Superponer lo existente: La superposición como estrategia de transformación en el centro de Bogotá

ilustraciones, diagramas, fotografías, planos

Autores:
Mendoza Del Rio, Javier Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85272
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85272
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
720 - Arquitectura
Urbanismo - estudio de casos
Town planning
Superposición
Preexistencias
Transformaciones
Ambigüedad
Sistemas
Contexto
Flujos
Preexistences
Transformations
Ambiguity
Systems
Context
Flows
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_0cd130523256963f6beff4565470ded5
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85272
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Superponer lo existente: La superposición como estrategia de transformación en el centro de Bogotá
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Overlaying the existing: Overlap as a Transformation Strategy in Downtown Bogotá
title Superponer lo existente: La superposición como estrategia de transformación en el centro de Bogotá
spellingShingle Superponer lo existente: La superposición como estrategia de transformación en el centro de Bogotá
720 - Arquitectura
Urbanismo - estudio de casos
Town planning
Superposición
Preexistencias
Transformaciones
Ambigüedad
Sistemas
Contexto
Flujos
Preexistences
Transformations
Ambiguity
Systems
Context
Flows
title_short Superponer lo existente: La superposición como estrategia de transformación en el centro de Bogotá
title_full Superponer lo existente: La superposición como estrategia de transformación en el centro de Bogotá
title_fullStr Superponer lo existente: La superposición como estrategia de transformación en el centro de Bogotá
title_full_unstemmed Superponer lo existente: La superposición como estrategia de transformación en el centro de Bogotá
title_sort Superponer lo existente: La superposición como estrategia de transformación en el centro de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Mendoza Del Rio, Javier Augusto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Álvarez Yepes, Leonardo
Pinilla Castro, Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mendoza Del Rio, Javier Augusto
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 720 - Arquitectura
topic 720 - Arquitectura
Urbanismo - estudio de casos
Town planning
Superposición
Preexistencias
Transformaciones
Ambigüedad
Sistemas
Contexto
Flujos
Preexistences
Transformations
Ambiguity
Systems
Context
Flows
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Urbanismo - estudio de casos
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Town planning
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Superposición
Preexistencias
Transformaciones
Ambigüedad
Sistemas
Contexto
Flujos
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Preexistences
Transformations
Ambiguity
Systems
Context
Flows
description ilustraciones, diagramas, fotografías, planos
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-15T15:46:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-15T15:46:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85272
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85272
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv A+t research group. (2014). This is Hybrid. An analysis of mixed-use buildings.
A+t research group. (2020). 50 Hybrid Buildings. vitoria gasteiz: a+t research publishers.
ARQ 101 . (2019). Sesc 24 de Maio. Santiago de Chile: ARQ 101 Libertad.
Arroyo Cárdenas, E. (2007). Tesis Doctoral Arquitecturas transformadas: Reutilización adaptativa de edificaciones en lisboa 1980-2002. Los antiguos conventos. Barcelona.
Fiorentino, R. M. (2019). Posturas críticas y teorías de la restauración. Reconocimiento y sistematización de sus principales exponentes. Buenos Aires: Maestría en Gestión e Intervención en el Patrimonio Arquitectónico y Urbano.
Flores, A. G. (2013). Proyectando entre ruinas: Lógicas de Intervención continua en la arquitectura contemporánea. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid.
Florian, M. C. (23 de 05 de 2023). "La historia detrás de una torre medieval restaurada en Cluj-Napoca, Rumania". Obtenido de ArchDaily: https://www.archdaily.co/co/999934/la-historia-de-la-torre-medieval-restaurada-en-cluj-napoca-rumania
Galváñ, L., & M. Ángeles Mas, T. (1992). La superposición de estilos: Etapas constructivas en la Iglesia de los Santos Juanes de Valencia. Re. Revista De Edificación.
González Salinero, B. (2013). BANDAS PROGRAMÁTICAS: Variaciones de una estructura organizativa en la obra de Rem Koolhaas/ OMA. Tesis (Master), E.T.S. Arquitectura (UPM).
Gracia, F. d. (2001). Construir en lo construido. La arquitectura como modificación. Hondarribia: Proyecto, Progreso, Arquitectura, n.º 24.
