Reflexiones sobre el POT de Manizales
Manizales, además de prevenir la especulación del suelo urbano que trafica con la plusvalía urbana y el uso del suelo, entre otras acciones debería: a- consolidar la Ciudad Región del Eje Cafetero, conurbando el territorio y fortaleciendo el transporte rural y el transporte público colectivo a nivel...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56122
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56122
http://bdigital.unal.edu.co/51732/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
72 Arquitectura / Architecture
9 Geografía e Historia / History and geography
Colectivo Subámonos al Bus del POT
Ciudad Región del Eje Cafetero
Transporte rural
Veeduría Ambiental - Manizales (Colombia)
Espacio público - Manizales (Colombia)
POT - Manizales
Minería - Toldafría - Caldas (Colombia - departamento)
Desarrollo urbano - Manizales (Colombia)
Desarrollo rural - Manizales (Colombia)
Modelo de ocupación del Territorio
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Manizales, además de prevenir la especulación del suelo urbano que trafica con la plusvalía urbana y el uso del suelo, entre otras acciones debería: a- consolidar la Ciudad Región del Eje Cafetero, conurbando el territorio y fortaleciendo el transporte rural y el transporte público colectivo a nivel regional; b- propender por un nuevo modelo urbano más verde y más humano, priorizando la conformación de ciudadelas autosuficientes, descentralizando la infraestructura social y económica, densificando el medio urbano para desarrollar la movilidad soportada en el transporte masivo, y la peatonalización en lugar del carro; y c- ordenar las cuencas, reforestar sus quebradas, implementar la cultura del agua, resolver los conflictos entre uso y aptitud del suelo y replantear el modelo agroindustrial cafetero, desde la perspectiva ecológica |
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