Diseño de una estrategia basada en la filosofía de Mantenimiento Productivo Total (TPM), que contribuya a la mejora de la mantenibilidad de la flota de vehículos en una empresa de transporte de carga en Colombia

ilustraciones, diagramas

Autores:
Ariza Luque, Jorge
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84351
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84351
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
330 - Economía::338 - Producción
Automóviles - Mantenimiento y reparación - modelos de producción
Producción industrial
Automobiles - Maintenance and repair - Production standards
Industrial production
Mantenimiento productivo total
Flota de vehículos
Trasporte de carga
Factores críticos de éxito
FCE
Total productive maintenance
Vehicle fleet
Freight transport
critical success factors
CSF
TPM
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_0ef2d59b52e01430462b6a7610401b32
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84351
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una estrategia basada en la filosofía de Mantenimiento Productivo Total (TPM), que contribuya a la mejora de la mantenibilidad de la flota de vehículos en una empresa de transporte de carga en Colombia
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Design of a strategy based on the Total Productive Maintenance (TPM) philosophy, which contributes to improving the maintainability of the vehicle fleet in a freight transportation company in Colombia
title Diseño de una estrategia basada en la filosofía de Mantenimiento Productivo Total (TPM), que contribuya a la mejora de la mantenibilidad de la flota de vehículos en una empresa de transporte de carga en Colombia
spellingShingle Diseño de una estrategia basada en la filosofía de Mantenimiento Productivo Total (TPM), que contribuya a la mejora de la mantenibilidad de la flota de vehículos en una empresa de transporte de carga en Colombia
330 - Economía::338 - Producción
Automóviles - Mantenimiento y reparación - modelos de producción
Producción industrial
Automobiles - Maintenance and repair - Production standards
Industrial production
Mantenimiento productivo total
Flota de vehículos
Trasporte de carga
Factores críticos de éxito
FCE
Total productive maintenance
Vehicle fleet
Freight transport
critical success factors
CSF
TPM
title_short Diseño de una estrategia basada en la filosofía de Mantenimiento Productivo Total (TPM), que contribuya a la mejora de la mantenibilidad de la flota de vehículos en una empresa de transporte de carga en Colombia
title_full Diseño de una estrategia basada en la filosofía de Mantenimiento Productivo Total (TPM), que contribuya a la mejora de la mantenibilidad de la flota de vehículos en una empresa de transporte de carga en Colombia
title_fullStr Diseño de una estrategia basada en la filosofía de Mantenimiento Productivo Total (TPM), que contribuya a la mejora de la mantenibilidad de la flota de vehículos en una empresa de transporte de carga en Colombia
title_full_unstemmed Diseño de una estrategia basada en la filosofía de Mantenimiento Productivo Total (TPM), que contribuya a la mejora de la mantenibilidad de la flota de vehículos en una empresa de transporte de carga en Colombia
title_sort Diseño de una estrategia basada en la filosofía de Mantenimiento Productivo Total (TPM), que contribuya a la mejora de la mantenibilidad de la flota de vehículos en una empresa de transporte de carga en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Ariza Luque, Jorge
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Osorio Ramirez, Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ariza Luque, Jorge
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 330 - Economía::338 - Producción
topic 330 - Economía::338 - Producción
Automóviles - Mantenimiento y reparación - modelos de producción
Producción industrial
Automobiles - Maintenance and repair - Production standards
Industrial production
Mantenimiento productivo total
Flota de vehículos
Trasporte de carga
Factores críticos de éxito
FCE
Total productive maintenance
Vehicle fleet
Freight transport
critical success factors
CSF
TPM
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Automóviles - Mantenimiento y reparación - modelos de producción
Producción industrial
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Automobiles - Maintenance and repair - Production standards
Industrial production
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mantenimiento productivo total
Flota de vehículos
Trasporte de carga
Factores críticos de éxito
FCE
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Total productive maintenance
Vehicle fleet
Freight transport
critical success factors
CSF
TPM
description ilustraciones, diagramas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-28T14:01:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-28T14:01:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84351
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84351
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adesta, E. Y. T., Prabowo, H. A., & Agusman, D. (2018). Evaluating 8 pillars of Total Productive Maintenance (TPM) implementation and their contribution to manufacturing performance. IOP Conference Series: Materials Science and Engineering, 290(1). https://doi.org/10.1088/1757-899X/290/1/012024
Ahuja, I. P. S., & Khamba, J. S. (2008). Total productive maintenance: Literature review and directions. International Journal of Quality and Reliability Management, 25(7), 709–756. https://doi.org/10.1108/02656710810890890
Alcaraz, J. L. G. (2011). Factores relacionados con el éxito del mantenimiento productivo total. Revista Facultad de Ingenieria, (60), 129–140.