Grez, S. S. (2016). Esto también es arquitectura. Sobrepuestos arquitectónicos como manifestaciones agonistas en la ciudad. Santiago de Chile: Revista de Arquitectura Vol. 21 · N° 31.
Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. (2020). Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Bogotá, Documento Técnico de Soporte, Diagnóstico, Tomo I. Bogotá D.C.
Koolhaas, R. (1998). “Typical Plan” en Small, medium, large, extra-large. New York.
Lanuza Jarquín, C. (2014). Las flexiones del arquetipo en la obra de Mies van der Rohe. Universidad Politécnica de Cataluña: Tesis doctoral dirigida por Antonio Armesto. Departamento de Proyectos Arquitectónicos.
Martí Arís, C. (1993). Las variaciones de la identidad: Ensayo sobre el tipo en arquitectura. Barcelona: Ediciones del Serbal.
Martí Arís, C. (2005). La cimbra y el arco. Barcelona: Fundacion Caja de Arquitectos.
Martín, M. (1984). La tipología en Arquitectura. Las Palmas de Gran Canaria: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Mayorga, M., & Henao, E. (2008). ¿Planta baja o planta urbana? Documents de Preojectes d’ Arquitectura DPA.
Niño Murcia, C., & Reina Mendoza, S. (2014). La carrera de la modernidad. Construcción de la carrera Décima. Bogotá (1945-1960). Bogotá: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
Pallasmaa, J. (2016). Habitar. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Reina Mendoza, S. (2018). Una valoración del Centro de Bogotá actual: La Heterogeneidad y la Fluidez. Boletín OPCA, 14, 10-17.
Revista Proa. (1949). No. 21. Bogotá.
Revista Proa. (1949). No. 29. Bogotá.
Revista Proa. (1951). No. 45. Bogotá.
Rodríguez, G., Gamboa, P., & Naranjo, C. (2008). El edificio de renta en la construcción de la ciudad. DPA: Documents de Projectes d'Arquitectura.
Roger Clark, M. P. (1979). Analysis Of Precedent. NORTH CAROLINA.
Rossi, A. (1992). La arquitectura de la ciudad. Barcelona: Gustavo Gil.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 111 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85272/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85272/2/1026293672.2023.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85272/3/1026293672.2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
73e1c485ca847565eece36b99835a856
b3af2d7bd1bbbce37ae957511ca42696
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090164341833728
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez Yepes, Leonardo22090a292e64f637dc801542b5da69dfPinilla Castro, Camilo7e50530659a42d4ea5cd2909d354e0a6Mendoza Del Rio, Javier Augusto5f2e3ef20eab4965a781d742c7be09d32024-01-15T15:46:09Z2024-01-15T15:46:09Z2023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85272Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, fotografías, planosEl presente trabajo final de maestría indaga sobre las estrategias de transformación en estructuras existentes en el centro de Bogotá, donde el objetivo principal es proponer una arquitectura capaz de mediar entre actores heterogéneos, en el mismo espacio y tiempo sin que se anulen ni se excluyan mutuamente. Las estrategias aplicadas se sitúan en el campo de la ambigüedad entre la conservación y la transformación, en ese sentido, el medio para tal fin será abordado desde la superposición, entendiendo a la superposición como una combinación de diferentes elementos con características propias, en un todo determinado por el observador, donde las transformaciones propuestas modificarán la relación público/privada de las estructuras existentes, en favor de una mayor cohesión de los flujos urbanos con las configuraciones internas. El alcance propuesto para el presente trabajo, no se limita a la prolijidad de las estructuras intervenidas, por el contrario, las estrategias se sitúan en el campo de lo conceptual, con el fin de parametrizar los procedimientos favoreciendo su aplicabilidad en un tejido extenso y heterogéneo como lo es el centro de