Diseño de una propuesta metodológica para contribuir a la comprensión de la materia y sus propiedades a través del estudio de la densidad
Con el objetivo de mejorar el desempeño académico de los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Villa del Socorro, con edades que están entre 13 y 16 años, se diseñó una propuesta metodológica que tiene por objetivo implementar una estrategia para mejorar y cualificar la comprensión de...
- Autores:
-
Zúñiga Hernández, Luis Alfredo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68652
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68652
http://bdigital.unal.edu.co/69727/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Enseñanza de la química
Trabajo colaborativo
Pensamiento crítico
Aprendizajes significativo
Chemistry teaching
Collaborative work
Critical thinking
Meaningful learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Con el objetivo de mejorar el desempeño académico de los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Villa del Socorro, con edades que están entre 13 y 16 años, se diseñó una propuesta metodológica que tiene por objetivo implementar una estrategia para mejorar y cualificar la comprensión del concepto de densidad. La propuesta busca adicionalmente contribuir a desarrollar en los estudiantes habilidades para el debate crítico, el trabajo colaborativo y la adquisición de competencias, promoviendo así un aprendizaje significativo de la química desde edades tempranas. Al mismo tiempo, la propuesta proporciona al docente la oportunidad de vivir nuevas experiencias didácticas durante su trabajo en el aula. |
---|