Diseño de una estrategia para la administración del almacén e inventario de las muestras en CV Colombian Coffee

El presente trabajo es desarrollado en la empresa CV Colombian Coffee, empresa comercializadora de café tostado en grano y molido. Este estudio se debe a la presencia en la empresa de ciertos problemas con las muestras que se utilizan para el área comercial y de calidad. En este sentido, se realizó...

Full description

Autores:
Ramírez Valencia, Vanesa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50396
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50396
http://bdigital.unal.edu.co/44385/
Palabra clave:
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
67 Manufactura / Manufacturing
inventario, almacén, trazabilidad, layout, control y estrategia
inventory, warehouse, traceability, layout, control and strategy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo es desarrollado en la empresa CV Colombian Coffee, empresa comercializadora de café tostado en grano y molido. Este estudio se debe a la presencia en la empresa de ciertos problemas con las muestras que se utilizan para el área comercial y de calidad. En este sentido, se realizó un análisis de tal situación dentro del área de muestras de producto terminado, concluyendo que es evidente la desinformación en cuanto a la trazabilidad, disponibilidad de inventario y ubicación del producto, entre otras. Para solucionar estos problemas se busco literatura especializada en administración de inventarios y almacenes como temas complementarios, donde se encontraron unas estrategias que proponen varias soluciones en las que se enmarcan la clasificación de las muestras, el inventario objetivo, el volumen y frecuencia del pedido, el control del ingreso y salida del producto; la adecuación del espacio físico (layout) y la ubicación del producto en el almacén. Todos estos temas tuvieron solución en consenso con la empresa objeto de estudio