Diseño de una propuesta metodológica para contribuir a la comprensión de la materia y sus propiedades a través del estudio de la densidad

Con el objetivo de mejorar el desempeño académico de los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Villa del Socorro, con edades que están entre 13 y 16 años, se diseñó una propuesta metodológica que tiene por objetivo implementar una estrategia para mejorar y cualificar la comprensión de...

Full description

Autores:
Zúñiga Hernández, Luis Alfredo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68652
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68652
http://bdigital.unal.edu.co/69727/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Enseñanza de la química
Trabajo colaborativo
Pensamiento crítico
Aprendizajes significativo
Chemistry teaching
Collaborative work
Critical thinking
Meaningful learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Con el objetivo de mejorar el desempeño académico de los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Villa del Socorro, con edades que están entre 13 y 16 años, se diseñó una propuesta metodológica que tiene por objetivo implementar una estrategia para mejorar y cualificar la comprensión del concepto de densidad. La propuesta busca adicionalmente contribuir a desarrollar en los estudiantes habilidades para el debate crítico, el trabajo colaborativo y la adquisición de competencias, promoviendo así un aprendizaje significativo de la química desde edades tempranas. Al mismo tiempo, la propuesta proporciona al docente la oportunidad de vivir nuevas experiencias didácticas durante su trabajo en el aula.