Evaluación de la moderación de la edad, el género y los ingresos en la relación del eWOM (electronic word of mouth) y la intención de compra en línea de productos de conveniencia en Bogotá-Colombia
ilustraciones, gráficas, tablas
- Autores:
-
Marroquín Díaz, Adrián Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
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Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Oliva, Edison Jair706a76ec71f8ad582d4a341b76fcd8ceMarroquín Díaz, Adrián Camilo018f598ea829b0f66cf4a7f33ccc7dc1GRIEGO (Grupo Investigación en Gestión y Organizaciones)2021-09-21T14:52:21Z2021-09-21T14:52:21Z2021-09-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80244Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, gráficas, tablasLa presente investigación tiene por objeto evaluar la influencia de los comentarios online hechos por consumidores sobre la intención de compra online de servicios de arrendamiento de vivienda urbana en la ciudad de Bogotá, dependiendo de tres características del receptor, a saber: el sexo, la edad y su nivel de ingresos. La recolección de los datos fue hecha mediante encuestas. Los datos se procesaron mediante la técnica de ecuaciones estructurales parciales, usando el programa SmartPLS 3.0. Los resultados obtenidos mostraron que las recomendaciones hechas por consumidores tienen un impacto significativo en la intención de compra de estos servicios. Sin embargo, no se observaron efectos moderadores de las variables sexo fisiológico, edad y nivel de ingresos en la intención de compra de servicios de arrendamiento online de viviendas urbanas dependiendo del tipo de eWOM leído (positivo, neutro o negativo). (Texto tomado de la fuente)The present research aims to evaluate the influence of online comments made by consumers on the intention to purchase online urban housing rental services in the city of Bogotá, depending on three characteristics of the recipient, namely: sex, age and your income level. Data collection was done through surveys. The data were processed through the partial structural equation’s technique, using the SmartPLS 3.0 program. The results obtained showed that the recommendations made by consumers have a significant impact on the purchase intention of these services. However, no moderating effects of the variables physiological sex, age and income level were observed in the intention to purchase online rental services for urban dwellings according to the type of eWOM read (positive, neutral or negative).MaestríaMagíster en AdministraciónGestión Funcionalxvi, 72 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Económicas - Maestría en AdministraciónEscuela de Administración y Contaduría PúblicaFacultad de AdministraciónBogotá - ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá380 - Comercio , comunicaciones, transporteB41 - Metodología económicaeWOMPropTechPurchase intentIntención de compraWOMEvaluación de la moderación de la edad, el género y los ingresos en la relación del eWOM (electronic word of mouth) y la intención de compra en línea de productos de conveniencia en Bogotá-ColombiaEvaluation of the moderation of age, gender and income in the relationship of the eWOM (electronic word of mouth) and the online purchase intention of products of convenience in Bogotá-ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBibliografía Anderson, E. 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