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/redcol/resource_type/TMAlberts, B. 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