Evaluación de la moderación de la edad, el género y los ingresos en la relación del eWOM (electronic word of mouth) y la intención de compra en línea de productos de conveniencia en Bogotá-Colombia

ilustraciones, gráficas, tablas

Autores:
Marroquín Díaz, Adrián Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80244
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80244
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Palabra clave:
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Los datos se procesaron mediante la técnica de ecuaciones estructurales parciales, usando el programa SmartPLS 3.0. Los resultados obtenidos mostraron que las recomendaciones hechas por consumidores tienen un impacto significativo en la intención de compra de estos servicios. Sin embargo, no se observaron efectos moderadores de las variables sexo fisiológico, edad y nivel de ingresos en la intención de compra de servicios de arrendamiento online de viviendas urbanas dependiendo del tipo de eWOM leído (positivo, neutro o negativo). (Texto tomado de la fuente)The present research aims to evaluate the influence of online comments made by consumers on the intention to purchase online urban housing rental services in the city of Bogotá, depending on three characteristics of the recipient, namely: sex, age and your income level. Data collection was done through surveys. The data were processed through the partial structural equation’s technique, using the SmartPLS 3.0 program. The results obtained showed that the recommendations made by consumers have a significant impact on the purchase intention of these services. However, no moderating effects of the variables physiological sex, age and income level were observed in the intention to purchase online rental services for urban dwellings according to the type of eWOM read (positive, neutral or negative).MaestríaMagíster en AdministraciónGestión Funcionalxvi, 72 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Económicas - Maestría en AdministraciónEscuela de Administración y Contaduría PúblicaFacultad de AdministraciónBogotá - ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá380 - Comercio , comunicaciones, transporteB41 - Metodología económicaeWOMPropTechPurchase intentIntención de compraWOMEvaluación de la moderación de la edad, el género y los ingresos en la relación del eWOM (electronic word of mouth) y la intención de compra en línea de productos de conveniencia en Bogotá-ColombiaEvaluation of the moderation of age, gender and income in the relationship of the eWOM (electronic word of mouth) and the online purchase intention of products of convenience in Bogotá-ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBibliografía Anderson, E. 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