No sé que está pasando, cuestionamientos desde el lugar de la movilidad

Ilustraciones a color

Autores:
Canelos Rivadeneira, David Ernesto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80635
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80635
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
740 - Artes gráficas y artes decorativas::741 - Dibujo y dibujos
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::709 - Tratamiento histórico, geográfico, biografía
Descubrimientos geográficos
Movilidad residencial
Discoveries in geography
Walking
movility
City
Movilidad
Caminar
Ciudad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_0fe146ff20dfb25f1a74be7de8a549df
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80635
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv No sé que está pasando, cuestionamientos desde el lugar de la movilidad
dc.title.translated.eng.fl_str_mv I don't know what's happening, questions from a moving place
title No sé que está pasando, cuestionamientos desde el lugar de la movilidad
spellingShingle No sé que está pasando, cuestionamientos desde el lugar de la movilidad
740 - Artes gráficas y artes decorativas::741 - Dibujo y dibujos
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::709 - Tratamiento histórico, geográfico, biografía
Descubrimientos geográficos
Movilidad residencial
Discoveries in geography
Walking
movility
City
Movilidad
Caminar
Ciudad
title_short No sé que está pasando, cuestionamientos desde el lugar de la movilidad
title_full No sé que está pasando, cuestionamientos desde el lugar de la movilidad
title_fullStr No sé que está pasando, cuestionamientos desde el lugar de la movilidad
title_full_unstemmed No sé que está pasando, cuestionamientos desde el lugar de la movilidad
title_sort No sé que está pasando, cuestionamientos desde el lugar de la movilidad
dc.creator.fl_str_mv Canelos Rivadeneira, David Ernesto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Echeverri Arango, Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Canelos Rivadeneira, David Ernesto
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 740 - Artes gráficas y artes decorativas::741 - Dibujo y dibujos
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::709 - Tratamiento histórico, geográfico, biografía
topic 740 - Artes gráficas y artes decorativas::741 - Dibujo y dibujos
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::709 - Tratamiento histórico, geográfico, biografía
Descubrimientos geográficos
Movilidad residencial
Discoveries in geography
Walking
movility
City
Movilidad
Caminar
Ciudad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Descubrimientos geográficos
Movilidad residencial
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Discoveries in geography
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Walking
movility
City
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Movilidad
Caminar
Ciudad
description Ilustraciones a color
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-28T18:47:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-28T18:47:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80635
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80635
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Albet, A.-N. B. (2012). Un sentido global del lugar. En Doreen Massey, un sentido global del lugar. (pp. 112-129). Barcelona: Icaria.
Augé, M. (2007). Por una antropología de la movilidad (1.a ed.). Barcelona: Gedisa editorial.
Augé, M. (2013). Los no lugares. Espacios del anonimato. En Signo y Pensamiento (Vol. 13).
Ayala, G. P. de. (1968). La Nueva Corónica y Buen Gobierno. Journal de la Société des Américanistes.
Berguer, J. (2007). Sobre el dibujo. Barcelona: Gustavo Gili.
Bourriaud, N. (2012). Radicante (Vol. 66). Adriana Hidalgo Editora.
Careri, F. (2014). Introducción y Walkscapes. WALKSCAPES El andar como práctica estética.
Careri, F. (2016). Pasear, detenerse. Madrid: GG.
Cortés, J. M. G. (2009). En Cualquier Lugar, En Ningún Lugar. MACBA
Cuesta, M., & Rebok, S. (2008). Estancia en España y viaje americano ALEXANDER VON HUMBOLDT. Madrid.
de Certeau, M. (2003). de Certeau, Michel. La invención de lo cotidiano. Athenea Digital.
Delgado, M. (1999). El animal público.
García Canclini, N. (1989). Cultural híbridas.
Guattari, F. (1994). MIL MESETAS Capitalismo y esquizofrenia
Hazlitt, W. and R. L. S. (2020). Los Paseos. Bogotá: Ataraxia.
Henao, L. (2020). Yo también me quiero ir.
Lakoff, G. (1990). Metáforas de la vida cotidiana.
Leguin, U. K. (2002). Los desposeidos. Minotauro.
López, Mateo and Suárez, J. A. (2010). Pingpong. Bogotá: galería casas ragner.