Alsubaie, B., Yang, Q. (2017). Maintenance process improvement model by integrating LSS and TPM for service organisations. Lecture Notes in Mechanical Engineering, 2023. https://doi.org/10.1007/978-3-319-62274-3
Arango Serna, M. D., Ruiz Moreno, S., Ortiz Vásquez, L. F., & Zapata Cortes, J. A. (2017). Indicadores de desempeño para empresas del sector logístico: Un enfoque desde el transporte de carga terrestre / Performance indicators for logistics enterprises: A land freight transport scope. Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería, (4), 707. Retrieved from http://ezproxy.unal.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edssci&AN=edssci.S0718.33052017000400707&lang=es&site=eds-live
Asgharizadeh, E., Safari, H., & Ajalli, M. (2015). Identification and Ranking the Implementation Barriers of TPM Using Fuzzy AHP: A Case Study of Gas Industry in Iran. International Journal of Management, Accounting & Economics, 2(12), 1403–1419. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=bsu&AN=116239756&site=ehost-live
Badli Shah, M. Y. (2012). Total productive maintenance: A study of Malaysian automotive SMEs. Lecture Notes in Engineering and Computer Science, 3, 1460–1464.
Bakri, A., Nur Aizat Ahmad, A., & Arif Mahzan, M. (2017). a Review on Critical Success Factors for Total Productive Maintenance and Development of Research Framework, 7(2018), 548–552.
Chan, F. T. S., Lau, H. C. W., Ip, R. W. L., Chan, H. K., & Kong, S. (2005). Implementation of total productive maintenance: A case study. International Journal of Production Economics, 95(1), 71–94. https://doi.org/10.1016/j.ijpe.2003.10.021
Cuatrecasas, L., & Torrell, F. (2010). TPM en un entorno Lean Management: Estrategia competitiva. Profit Editorial. Retrieved from https://books.google.com.co/books?id=n5qUDVbPA6wC
Dávila Pinto, P. G., & García Salazar, M. A. (2017). Identificación de criterios relevantes para la toma de decisión multicriterio con aplicación del modelo AHP y escala de Saaty. FIGEMPA: Investigación y Desarrollo, 1(2), 91–98. https://doi.org/10.29166/revfig.v1i2.74
Dutta, S., & Dutta, A. (2016). A Review on the experimental study of Overall Equipment Effectiveness of various machines and its improvement strategies through TPM implementation. International Journal of Engineering Trends and Technology, 36(5), 224–232. https://doi.org/10.14445/22315381/ijett-v36p242
Echevarria, I. M., & Walker, S. (2014). To make your case, start with a PICOT question. Nursing, 44(2), 18–19. https://doi.org/10.1097/01.NURSE.0000442594.00242.f9
Falsini D., Fumarola A., M. M. S. (2010). Depannage and other maintenance strategies for transportation fleetsD. Falsini, A. Fumarola, M. M. S. (2010). Depannage and other maintenance strategies for transportation fleets. Italy, Europe: DIMEG Università di Bari. Retrieved from http://ezproxy.unal. Italy, Europe: DIMEG Università di Bari. Retrieved from http://ezproxy.unal.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edsbas&AN=edsbas.4C5C03AB&lang=es&site=eds-live
Fonseca-Junior, M., Holanda-Bezerra, U., Cabral-Leite, J., & Reyes-Carvajal, T. L. (2015). Programa de gestión de mantenimiento a través de la implementación de herramientas predictivas y de TPM como contribución a la mejora de la eficiencia energética en plantas termoeléctricas. DYNA (Colombia), 82(194), 139–149. https://doi.org/10.15446/dyna.v82n194.47642
Fraser, K., Hvolby, H.-H., & Tseng, T.-L. (2015). Maintenance management models: a study of the published literature to identify empirical evidence. International Journal of Quality & Reliability Management, 32(6), 635–664. https://doi.org/10.1108/IJQRM-11-2013-0185
García Alcaraz, J. L., Maldonado Macías, A. A., & Cortes Robles, G. (2014). Lean manufacturing in the developing world: Methodology, case studies and trends from Latin America. Lean Manufacturing in the Developing World: Methodology, Case Studies and Trends from Latin America, 9783319049(3051), 1–584. https://doi.org/10.1007/978-3-319-04951-9
Gómez, A. H., Toledo, C. E., Prado, J. M. L., & Morales, S. N. (2015). Factores críticos de éxito para el despliegue del mantenimiento productivo total en plantas de la industria maquiladora para la exportación en Ciudad Juárez: Una solución factorial. Contaduria y Administracion, 60, 82–106. https://doi.org/10.1016/j.cya.2015.08.005
Herry, A., Farida, F., & Lutfia, N. (2018). Performance analysis of TPM implementation through Overall Equipment Effectiveness (OEE) and Six Big Losses. IOP Conference Series: Materials Science and Engineering, 453(1). https://doi.org/10.1088/1757-899X/453/1/012061
Iansiti, M., & Serels, A. (2013). Operations Management Reading: Operations Strategy. Harvard Business Publishing.
