La minería de datos en educación matemática relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico

Desde una perspectiva cognitiva, en la investigación se abordó el tema de los estilos de aprendizaje que utilizan los estudiantes del curso nivelatorio de Matemática Básica de la sede Palmira de la Universidad Nacional de Colombia. La muestra está compuesta por todos los estudiantes matriculados en...

Full description

Autores:
Martínez Valdés, José Alfredo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9645
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9645
http://bdigital.unal.edu.co/6590/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Método de aprendizaje
Método de enseñanza
Evaluación del estudiante
Análisis numérico
Learning methods
Teaching methods
Student evaluation
Numerical analysis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_0d64d8a1bb594e54882b39c9270ce016
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9645
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chaparro Anaya, OscarMartínez Valdés, José Alfredo48ce167a-8624-41e7-98d3-4f81937e0e2d3002019-06-24T21:03:54Z2019-06-24T21:03:54Z2011-11-24https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9645http://bdigital.unal.edu.co/6590/Desde una perspectiva cognitiva, en la investigación se abordó el tema de los estilos de aprendizaje que utilizan los estudiantes del curso nivelatorio de Matemática Básica de la sede Palmira de la Universidad Nacional de Colombia. La muestra está compuesta por todos los estudiantes matriculados en el CNMB para el período académico 2011 - I. Como instrumentos de recopilación de información se utilizaron el Test de Kolb y el de Felder – Silverman, para el proceso de minería de datos se utilizó el software Weka, para el procesamiento de la información se han utilizados distintos paquetes estadísticos, entre otros R y XLSTAT. Considerando los resultados que arrojó la investigación, el estilo predominante en los examinados es el visual para el test de Felder, y el asimilador para el test de Kolb.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMartínez Valdés, José Alfredo (2011) La minería de datos en educación matemática relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.5 Ciencias naturales y matemáticas / Science51 Matemáticas / MathematicsMétodo de aprendizajeMétodo de enseñanzaEvaluación del estudianteAnálisis numéricoLearning methodsTeaching methodsStudent evaluationNumerical analysisLa minería de datos en educación matemática relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académicoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL7810017.2011.pdfapplication/pdf3036193https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9645/1/7810017.2011.pdf2bf52db0cf13cac08f72bcf9ad7c69b0MD51THUMBNAIL7810017.2011.pdf.jpg7810017.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3629https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9645/2/7810017.2011.pdf.jpgb9f81047934b202d06b5cd8078784357MD52unal/9645oai:repositorio.unal.edu.co:unal/96452023-09-07 23:06:03.721Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La minería de datos en educación matemática relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico
title La minería de datos en educación matemática relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico
spellingShingle La minería de datos en educación matemática relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Método de aprendizaje
Método de enseñanza
Evaluación del estudiante
Análisis numérico
Learning methods
Teaching methods
Student evaluation
Numerical analysis
title_short La minería de datos en educación matemática relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico
title_full La minería de datos en educación matemática relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico
title_fullStr La minería de datos en educación matemática relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico
title_full_unstemmed La minería de datos en educación matemática relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico
title_sort La minería de datos en educación matemática relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico
dc.creator.fl_str_mv Martínez Valdés, José Alfredo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Valdés, José Alfredo
dc.contributor.spa.fl_str_mv Chaparro Anaya, Oscar
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
topic 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Método de aprendizaje
Método de enseñanza
Evaluación del estudiante
Análisis numérico
Learning methods
Teaching methods
Student evaluation
Numerical analysis
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Método de aprendizaje
Método de enseñanza
Evaluación del estudiante
Análisis numérico
Learning methods
Teaching methods
Student evaluation
Numerical analysis
description Desde una perspectiva cognitiva, en la investigación se abordó el tema de los estilos de aprendizaje que utilizan los estudiantes del curso nivelatorio de Matemática Básica de la sede Palmira de la Universidad Nacional de Colombia. La muestra está compuesta por todos los estudiantes matriculados en el CNMB para el período académico 2011 - I. Como instrumentos de recopilación de información se utilizaron el Test de Kolb y el de Felder – Silverman, para el proceso de minería de datos se utilizó el software Weka, para el procesamiento de la información se han utilizados distintos paquetes estadísticos, entre otros R y XLSTAT. Considerando los resultados que arrojó la investigación, el estilo predominante en los examinados es el visual para el test de Felder, y el asimilador para el test de Kolb.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-11-24
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T21:03:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T21:03:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9645
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/6590/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9645
http://bdigital.unal.edu.co/6590/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Martínez Valdés, José Alfredo (2011) La minería de datos en educación matemática relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9645/1/7810017.2011.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9645/2/7810017.2011.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2bf52db0cf13cac08f72bcf9ad7c69b0
b9f81047934b202d06b5cd8078784357
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169338668449792