Bogotá. En ese sentido, la primera parte del trabajo definirá por qué y cuales elementos conformarán las preexistencias conservadas, la segunda parte, analizará y sustraerá las transformaciones realizadas en tres casos de estudio donde la naturaleza de las superposiciones, así como las estrategias implementadas, serán el insumo principal para definir el cómo se establecerán las estrategias de transformación en estructuras existentes. Finalmente, la convergencia entre los elementos existentes y las estrategias de transformaciones desde la superposición, concluirán en la transformación de tres escenarios de lógicas formales diversas, abordando las preexistencias desde los sistemas que conforman la estructura tipológica, así como el contexto inmediato donde se suscriben. (Texto tomado de la fuente)This master's thesis explores transformation strategies for existing structures in downtown Bogotá, where the main objective is to propose an architecture capable of mediating between heterogeneous actors in the same space and time without nullifying or mutually excluding each other. The applied strategies are situated in the field of ambiguity between conservation and transformation. In that sense, the means to that end will be approached from the overlay, understanding the overlay as a combination of different elements with their own characteristics, in a whole determined by the observer, where the proposed transformations will modify the public/private relationship of existing structures, in favor of greater cohesion of urban flows with internal configurations. The proposed scope for this work is not limited to the neatness of the intervened structures. On the contrary, the strategies are situated in the conceptual field, in order to parameterize the procedures favoring their applicability in an extensive and heterogeneous fabric such as downtown Bogotá. In that sense, the first part of the work will define why and which elements will make up the conserved pre-existences, the second part will analyze and extract the transformations made in three case studies where the nature of the overlays, as well as the implemented strategies, will be the main input to define how transformation strategies will be established in existing structures. Finally, the convergence between the existing elements and the transformation strategies from the overlay will conclude in the transformation of three scenarios of diverse formal logics, approaching the pre-existences from the systems that make up the typological structure, as well as the immediate context in which they are subscribed.MaestríaMagister en Arquitectura en el Programa de Profundización111 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en ArquitecturaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá720 - ArquitecturaUrbanismo - estudio de casosTown planningSuperposiciónPreexistenciasTransformacionesAmbigüedadSistemasContextoFlujosPreexistencesTransformationsAmbiguitySystemsContextFlowsSuperponer lo existente: La superposición como estrategia de transformación en el centro de BogotáOverlaying the existing: Overlap as a Transformation Strategy in Downtown BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMA+t research group. (2014). This is Hybrid. An analysis of mixed-use buildings.A+t research group. (2020). 50 Hybrid Buildings. vitoria gasteiz: a+t research publishers.ARQ 101 . (2019). Sesc 24 de Maio. Santiago de Chile: ARQ 101 Libertad.Arroyo Cárdenas, E. (2007). Tesis Doctoral Arquitecturas transformadas: Reutilización adaptativa de edificaciones en lisboa 1980-2002. Los antiguos conventos. Barcelona.Fiorentino, R. M. (2019). Posturas críticas y teorías de la restauración. Reconocimiento y sistematización de sus principales exponentes. Buenos Aires: Maestría en Gestión e Intervención en el Patrimonio Arquitectónico y Urbano.Flores, A. G. (2013). Proyectando entre ruinas: Lógicas de Intervención continua en la arquitectura contemporánea. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid.Florian, M. C. (23 de 05 de 2023). "La historia detrás de una torre medieval restaurada en Cluj-Napoca, Rumania". Obtenido de ArchDaily: https://www.archdaily.co/co/999934/la-historia-de-la-torre-medieval-restaurada-en-cluj-napoca-rumaniaGalváñ, L., & M. Ángeles Mas, T. (1992). La superposición de estilos: Etapas constructivas en la Iglesia de los Santos Juanes de Valencia. Re. Revista De Edificación.González Salinero, B. (2013). BANDAS PROGRAMÁTICAS: Variaciones de una estructura organizativa en la obra de Rem Koolhaas/ OMA. Tesis (Master), E.T.S. Arquitectura (UPM).Gracia, F. d. (2001). Construir en lo construido. La arquitectura como modificación. Hondarribia: Proyecto, Progreso, Arquitectura, n.º 24.Grez, S. S. (2016). Esto también es arquitectura. Sobrepuestos arquitectónicos como manifestaciones agonistas en la ciudad. Santiago de Chile: Revista de Arquitectura Vol. 21 · N° 31.Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. (2020). Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Bogotá, Documento Técnico de Soporte, Diagnóstico, Tomo I. Bogotá D.C.Koolhaas, R. (1998). “Typical Plan” en Small, medium, large, extra-large. New York.Lanuza Jarquín, C. (2014). Las flexiones del arquetipo en la obra de Mies van der Rohe. Universidad Politécnica de Cataluña: Tesis doctoral dirigida por Antonio Armesto. Departamento de Proyectos Arquitectónicos.Martí Arís, C. (1993). Las variaciones de la identidad: Ensayo sobre el tipo en arquitectura. Barcelona: Ediciones del Serbal.Martí Arís, C. (2005). La cimbra y el arco. Barcelona: Fundacion Caja de Arquitectos.Martín, M. (1984). La tipología en Arquitectura. Las Palmas de Gran Canaria: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.Mayorga, M., & Henao, E. (2008). ¿Planta baja o planta urbana? Documents de Preojectes d’ Arquitectura DPA.Niño Murcia, C., & Reina Mendoza, S. (2014). La carrera de la modernidad. Construcción de la carrera Décima. Bogotá (1945-1960). Bogotá: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.Pallasmaa, J. (2016). Habitar. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Reina Mendoza, S. (2018). Una valoración del Centro de Bogotá actual: La Heterogeneidad y la Fluidez. Boletín OPCA, 14, 10-17.Revista Proa. (1949). No. 21. Bogotá.Revista Proa. (1949). No. 29. Bogotá.Revista Proa. (1951). No. 45. Bogotá.Rodríguez, G., Gamboa, P., & Naranjo, C. (2008). El edificio de renta en la construcción de la ciudad. DPA: Documents de Projectes d'Arquitectura.Roger Clark, M. P. (1979). Analysis Of Precedent. NORTH CAROLINA.Rossi, A. (1992). La arquitectura de la ciudad. Barcelona: Gustavo Gil.Público generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85272/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1026293672.2023.pdf1026293672.2023.pdfTesis de Maestría en Arquitecturaapplication/pdf118397617https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85272/2/1026293672.2023.pdf73e1c485ca847565eece36b99835a856MD52THUMBNAIL1026293672.2023.pdf.jpg1026293672.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4575https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85272/3/1026293672.2023.pdf.jpgb3af2d7bd1bbbce37ae957511ca42696MD53unal/85272oai:repositorio.unal.edu.co:unal/852722024-08-20 23:10:59.34Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.coUEFSVEUgMS4gVMOJUk1JTk9TIERFIExBIExJQ0VOQ0lBIFBBUkEgUFVCTElDQUNJw5NOIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KCkxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgc2UgaW50ZWdyYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsLCBiYWpvIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vczoKCgphKQlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgcGFyYSByZWFsaXphciBsb3Mgc2lndWllbnRlcyBhY3RvcyBzb2JyZSBsYSBvYnJhOiBpKSByZXByb2R1Y2lyIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIGRpZ2l0YWwsIHBlcm