Jain, A., Bhatti, R., & Singh, H. (2014). Total productive maintenance (TPM) implementation practice. International Journal of Lean Six Sigma, 5(3), 293–323. https://doi.org/10.1108/IJLSS-06-2013-0032
Madu, C. N. (2008). Strategic value of reliability and maintainability management. International Journal of Quality & Reliability Management, 22(3), 5–17. https://doi.org/10.1108/02656710510582516
Meijer, M. (2016). Preventive maintenance of transport vehicles is it improving production stability of a smelter ? Minerals, Metals and Materials Series. https://doi.org/10.1007/978-3-319-65136-1
Mendoza, A., Solano, C., Palencia, D., & Garcia, D. (2019). Aplicación del proceso de jerarquía analítica (AHP) para la toma de decisión con juicios de expertos. Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería, 27(3), 348–360. https://doi.org/10.4067/s0718-33052019000300348
Mesa Grajales, D., Ortiz Sánchez, Y., & Pinzon, M. (2006). La confiabilidad, la disponibilidad y la mantenibilidad, disciplinas modernas aplicadas al mantenimiento. Scientia Et Technica, xii(30), 155–160. Retrieved from http://eds.b.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/eds/detail/detail?vid=9&sid=de0143c0-d03c-4a6d-b233-d8ffddd42bcc%40sessionmgr101&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3D%3D#AN=edsbas.2E6A6623&db=edsbas
Mishra, R. P., Anand, G., & Kodali, R. (2008). A SWOT analysis of total productive maintenance frameworks. International Journal of Management Practice, 3(1), 51–81. https://doi.org/10.1504/IJMP.2008.016047
Misra, K. B. (2008). Maintenance Engineering and Maintainability: An Introduction. In Handbook of Performability Engineering (pp. 755–772). London: Springer London. https://doi.org/10.1007/978-1-84800-131-2_46
Nantes, E. (2019). El método Analytic Hierarchy Process para la toma de decisiones. Repaso de la Metodología y Aplicaciones. Revista de La Escuela de Perfeccionamiento En Investigación Operativa, 27(46), 54–73.
Ng, K. C., Goh, G. G. G., & Eze, U. C. (2011). Critical success factors of total productive maintenance implementation: A review. IEEE International Conference on Industrial Engineering and Engineering Management, 269–273. https://doi.org/10.1109/IEEM.2011.6117920
Nooshinfard, F., & Nemati-Anaraki, L. (2014). Success factors of inter-organizational knowledge sharing: A proposed framework. Electronic Library, 32(2), 239–261. https://doi.org/10.1108/EL-02-2012-0023
Raña González, L., Castillo Asencio, O., Baste González, J., & Falcón Cuadra, J. L. (2010). Evaluación de la función mantenimiento en empresas transportistas / Evaluation the maintenance function in those companies dedicated to manage the transportation fleets. Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias., 2(10). Retrieved from http://eds.b.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/eds/detail/detail?vid=5&sid=de0143c0-d03c-4a6d-b233-d8ffddd42bcc%40sessionmgr101&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3D%3D#AN=edsgcl.467048662&db=edsgao
Redmer, A. (2014). Strategic vehicle fleet management - the make or buy problem. LogForum, Vol 10, Iss 2 (2014) VO - 10, (2). Retrieved from http://ezproxy.unal.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edsdoj&AN=edsdoj.42dc4150c79442b8a36e2509ff780cad&lang=es&site=eds-live
Rodrigues, M., & Hatakeyama, K. (2006). Analysis of the fall of TPM in companies. Journal of Materials Processing Technology, 179(1–3), 276–279. https://doi.org/10.1016/j.jmatprotec.2006.03.102
Rodríguez E., & Bonet C., & P. L. (2013). Propuesta de sistema de mantenimiento a los vehículos de transporte urbano y agrícola de una base de transporte de carga. Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, 22(2), 61–67. Retrieved from http://eds.b.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/eds/detail/detail?vid=2&sid=d97b1d19-b3a4-4263-9056-ca662c5010c9%40sessionmgr103&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3D%3D#AN=edsdoj.20ad62d23b9f4756957cd08a00f377bb&db=edsdoj
Romero López, R., Noriega Morales, S., Escobar Toledo, C., & Ávila Delgado, V. (2009). Factores críticos de éxito: Una estrategia de competitividad. CULCyT: Cultura Científica y Tecnológica, (31), 5–14.
