Ruta de apoyo pedagógico para la enseñanza de geometría y trigonometría, en el curso 'matemáticas básicas' de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín / Way supporting education for the teaching geometry and trigonometry, in the course 'basic mathematics' at the Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
En este informe de práctica se estudian las fortalezas y debilidades en el aprendizaje de geometría y trigonometría de los estudiantes del curso "Matemáticas Básicas", haciendo un análisis de la información recolectada en el grupo 15 que cursó el primer semestre del año 2011. En este análi...
- Autores:
-
Gómez, Olmar Arley
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9053
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Mátematicas básicas
Geometría
Trigonometría
Enseñanza básica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este informe de práctica se estudian las fortalezas y debilidades en el aprendizaje de geometría y trigonometría de los estudiantes del curso "Matemáticas Básicas", haciendo un análisis de la información recolectada en el grupo 15 que cursó el primer semestre del año 2011. En este análisis se presenta información acerca de los registros de notas y una encuesta que valora aspectos importantes acerca de las impresiones que tienen los estudiantes frente a su aprendizaje y a los recursos que se les ofrecieron en todo el semestre. A partir de ello se presenta una propuesta metodológica que explica cómo dirigir la enseñanza y la evaluación en geometría y trigonometría, y además se diseñan guías de trabajo, tanto para estudiantes como para docentes, que recogen una serie de ejercicios que permiten fortalecer las falencias encontradas en los estudiantes. / Abstract. In this report of practice studied strengths and weaknesses of the students of course basic mathematics in geometry and trigonometry making an analysis of the summary information in the group of saw in the first half of year 2011. In this analysis present the records of note, one question that values important aspects of the ideas that have the students about their learning and the resources offered throughout the semester. From the report propose a methodology for explain how to lead the education (teaching) and the assessment in geometry and trigonometry. Also design work guides for students and teachers that include some exercises to reinforce the weaknesses that were found. |
---|