Mascarell, P. (2016). Ilustrar el pensamiento. Frédéric Pajak y el ensayo gráfico. En Perspectivas sobre la narrativa gráfica contemporánea. https://doi.org/10.7203/anejosdiablotextodigital-1
Oliver, M. (2013). Dog Songs. Recuperado de New york times website: https://pierreherrera.medium.com/canciones-de-perritos-i-21e8fdb200e
Oliver, M. (2019). Aves migratorias. Tragaluz.
Paris, N. (2018). Macba, entrevista a Nicolás Paris. Recuperado de https://rwm.macba.cat/es/sonia/sonia-265-nicolas-paris
Ricoeur, P. (1989). La vida, un relato en busca de narrador. Buenos Aires: Educación y Política.
Sartre, J. (1948). P. El ser y la nada. Buenos Aires. Losada.
Savin-baden, M., & Wimpenny, K. (2014). A Practical Guide to Arts-related Research. Rotterdam: Sense publishers.
Sendak, M. (2018). Dídola pídola pon o la vida debe ofrecer algo más. Kalandraka.
Soto, C. I. (2008). El Tiempo en las Confesiones de San Agustín. Revista de Humanidades.
Strauss, L. (1997). El pensamiento Salvaje. Bogotá: Fondo de cultura económica.
Thoreau, H. D. (1998). Caminar. Madrid: Ardora express.
Velezmoro, V. (2003). Ciudades y villas en la obra de Guamán Poma de Ayala. Nuevos aportes para su estudio. Revista de Indias.
Vilar, G. (2017). ¿Dónde está el arte en la investigación artística?
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 171 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Medellín - Arquitectura - Maestría en Artes Plásticas y Visuales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de artes
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80635/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80635/10/1726964214.2021.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80635/8/1726964214.2021.anexo2.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80635/9/1726964214.2021.anexo2.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80635/11/1726964214.2021.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80635/12/1726964214.2021.anexo2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2
6c39aa47f337afa9cfd23368c25dc186
b72db5db4318bacbb2a7ab3791e294ca
b72db5db4318bacbb2a7ab3791e294ca
886b59d975ba4bcfb85948d4db22d492
886b59d975ba4bcfb85948d4db22d492
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089554229985280
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Echeverri Arango, Nataliad044a38c526ebc9181e0e169fabf7cf7600Canelos Rivadeneira, David Ernesto444258f4236a47c8a9d30cd66a448aba2021-10-28T18:47:14Z2021-10-28T18:47:14Z2021https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80635Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/Ilustraciones a colorNo sé qué está pasando, cuestionamientos desde el lugar de la movilidad es un proyecto investigativo que busca e indaga por la movilidad en un mundo-local al interior y reflejo de un mundo global, en el que las nociones de deriva, incertidumbre, azar y deambular permiten reconfigurar conexiones y lazos para así explorar situaciones cotidianas (y a la vez extrañas) en un mundo homogeneizado e hiperconectado, todo esto es mediado por el “acto de dibujar” y la caminata. Es así que el dibujo y el andar se asume como un dispositivo y un pretexto para proporcionar encuentros afectivos que acompañan experiencias vividas y para percibir y comprender el mundo. (Texto tomado de la fuente)I don’t know what’s happening. Questions from a moving place is a research project that seeks and investigates mobility in a local-world within and as a reflection of global world, in which the notions of drift, uncertainty, chance and wandering allows to reconfigure connections in order to explore everyday situations (and at the same time strange) in a homogenized and hyperconnected world, all this is mediated by the “act of drawing” and walking. Thus, drawing and walking are assumed as a device and a pretext to provide affective encounters that accompany lived experiences and to perceive and understand the world.MaestríaMagíster en Artes Plásticas y VisualesTodos los documentos que conforman este trabajo de grado posee links, para su visualización es necesaria la conexión a internet.Área Curricular de Artes171 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaMedellín - Arquitectura - Maestría en Artes Plásticas y VisualesEscuela de artesFacultad de ArtesMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín740 - Artes gráficas y artes decorativas::741 - Dibujo y dibujos700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::709 - Tratamiento histórico, geográfico, biografíaDescubrimientos geográficosMovilidad residencialDiscoveries in geographyWalkingmovilityCityMovilidadCaminarCiudadNo sé que está pasando, cuestionamientos desde el lugar de la movilidadI don't know what's happening, questions from a moving placeTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAlbet, A.