Seleem, S., Attia, E.-A., & El-Assal, A. (2018). Identification of Critical Success Factors for Total Productive Maintenance. The International Conference on Applied Mechanics and Mechanical Engineering, 18(18), 1–14. https://doi.org/10.21608/amme.2018.35008
Singh, K., & Ahuja, I. S. (2013). Implementing TQM and TPM paradigms in Indian context: Critical success factors and barriers. International Journal of Technology, Policy and Management, 13(3), 226–244. https://doi.org/10.1504/IJTPM.2013.054880
Singh, R. K., Clements, E. J., & Sonwaney, V. (2018). Measurement of overall equipment effectiveness to improve operational efficiency. International Journal of Process Management and Benchmarking, 8(2), 246. https://doi.org/10.1504/ijpmb.2018.10010267
Sumanth, D.J., Adya, B. (1990). Practical implementation of total productivity model in bus system. Journal of Management in Engineering, 2023. https://doi.org/10.1061/(ASCE)9742-597X(1990)6
Suzuki, T. (1994). TPM in Process Industries. TPM in Process Industries, 1st ed, 416.https://doi.org/10.1201/9780203735312
Torres, J. (2014). Critical Success Factors Related to the Implementation of TPM in Ciudad Juarez Industry. In J. L. García-Alcaraz, A. A. Maldonado-Macías, & G. Cortes-Robles (Eds.), Lean Manufacturing in the Developing World: Methodology, Case Studies and Trends from Latin America (pp. 179–206). Cham: Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-319-04951-9_9
Tsang, A. H. C. (2002). Strategic dimensions of maintenance management. Journal of Quality in Maintenance Engineering, 8(1), 7–39. https://doi.org/10.1108/13552510210420577
Vassilakis, E., Besseris, G. (2010). The use of SPC tools for a preliminary assessment of an aero engines ’ maintenance process and prioritisation of aero engines ’ faults. Journal of Quality in Maintenance Engineerin, 2023. https://doi.org/10.1108/13552511011030291
Veldman, J., Wortmann, H., & Klingenberg, W. (2011). Typology of condition based maintenance. Journal of Quality in Maintenance Engineering, 17(2), 183–202. https://doi.org/10.1108/13552511111134600
Wibowo, A., & Alfen, H. W. (2015). Government-led critical success factors in PPP infrastructure development. Built Environment Project and Asset Management, 5(1), 121–134. https://doi.org/10.1108/BEPAM-03-2014-0016
Furch, J. (2010). New trends in a vehicle maintenance system (2010). Advances in Military Technology. Retrieved from https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-78751613709&partnerID=40&md5=32ada68b22637d435cd4625bdbf59b48
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 97 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Ciencias Económicas - Maestría en Administración
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá,Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84351/2/13740902.2023.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84351/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84351/3/13740902.2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a51f227110a90cc1033e971f0aac6de
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
6ca92d64af37d7c3d93f4528e2b01fce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089750371368960
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Osorio Ramirez, Carlos4b0d265a6235d6c3d290b817eb1393cbAriza Luque, Jorgea2cdf4ce5ab3a24dfde0de0076498f332023-07-28T14:01:59Z2023-07-28T14:01:59Z2023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84351Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramasLas empresas que ofrecen servicios de transporte de mercancías en Colombia tienen la necesidad de gestionar integralmente su flota de vehículos, buscando asegurar la rentabilidad y sostenibilidad, es por ello que requieren implementar estrategias en la gestión del mantenimiento de la flota de vehículos, que permitan asegurar la mejora continua de la disponibilidad, confiabilidad y mantenibilidad de sus equipos. Dichas estrategias deben obedecer a factores como la tipología de los vehículos, la edad promedio de la flota, la cantidad y ubicación geográfica de los talleres para cubrir las necesidades de mantenimiento (Falsini D., Fumarola A., 2010). El mantenimiento productivo total TPM es una metodología para la gestión de activos productivos, que busca la obtención de la máxima eficiencia en todo su ciclo de vida, el enfoque principal de esta metodología es la toma de decisiones sobre el tipo de tareas de mantenimiento que realizarán los operarios y técnicos sobre los equipos. La introducción del TPM en la gestión de