Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. incentivando el caminar hacia la escuela en londres

Este artículo presenta una evaluación del esquema Step2Get. Un esquema que utiliza incentivos para alentar a los estudiantes del Ricard Lodge School en Wimbledon (Londres, Reino Unido), a caminar a la escuela en lugar de tomar el autobús. Los recorridos peatonales son registrados a través de tarjeta...

Full description

Autores:
Gyergyay, P. Bernard
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/39933
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39933
http://bdigital.unal.edu.co/30030/
Palabra clave:
Walking
Incentives
Behaviour Change
Transport Planning
Transport Demand Management
Walking
Incentives
Behaviour Change
Transport Planning
Transport Demand Management
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_0d32e0916c4fc57db2adcb99ca512d50
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/39933
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. incentivando el caminar hacia la escuela en londres
title Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. incentivando el caminar hacia la escuela en londres
spellingShingle Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. incentivando el caminar hacia la escuela en londres
Walking
Incentives
Behaviour Change
Transport Planning
Transport Demand Management
Walking
Incentives
Behaviour Change
Transport Planning
Transport Demand Management
title_short Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. incentivando el caminar hacia la escuela en londres
title_full Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. incentivando el caminar hacia la escuela en londres
title_fullStr Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. incentivando el caminar hacia la escuela en londres
title_full_unstemmed Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. incentivando el caminar hacia la escuela en londres
title_sort Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. incentivando el caminar hacia la escuela en londres
dc.creator.fl_str_mv Gyergyay, P. Bernard
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gyergyay, P. Bernard
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Walking
Incentives
Behaviour Change
Transport Planning
Transport Demand Management
Walking
Incentives
Behaviour Change
Transport Planning
Transport Demand Management
topic Walking
Incentives
Behaviour Change
Transport Planning
Transport Demand Management
Walking
Incentives
Behaviour Change
Transport Planning
Transport Demand Management
description Este artículo presenta una evaluación del esquema Step2Get. Un esquema que utiliza incentivos para alentar a los estudiantes del Ricard Lodge School en Wimbledon (Londres, Reino Unido), a caminar a la escuela en lugar de tomar el autobús. Los recorridos peatonales son registrados a través de tarjetas magnéticas que fueron entregadas a los estudiantes que participaron del programa y, quienes fueron incentivados a caminar a la escuela con regularidad a cambio de la entrega de recompensas materiales. El análisis de los datos de la autoridad regional de transporte, Transport for London, mostró que la demanda de buses disminuyó entre los estudiantes participantes, lo que redujo el hacinamiento en las paradas y mejoró el tiempo de espera. Un análisis más detallado muestra que los participantes del esquema Step2Get que recibieron incentivos para caminar aumentaron significativamente su disposición para caminar y desarrollaron actitudes más positivas hacia el modo peatonal, incluso después de que los incentivos fueron eliminados. Los resultados sugieren que una intervención temporal dirigida a lograr un cambio de comportamiento puede tener un impacto de largo plazo en los hábitos de viaje. Así, el artículo concluye recomendando que este tipo de intervenciones, o similares, deberían ser consideradas en el portafolio de las políticas de transporte para la gestión de la demanda de viajes.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T09:27:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T09:27:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39933
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/30030/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39933
http://bdigital.unal.edu.co/30030/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28775
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Bitácora Urbano Territorial
Bitácora Urbano Territorial
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Bitácora urbano\territorial; Vol. 21, núm. 2 (2012): Nuevos transportes y movilidad urbana Bitácora Urbano-Territorial; Vol. 21, núm. 2 (2012): Nuevos transportes y movilidad urbana 2027-145x 0124-7913
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Gyergyay, P. Bernard (2012) Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. incentivando el caminar hacia la escuela en londres. Bitácora urbano\territorial; Vol. 21, núm. 2 (2012): Nuevos transportes y movilidad urbana Bitácora Urbano-Territorial; Vol. 21, núm. 2 (2012): Nuevos transportes y movilidad urbana 2027-145x 0124-7913 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Intituto de Investigaciones Hábitat, Ciudad y Territorio
