Investigación, escritura y educación: el lenguaje y la literatura en la transformación de la escuela. Experiencias de maestros
Este texto muestra la primera etapa de una investigación que se basa en el enfoque semiótico para el estudio de la comunicación y de la literatura en la comprensión y la producción de textos. Contenido. Preliminares. Capítulo 1 - Investigación literaria y formación de lectores; Capítulo 2 - Narrativ...
- Autores:
-
Jurado Valencia, Fabio
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 1988
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3004
- Palabra clave:
- 8 Literatura y retórica / Literature
37 Educación / Education
Investigación
Educación
Literatura
Escritura
Lenguaje y lenguas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este texto muestra la primera etapa de una investigación que se basa en el enfoque semiótico para el estudio de la comunicación y de la literatura en la comprensión y la producción de textos. Contenido. Preliminares. Capítulo 1 - Investigación literaria y formación de lectores; Capítulo 2 - Narratividad y competencia comunicativa en el aula de clase; Capítulo 3 - La experiencia del programa RED: universidad y formación de maestros; Capítulo 4 - Un último apunte: la caracterización prescriptiva a la literatura en la escuela; Anexos. |
---|