mantenimiento de flotas de vehículos de carga requiere una planificación estratégica y se han realizado pocos estudios en este campo. Este documento recopiló los principales factores críticos de éxito (FCE) asociados a la implementación del TPM en el campo del mantenimiento industrial encontrados en la literatura. Posteriormente, se identificaron los FCE relevantes a la hora de adoptar el TPM como estrategia de mantenimiento en organizaciones dedicadas al trasporte de carga en Colombia, para ello se utilizó el proceso de análisis jerárquico AHP como herramienta de priorización y se entrevistó a un panel de expertos en la gestión del mantenimiento de flotas de vehículos de este sector. Por último, se recopiló la visión estratégica y táctica operativa de un grupo interdisciplinario de líderes de una compañía, dedicada al transporte de carga en Colombia con más de 55 años en el mercado. Para dicho propósito se elaboró un guion de entrevistas semiestructuradas y se aplicó a un directivo de alto nivel, el líder de productividad, el director de mantenimiento, un jefe de manteniendo y el gerente de gestión humana de la organización. Una vez analizadas las 7 entrevistas, se formuló una hoja de ruta como propuesta de implementación de la filosofía TPM, en la gestión del mantenimiento de la flota de vehículos de una empresa de transporte de carga. Esta investigación, proporcionaría nuevos hallazgos sobre la implementación del TPM en la gestión del mantenimiento de vehículos, que podrían usarse para estudios futuros que busquen mejorar la eficiencia de los procesos productivos por medio de la gestión de mantenimiento de sus vehículos, en organizaciones dedicadas al transporte de carga. (Texto tomado de la fuente)Companies that offer freight transport services in Colombia have the necessity to fully manage their vehicle fleet, seeking to ensure profitability and sustainability, therefore that is required to implement strategies in the maintenance management of the vehicle fleet, which permit the continuous improvement of the availability, reliability, and maintainability of their equipment. These strategies must take into account factors such as the type of vehicles, the average age of the fleet, the quantities and geographical location of the workshops to cover maintenance needs (Falsini, D.,Fumarola, A., 2010). Total productive maintenance TPM is a methodology for the management of productive assets which seeks to obtain maximum efficiency throughout its life cycle. The main focus of this methodology is decision making on the type of maintenance tasks that will be carried out by operators and technicians on the equipment. The introduction of TPM into the maintenance management of freight vehicle fleets requires strategic planning. However, studies have not been reached enough in this field. This document compiled the main critical success factors (CSF) associated with the implementation of TPM in the field of industrial maintenance found in the technical literature. Subsequently, the relevant CSFs were identified when adopting the TPM as a maintenance strategy in organizations dedicated to freight transportation in Colombia, for which the AHP hierarchical analysis process was obtained as a prioritization tool and a panel of experts was interviewed about the maintenance management of vehicle fleets in this sector. Finally, the strategic and tactical operational vision of an interdisciplinary group of leaders of a company, dedicated to freight transportation in Colombia with more than 55 years of experience. For this purpose, a semi-structured interview script was developed and applied to C-Level Manager, Productivity Leader, Chief Maintenance Officer, Maintenance Manager, and Chief Human Resources Officer. Once the interviews were analyzed, a roadmap was formulated as a 9 proposal for the implementation of the TPM philosophy in the maintenance management of the vehicle fleet of a freight transport company. This research would provide new data and findings on the implementation of TPM in vehicle maintenance management, which could be used for future studies that seek to improve the efficiency of production processes through vehicle maintenance, in organizations dedicated to freight transportation.MaestríaMagíster en AdministraciónGestión Funcional97 páginasapplication/pdfspa330 - Economía::338 - ProducciónAutomóviles - Mantenimiento y reparación - modelos de producciónProducción industrialAutomobiles - Maintenance and repair - Production standardsIndustrial productionMantenimiento productivo totalFlota de vehículosTrasporte de cargaFactores críticos de éxitoFCETotal productive maintenanceVehicle fleetFreight transportcritical success factorsCSFTPMDiseño de una estrategia basada en la filosofía de Mantenimiento Productivo Total (TPM), que contribuya a la mejora de la mantenibilidad de la flota de vehículos en una empresa de transporte de carga en ColombiaDesign of a strategy based on the Total Productive Maintenance (TPM) philosophy, which contributes to improving the maintainability of the vehicle fleet in a freight transportation company in ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotá - Ciencias Económicas - Maestría en AdministraciónFacultad de AdministraciónBogotá,ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáColombiaAdesta, E. Y. T., Prabowo, H. A., & Agusman, D. (2018). Evaluating 8 pillars of Total Productive Maintenance (TPM) implementation and their contribution to manufacturing performance. IOP Conference Series: Materials Science and Engineering, 290(1). https://doi.org/10.1088/1757-899X/290/1/012024Ahuja, I. P. S., & Khamba, J. S. (2008). Total productive maintenance: Literature review and directions. International Journal of Quality and Reliability Management, 25(7), 709–756. https://doi.org/10.1108/02656710810890890Alcaraz, J. L. G. (2011). Factores relacionados con el éxito del mantenimiento productivo total. Revista Facultad de Ingenieria, (60), 129–140.Alsubaie, B., Yang, Q. (2017). Maintenance process improvement model by integrating LSS and TPM for service organisations. Lecture Notes in Mechanical Engineering, 2023. https://doi.org/10.1007/978-3-319-62274-3Arango Serna, M. D., Ruiz Moreno, S., Ortiz Vásquez, L. F., & Zapata Cortes, J. A. (2017). Indicadores de desempeño para empresas del sector logístico: Un enfoque desde el transporte de carga terrestre / Performance indicators for logistics enterprises: A land freight transport scope. Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería, (4), 707. Retrieved from http://ezproxy.unal.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edssci&AN=edssci.S0718.33052017000400707&lang=es&site=eds-liveAsgharizadeh, E., Safari, H., & Ajalli, M. (2015). Identification and Ranking the Implementation Barriers of TPM Using Fuzzy AHP: A Case Study of Gas Industry in Iran. International Journal of Management, Accounting & Economics, 2(12), 1403–1419. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=bsu&AN=116239756&site=ehost-liveBadli Shah, M. Y. (2012). Total productive maintenance: A study of Malaysian automotive SMEs. Lecture Notes in Engineering and Computer Science, 3, 1460–1464.Bakri, A., Nur Aizat Ahmad, A., & Arif Mahzan, M. (2017). a Review on Critical Success Factors for Total Productive Maintenance and Development of Research Framework, 7(2018), 548–552.Chan, F. T. S., Lau, H. C. W., Ip, R. W. L., Chan, H. K., & Kong, S. (2005). Implementation of total productive maintenance: A case study. International Journal of Production Economics, 95(1), 71–94. https://doi.org/10.1016/j.ijpe.2003.10.021Cuatrecasas, L., & Torrell, F. (2010). TPM en un entorno Lean Management: Estrategia competitiva. Profit Editorial. Retrieved from https://books.google.com.co/books?id=n5qUDVbPA6wCDávila Pinto, P. G., & García Salazar, M. A. (2017). Identificación de criterios relevantes para la toma de decisión multicriterio con aplicación del modelo AHP y escala de Saaty. FIGEMPA: Investigación y Desarrollo, 1(2), 91–98. https://doi.org/10.29166/revfig.v1i2.74Dutta, S., & Dutta, A. (2016). A Review on the experimental study of Overall Equipment Effectiveness of various machines and its improvement strategies through TPM implementation. International Journal of Engineering Trends and Technology, 36(5), 224–232. https://doi.org/10.14445/22315381/ijett-v36p242Echevarria, I. M., & Walker, S. (2014). To make your case, start with a PICOT question. Nursing, 44(2), 18–19. https://doi.org/10.1097/01.NURSE.0000442594.00242.f9Falsini D., Fumarola A., M. M. S. (2010). Depannage and other maintenance strategies for transportation fleetsD. Falsini, A. Fumarola, M. M. S. (2010). Depannage and other maintenance strategies for transportation fleets. Italy, Europe: DIMEG Università di Bari. Retrieved from http://ezproxy.unal. Italy, Europe: DIMEG Università di Bari. Retrieved from http://ezproxy.unal.