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39933/1/28775-167433-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39933/2/28775-167433-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1773d0b70de7ea5f7a83a3838efa3d87
6f580b05a8217600de2f6aacdd0e02d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089302222569472
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gyergyay, P. Bernard3d8a6fb8-8d4c-47b9-9107-f79283f0a3cd3002019-06-28T09:27:03Z2019-06-28T09:27:03Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39933http://bdigital.unal.edu.co/30030/Este artículo presenta una evaluación del esquema Step2Get. Un esquema que utiliza incentivos para alentar a los estudiantes del Ricard Lodge School en Wimbledon (Londres, Reino Unido), a caminar a la escuela en lugar de tomar el autobús. Los recorridos peatonales son registrados a través de tarjetas magnéticas que fueron entregadas a los estudiantes que participaron del programa y, quienes fueron incentivados a caminar a la escuela con regularidad a cambio de la entrega de recompensas materiales. El análisis de los datos de la autoridad regional de transporte, Transport for London, mostró que la demanda de buses disminuyó entre los estudiantes participantes, lo que redujo el hacinamiento en las paradas y mejoró el tiempo de espera. Un análisis más detallado muestra que los participantes del esquema Step2Get que recibieron incentivos para caminar aumentaron significativamente su disposición para caminar y desarrollaron actitudes más positivas hacia el modo peatonal, incluso después de que los incentivos fueron eliminados. Los resultados sugieren que una intervención temporal dirigida a lograr un cambio de comportamiento puede tener un impacto de largo plazo en los hábitos de viaje. Así, el artículo concluye recomendando que este tipo de intervenciones, o similares, deberían ser consideradas en el portafolio de las políticas de transporte para la gestión de la demanda de viajes.Este documento es una evaluación de la "Transport for London" esquema "Step2Get ', donde los incentivos fueron emitidos para alentar a los estudiantes de Ricard Lodge, una escuela sólo paraniñas secundaria en el barrio londinense de Merton, a caminar a la escuela en lugar de tomar el autobús. Las caminatas se registrarona través de tarjetas RFID Flagelo (Radio-Frequency Identification), que se entregarán a los participantes que podrían reclamar sus premios en su contra.La evaluación operativa mostró que la demanda de autobuses se reduce en los participantes que recibieron incentivos, lo que redujola congestión en la parada de autobús y autobús mejor tiempo de permanencia. Un análisis más detallado muestra que los Step2Getlos participantes que recibieron incentivos para caminarexperimentado un aumento significativo en la distribución modal del transporte para la marcha y desarrolló una actitud más positivaacerca de caminar, incluso después de que los incentivos se han detenido. Los resultados conducen a la conclusión de que una intervención de cambio de comportamiento temporal, como'Step2Get', puede tener un impacto el comportamientopost-régimen de cambio en los patrones de viaje habituales. El documento termina así con la recomendación de que este tipo de intervención debe ser considerada en la cartera de la política de transportes de las intervenciones de gestión de viajes de la demanda. Esta es una nueva forma de movilidad urbana, donde se combinan la tecnología y los incentivos adecuados para crear unpoderoso instrumento para influir y cambiar el comportamiento de los viajes hacia modos más sostenibles de transporte o los modosde transporte menos congestionadas.application/pdfspaIntituto de Investigaciones Hábitat, Ciudad y Territoriohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28775Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Bitácora Urbano TerritorialBitácora Urbano TerritorialBitácora urbano\territorial; Vol. 21, núm. 2 (2012): Nuevos transportes y movilidad urbana Bitácora Urbano-Territorial; Vol. 21, núm. 2 (2012): Nuevos transportes y movilidad urbana 2027-145x 0124-7913Gyergyay, P. Bernard (2012) Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. incentivando el caminar hacia la escuela en londres. Bitácora urbano\territorial; Vol. 21, núm. 2 (2012): Nuevos transportes y movilidad urbana Bitácora Urbano-Territorial; Vol. 21, núm. 2 (2012): Nuevos transportes y movilidad urbana 2027-145x 0124-7913 .Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. incentivando el caminar hacia la escuela en londresArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTWalkingIncentivesBehaviour ChangeTransport PlanningTransport Demand ManagementWalkingIncentivesBehaviour ChangeTransport PlanningTransport Demand ManagementORIGINAL28775-167433-1-PB.pdfapplication/pdf569503https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39933/1/28775-167433-1-PB.pdf1773d0b70de7ea5f7a83a3838efa3d87MD51THUMBNAIL28775-167433-1-PB.pdf.jpg28775-167433-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7845https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39933/2/28775-167433-1-PB.pdf.jpg6f580b05a8217600de2f6aacdd0e02d5MD52unal/39933oai:repositorio.unal.edu.co:unal/399332023-01-26 23:04:38.708Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co