-N. B. (2012). Un sentido global del lugar. En Doreen Massey, un sentido global del lugar. (pp. 112-129). Barcelona: Icaria.Augé, M. (2007). Por una antropología de la movilidad (1.a ed.). Barcelona: Gedisa editorial.Augé, M. (2013). Los no lugares. Espacios del anonimato. En Signo y Pensamiento (Vol. 13).Ayala, G. P. de. (1968). La Nueva Corónica y Buen Gobierno. Journal de la Société des Américanistes.Berguer, J. (2007). Sobre el dibujo. Barcelona: Gustavo Gili.Bourriaud, N. (2012). Radicante (Vol. 66). Adriana Hidalgo Editora.Careri, F. (2014). Introducción y Walkscapes. WALKSCAPES El andar como práctica estética.Careri, F. (2016). Pasear, detenerse. Madrid: GG.Cortés, J. M. G. (2009). En Cualquier Lugar, En Ningún Lugar. MACBACuesta, M., & Rebok, S. (2008). Estancia en España y viaje americano ALEXANDER VON HUMBOLDT. Madrid.de Certeau, M. (2003). de Certeau, Michel. La invención de lo cotidiano. Athenea Digital.Delgado, M. (1999). El animal público.García Canclini, N. (1989). Cultural híbridas.Guattari, F. (1994). MIL MESETAS Capitalismo y esquizofreniaHazlitt, W. and R. L. S. (2020). Los Paseos. Bogotá: Ataraxia.Henao, L. (2020). Yo también me quiero ir.Lakoff, G. (1990). Metáforas de la vida cotidiana.Leguin, U. K. (2002). Los desposeidos. Minotauro.López, Mateo and Suárez, J. A. (2010). Pingpong. Bogotá: galería casas ragner.Mascarell, P. (2016). Ilustrar el pensamiento. Frédéric Pajak y el ensayo gráfico. En Perspectivas sobre la narrativa gráfica contemporánea. https://doi.org/10.7203/anejosdiablotextodigital-1Oliver, M. (2013). Dog Songs. Recuperado de New york times website: https://pierreherrera.medium.com/canciones-de-perritos-i-21e8fdb200eOliver, M. (2019). Aves migratorias. Tragaluz.Paris, N. (2018). Macba, entrevista a Nicolás Paris. Recuperado de https://rwm.macba.cat/es/sonia/sonia-265-nicolas-parisRicoeur, P. (1989). La vida, un relato en busca de narrador. Buenos Aires: Educación y Política.Sartre, J. (1948). P. El ser y la nada. Buenos Aires. Losada.Savin-baden, M., & Wimpenny, K. (2014). A Practical Guide to Arts-related Research. Rotterdam: Sense publishers.Sendak, M. (2018). Dídola pídola pon o la vida debe ofrecer algo más. Kalandraka.Soto, C. I. (2008). El Tiempo en las Confesiones de San Agustín. Revista de Humanidades.Strauss, L. (1997). El pensamiento Salvaje. Bogotá: Fondo de cultura económica.Thoreau, H. D. (1998). Caminar. Madrid: Ardora express.Velezmoro, V. (2003). Ciudades y villas en la obra de Guamán Poma de Ayala. Nuevos aportes para su estudio. Revista de Indias.Vilar, G. (2017). ¿Dónde está el arte en la investigación artística?EstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosMedios de comunicaciónPadres y familiasPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80635/1/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD51ORIGINAL1726964214.2021.pdf1726964214.2021.pdfTesis Maestría en artes plásticas y visuales .application/pdf36667663https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80635/10/1726964214.2021.pdf6c39aa47f337afa9cfd23368c25dc186MD5101726964214.2021.anexo2.pdf1726964214.2021.anexo2.pdfTesis Maestría en artes plásticas y visuales.anexo1application/pdf31122883https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80635/8/1726964214.2021.anexo2.pdfb72db5db4318bacbb2a7ab3791e294caMD581726964214.2021.anexo2.pdf1726964214.2021.anexo2.pdfTesis Maestría en artes plásticas y visuales.anexo2application/pdf31122883https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80635/9/1726964214.2021.anexo2.pdfb72db5db4318bacbb2a7ab3791e294caMD59THUMBNAIL1726964214.2021.pdf.jpg1726964214.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9540https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80635/11/1726964214.2021.pdf.jpg886b59d975ba4bcfb85948d4db22d492MD5111726964214.2021.anexo2.pdf.jpg1726964214.2021.anexo2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9540https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80635/12/1726964214.2021.anexo2.pdf.jpg886b59d975ba4bcfb85948d4db22d492MD512unal/80635oai:repositorio.unal.edu.co:unal/806352023-07-30 23:04:02.495Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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