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edsbas&AN=edsbas.4C5C03AB&lang=es&site=eds-liveFonseca-Junior, M., Holanda-Bezerra, U., Cabral-Leite, J., & Reyes-Carvajal, T. L. (2015). Programa de gestión de mantenimiento a través de la implementación de herramientas predictivas y de TPM como contribución a la mejora de la eficiencia energética en plantas termoeléctricas. DYNA (Colombia), 82(194), 139–149. https://doi.org/10.15446/dyna.v82n194.47642Fraser, K., Hvolby, H.-H., & Tseng, T.-L. (2015). Maintenance management models: a study of the published literature to identify empirical evidence. International Journal of Quality & Reliability Management, 32(6), 635–664. https://doi.org/10.1108/IJQRM-11-2013-0185García Alcaraz, J. L., Maldonado Macías, A. A., & Cortes Robles, G. (2014). Lean manufacturing in the developing world: Methodology, case studies and trends from Latin America. Lean Manufacturing in the Developing World: Methodology, Case Studies and Trends from Latin America, 9783319049(3051), 1–584. https://doi.org/10.1007/978-3-319-04951-9Gómez, A. H., Toledo, C. E., Prado, J. M. L., & Morales, S. N. (2015). Factores críticos de éxito para el despliegue del mantenimiento productivo total en plantas de la industria maquiladora para la exportación en Ciudad Juárez: Una solución factorial. Contaduria y Administracion, 60, 82–106. https://doi.org/10.1016/j.cya.2015.08.005Herry, A., Farida, F., & Lutfia, N. (2018). Performance analysis of TPM implementation through Overall Equipment Effectiveness (OEE) and Six Big Losses. IOP Conference Series: Materials Science and Engineering, 453(1). https://doi.org/10.1088/1757-899X/453/1/012061Iansiti, M., & Serels, A. (2013). Operations Management Reading: Operations Strategy. Harvard Business Publishing.Jain, A., Bhatti, R., & Singh, H. (2014). Total productive maintenance (TPM) implementation practice. International Journal of Lean Six Sigma, 5(3), 293–323. https://doi.org/10.1108/IJLSS-06-2013-0032Madu, C. N. (2008). Strategic value of reliability and maintainability management. International Journal of Quality & Reliability Management, 22(3), 5–17. https://doi.org/10.1108/02656710510582516Meijer, M. (2016). Preventive maintenance of transport vehicles is it improving production stability of a smelter ? Minerals, Metals and Materials Series. https://doi.org/10.1007/978-3-319-65136-1Mendoza, A., Solano, C., Palencia, D., & Garcia, D. (2019). Aplicación del proceso de jerarquía analítica (AHP) para la toma de decisión con juicios de expertos. Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería, 27(3), 348–360. https://doi.org/10.4067/s0718-33052019000300348Mesa Grajales, D., Ortiz Sánchez, Y., & Pinzon, M. (2006). La confiabilidad, la disponibilidad y la mantenibilidad, disciplinas modernas aplicadas al mantenimiento. Scientia Et Technica, xii(30), 155–160. Retrieved from http://eds.b.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/eds/detail/detail?vid=9&sid=de0143c0-d03c-4a6d-b233-d8ffddd42bcc%40sessionmgr101&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3D%3D#AN=edsbas.2E6A6623&db=edsbasMishra, R. P., Anand, G., & Kodali, R. (2008). A SWOT analysis of total productive maintenance frameworks. International Journal of Management Practice, 3(1), 51–81. https://doi.org/10.1504/IJMP.2008.016047Misra, K. B. (2008). Maintenance Engineering and Maintainability: An Introduction. In Handbook of Performability Engineering (pp. 755–772). London: Springer London. https://doi.org/10.1007/978-1-84800-131-2_46Nantes, E. (2019). El método Analytic Hierarchy Process para la toma de decisiones. Repaso de la Metodología y Aplicaciones. Revista de La Escuela de Perfeccionamiento En Investigación Operativa, 27(46), 54–73.Ng, K. C., Goh, G. G. G., & Eze, U. C. (2011). Critical success factors of total productive maintenance implementation: A review. IEEE International Conference on Industrial Engineering and Engineering Management, 269–273. https://doi.org/10.1109/IEEM.2011.6117920Nooshinfard, F., & Nemati-Anaraki, L. (2014). Success factors of inter-organizational knowledge sharing: A proposed framework. Electronic Library, 32(2), 239–261. https://doi.org/10.1108/EL-02-2012-0023Raña González, L., Castillo Asencio, O., Baste González, J., & Falcón Cuadra, J. L. (2010). Evaluación de la función mantenimiento en empresas transportistas / Evaluation the maintenance function in those companies dedicated to manage the transportation fleets. Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias., 2(10). Retrieved from http://eds.b.