1hbmVudGUgbyB0ZW1wb3JhbCwgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBhbG1hY2VuYW1pZW50byBlbGVjdHLDs25pY28sIGFzw60gY29tbyBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIGN1YWwgc2UgZW5jdWVudHJhIGNvbnRlbmlkYSBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBleGlzdGVudGUgYSBsYSBmZWNoYSBkZSBsYSBzdXNjcmlwY2nDs24gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEsIHkgaWkpIGNvbXVuaWNhciBhbCBww7pibGljbyBsYSBvYnJhIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBwcm9jZWRpbWllbnRvLCBlbiBtZWRpb3MgYWzDoW1icmljb3MgbyBpbmFsw6FtYnJpY29zLCBpbmNsdXllbmRvIGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBlbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0by4gQWRpY2lvbmFsIGEgbG8gYW50ZXJpb3IsIGVsIGF1dG9yIHkvbyB0aXR1bGFyIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcGFyYSBxdWUsIGVuIGxhIHJlcHJvZHVjY2nDs24geSBjb211bmljYWNpw7NuIGFsIHDDumJsaWNvIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCByZWFsaWNlIHNvYnJlIGxhIG9icmEsIGhhZ2EgbWVuY2nDs24gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYWwgdGlwbyBkZSBsaWNlbmNpYSBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIGJham8gbGEgY3VhbCBlbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZXNlYSBvZnJlY2VyIHN1IG9icmEgYSBsb3MgdGVyY2Vyb3MgcXVlIGFjY2VkYW4gYSBkaWNoYSBvYnJhIGEgdHJhdsOpcyBkZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgY3VhbmRvIHNlYSBlbCBjYXNvLiBFbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBwb2Ryw6EgZGFyIHBvciB0ZXJtaW5hZGEgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgbWVkaWFudGUgc29saWNpdHVkIGVsZXZhZGEgYSBsYSBEaXJlY2Npw7NuIE5hY2lvbmFsIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLiAKCmIpIAlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gdGl0dWxhcmVzIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgY29uZmllcmVuIGxhIGxpY2VuY2lhIHNlw7FhbGFkYSBlbiBlbCBsaXRlcmFsIGEpIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gcG9yIGVsIHRpZW1wbyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVuIHRvZG9zIGxvcyBwYcOtc2VzIGRlbCBtdW5kbywgZXN0byBlcywgc2luIGxpbWl0YWNpw7NuIHRlcnJpdG9yaWFsIGFsZ3VuYS4KCmMpCUxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBtYW5pZmllc3RhbiBlc3RhciBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2Ugb3RvcmdhIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGN1YWxxdWllciByZXRyaWJ1Y2nDs24gZWNvbsOzbWljYSBvIGVtb2x1bWVudG8gYWxndW5vIHBvciBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24sIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBjdWFscXVpZXIgb3RybyB1c28gcXVlIHNlIGhhZ2EgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgoKZCkJUXVpZW5lcyBmaXJtYW4gZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGRlY2xhcmFuIHF1ZSBwYXJhIGxhIGNyZWFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBubyBzZSBoYW4gdnVsbmVyYWRvIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwsIGluZHVzdHJpYWwsIG1vcmFsZXMgeSBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHRlcmNlcm9zLiBEZSBvdHJhIHBhcnRlLCAgcmVjb25vY2VuIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlIHkgc2UgZW5jdWVudHJhIGV4ZW50YSBkZSBjdWxwYSBlbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGFsZ8O6biB0aXBvIGRlIHJlY2xhbWFjacOzbiBlbiBtYXRlcmlhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIG8gcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIGVuIGdlbmVyYWwuIFBvciBsbyB0YW50bywgbG9zIGZpcm1hbnRlcyAgYWNlcHRhbiBxdWUgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgw7puaWNvcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciwgYXN1bWlyw6FuIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGNpdmlsLCBhZG1pbmlzdHJhdGl2YSB5L28gcGVuYWwgcXVlIHB1ZWRhIGRlcml2YXJzZSBkZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgbGEgb2JyYS4gIAoKZikJQXV0b3JpemFuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgaW5jbHVpciBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyBhZ3JlZ2Fkb3JlcyBkZSBjb250ZW5pZG9zLCBidXNjYWRvcmVzIGFjYWTDqW1pY29zLCBtZXRhYnVzY2Fkb3Jlcywgw61uZGljZXMgeSBkZW3DoXMgbWVkaW9zIHF1ZSBzZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBwcm9tb3ZlciBlbCBhY2Nlc28geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBtaXNtYS4gCgpnKQlFbiBlbCBjYXNvIGRlIGxhcyB0ZXNpcyBjcmVhZGFzIHBhcmEgb3B0YXIgZG9ibGUgdGl0dWxhY2nDs24sIGxvcyBmaXJtYW50ZXMgc2Vyw6FuIGxvcyByZXNwb25zYWJsZXMgZGUgY29tdW5pY2FyIGEgbGFzIGluc3RpdHVjaW9uZXMgbmFjaW9uYWxlcyBvIGV4dHJhbmplcmFzIGVuIGNvbnZlbmlvLCBsYXMgbGljZW5jaWFzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgeSBhdXRvcml6YWNpb25lcyBhc2lnbmFkYXMgYSBzdSBvYnJhIHBhcmEgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVU5BTCBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZGlyZWN0cmljZXMgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIEdlbmVyYWwgZGUgbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsLgoKCmgpCVNlIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgY29tbyByZXNwb25zYWJsZSBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgZGUgYWN1ZXJkbyBjb24gbGEgbGV5IDE1ODEgZGUgMjAxMiBlbnRlbmRpZW5kbyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJhbiBiYWpvIG1lZGlkYXMgcXVlIGdhcmFudGl6YW4gbGEgc2VndXJpZGFkLCBjb25maWRlbmNpYWxpZGFkIGUgaW50ZWdyaWRhZCwgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byB0aWVuZSB1bmEgZmluYWxpZGFkIGhpc3TDs3JpY2EsIGVzdGFkw61zdGljYSBvIGNpZW50w61maWNhIHNlZ8O6biBsbyBkaXNwdWVzdG8gZW4gbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMuCgoKClBBUlRFIDIuIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEFSQSBQVUJMSUNBUiBZIFBFUk1JVElSIExBIENPTlNVTFRBIFkgVVNPIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KClNlIGF1dG9yaXphIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBlbGVjdHLDs25pY2EsIGNvbnN1bHRhIHkgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIHBhcnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zIGRlIGxhIHNpZ3VpZW50ZSBtYW5lcmE6CgphLglDb25jZWRvIGxpY2VuY2lhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3Mgc2XDsWFsYWRvcyBlbiBsYSBwYXJ0ZSAxIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8sIGNvbiBlbCBvYmpldGl2byBkZSBxdWUgbGEgb2JyYSBlbnRyZWdhZGEgc2VhIHB1YmxpY2FkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgc3UgY29uc3VsdGEgcG9yIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSAgYSB0cmF2w6lzIGRlIGludGVybmV0LgoKCgpQQVJURSAzIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4KCkxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLCBjb21vIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlbCBUcmF0YW1pZW50byBkZSBEYXRvcyBQZXJzb25hbGVzLCBpbmZvcm1hIHF1ZSBsb3MgZGF0b3MgZGUgY2Fyw6FjdGVyIHBlcnNvbmFsIHJlY29sZWN0YWRvcyBtZWRpYW50ZSBlc3RlIGZvcm11bGFyaW8sIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gYmFqbyBtZWRpZGFzIHF1ZSBnYXJhbnRpemFuIGxhIHNlZ3VyaWRhZCwgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBlIGludGVncmlkYWQgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byBzZSByZWFsaXphIGRlIGFjdWVyZG8gYWwgY3VtcGxpbWllbnRvIG5vcm1hdGl2byBkZSBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEuIFB1ZWRlIGVqZXJjZXIgc3VzIGRlcmVjaG9zIGNvbW8gdGl0dWxhciBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgeSByZXZvY2FyIGxhcyBhdXRvcml6YWNpb25lcyBkYWRhcyBhIGxhcyBmaW5hbGlkYWRlcyBhcGxpY2FibGVzIGEgdHJhdsOpcyBkZSBsb3MgY2FuYWxlcyBkaXNwdWVzdG9zIHkgZGlzcG9uaWJsZXMgZW4gd3d3LnVuYWwuZWR1LmNvIG8gZS1tYWlsOiBwcm90ZWNkYXRvc19uYUB1bmFsLmVkdS5jbyIKClRlbmllbmRvIGVuIGN1ZW50YSBsbyBhbnRlcmlvciwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIHZvbHVudGFyaWEsIHByZXZpYSwgZXhwbMOtY2l0YSwgaW5mb3JtYWRhIGUgaW5lcXXDrXZvY2EgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhIHRyYXRhciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZmluYWxpZGFkZXMgZXNwZWPDrWZpY2FzIHBhcmEgZWwgZGVzYXJyb2xsbyB5IGVqZXJjaWNpbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIG1pc2lvbmFsZXMgZGUgZG9jZW5jaWEsIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHkgZXh0ZW5zacOzbiwgYXPDrSBjb21vIGxhcyByZWxhY2lvbmVzIGFjYWTDqW1pY2FzLCBsYWJvcmFsZXMsIGNvbnRyYWN0dWFsZXMgeSB0b2RhcyBsYXMgZGVtw6FzIHJlbGFjaW9uYWRhcyBjb24gZWwgb2JqZXRvIHNvY2lhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gCgo=