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/eds/detail/detail?vid=5&sid=de0143c0-d03c-4a6d-b233-d8ffddd42bcc%40sessionmgr101&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3D%3D#AN=edsgcl.467048662&db=edsgaoRedmer, A. (2014). Strategic vehicle fleet management - the make or buy problem. LogForum, Vol 10, Iss 2 (2014) VO - 10, (2). Retrieved from http://ezproxy.unal.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edsdoj&AN=edsdoj.42dc4150c79442b8a36e2509ff780cad&lang=es&site=eds-liveRodrigues, M., & Hatakeyama, K. (2006). Analysis of the fall of TPM in companies. Journal of Materials Processing Technology, 179(1–3), 276–279. https://doi.org/10.1016/j.jmatprotec.2006.03.102Rodríguez E., & Bonet C., & P. L. (2013). Propuesta de sistema de mantenimiento a los vehículos de transporte urbano y agrícola de una base de transporte de carga. Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, 22(2), 61–67. Retrieved from http://eds.b.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/eds/detail/detail?vid=2&sid=d97b1d19-b3a4-4263-9056-ca662c5010c9%40sessionmgr103&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3D%3D#AN=edsdoj.20ad62d23b9f4756957cd08a00f377bb&db=edsdojRomero López, R., Noriega Morales, S., Escobar Toledo, C., & Ávila Delgado, V. (2009). Factores críticos de éxito: Una estrategia de competitividad. CULCyT: Cultura Científica y Tecnológica, (31), 5–14.Seleem, S., Attia, E.-A., & El-Assal, A. (2018). Identification of Critical Success Factors for Total Productive Maintenance. The International Conference on Applied Mechanics and Mechanical Engineering, 18(18), 1–14. https://doi.org/10.21608/amme.2018.35008Singh, K., & Ahuja, I. S. (2013). Implementing TQM and TPM paradigms in Indian context: Critical success factors and barriers. International Journal of Technology, Policy and Management, 13(3), 226–244. https://doi.org/10.1504/IJTPM.2013.054880Singh, R. K., Clements, E. J., & Sonwaney, V. (2018). Measurement of overall equipment effectiveness to improve operational efficiency. International Journal of Process Management and Benchmarking, 8(2), 246. https://doi.org/10.1504/ijpmb.2018.10010267Sumanth, D.J., Adya, B. (1990). Practical implementation of total productivity model in bus system. Journal of Management in Engineering, 2023. https://doi.org/10.1061/(ASCE)9742-597X(1990)6Suzuki, T. (1994). TPM in Process Industries. TPM in Process Industries, 1st ed, 416.https://doi.org/10.1201/9780203735312Torres, J. (2014). Critical Success Factors Related to the Implementation of TPM in Ciudad Juarez Industry. In J. L. García-Alcaraz, A. A. Maldonado-Macías, & G. Cortes-Robles (Eds.), Lean Manufacturing in the Developing World: Methodology, Case Studies and Trends from Latin America (pp. 179–206). Cham: Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-319-04951-9_9Tsang, A. H. C. (2002). Strategic dimensions of maintenance management. Journal of Quality in Maintenance Engineering, 8(1), 7–39. https://doi.org/10.1108/13552510210420577Vassilakis, E., Besseris, G. (2010). The use of SPC tools for a preliminary assessment of an aero engines ’ maintenance process and prioritisation of aero engines ’ faults. Journal of Quality in Maintenance Engineerin, 2023. https://doi.org/10.1108/13552511011030291Veldman, J., Wortmann, H., & Klingenberg, W. (2011). Typology of condition based maintenance. Journal of Quality in Maintenance Engineering, 17(2), 183–202. https://doi.org/10.1108/13552511111134600Wibowo, A., & Alfen, H. W. (2015). Government-led critical success factors in PPP infrastructure development. Built Environment Project and Asset Management, 5(1), 121–134. https://doi.org/10.1108/BEPAM-03-2014-0016Furch, J. (2010). New trends in a vehicle maintenance system (2010). Advances in Military Technology. Retrieved from https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-78751613709&partnerID=40&md5=32ada68b22637d435cd4625bdbf59b48EstudiantesInvestigadoresPúblico generalORIGINAL13740902.2023.pdf13740902.2023.pdfTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf1525889https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84351/2/13740902.2023.pdf5a51f227110a90cc1033e971f0aac6deMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84351/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51THUMBNAIL13740902.2023.pdf.jpg13740902.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6178https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84351/3/13740902.2023.pdf.jpg6ca92d64af37d7c3d93f4528e2b01fceMD53unal/84351oai:repositorio.unal.edu.co:unal/843512023-08-14 23:04:23.704Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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