Efectos de la movilidad en el capital social, caso de estudio corredor verde de la carrera séptima

ilustraciones, diagramas, mapas

Autores:
Cordero León, Ana María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86243
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86243
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
300 - Ciencias sociales::302 - Interacción social
Capital social
Elección de transporte
Accesibilidad al transporte público
Movilidad urbana
Social capital
Transportation choice
Public transportation accessibility
Urban mobility
Planificación del transporte
Transporte urbano
Capital social
Transport planning
Urban transport
Social capital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_0cb9dd7a2af8fd195d904b2c0273d567
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86243
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Efectos de la movilidad en el capital social, caso de estudio corredor verde de la carrera séptima
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Effects of mobility on social capital: case study of the green corridor on Carrera Séptima
title Efectos de la movilidad en el capital social, caso de estudio corredor verde de la carrera séptima
spellingShingle Efectos de la movilidad en el capital social, caso de estudio corredor verde de la carrera séptima
620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
300 - Ciencias sociales::302 - Interacción social
Capital social
Elección de transporte
Accesibilidad al transporte público
Movilidad urbana
Social capital
Transportation choice
Public transportation accessibility
Urban mobility
Planificación del transporte
Transporte urbano
Capital social
Transport planning
Urban transport
Social capital
title_short Efectos de la movilidad en el capital social, caso de estudio corredor verde de la carrera séptima
title_full Efectos de la movilidad en el capital social, caso de estudio corredor verde de la carrera séptima
title_fullStr Efectos de la movilidad en el capital social, caso de estudio corredor verde de la carrera séptima
title_full_unstemmed Efectos de la movilidad en el capital social, caso de estudio corredor verde de la carrera séptima
title_sort Efectos de la movilidad en el capital social, caso de estudio corredor verde de la carrera séptima
dc.creator.fl_str_mv Cordero León, Ana María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Moncada Aristizabal, Carlos Alberto
Ruiz Rojas, César Augusto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cordero León, Ana María
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Programa de Investigación en Tránsito y Transporte -Pit-
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
300 - Ciencias sociales::302 - Interacción social
topic 620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
300 - Ciencias sociales::302 - Interacción social
Capital social
Elección de transporte
Accesibilidad al transporte público
Movilidad urbana
Social capital
Transportation choice
Public transportation accessibility
Urban mobility
Planificación del transporte
Transporte urbano
Capital social
Transport planning
Urban transport
Social capital
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Capital social
Elección de transporte
Accesibilidad al transporte público
Movilidad urbana
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Social capital
Transportation choice
Public transportation accessibility
Urban mobility
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Planificación del transporte
Transporte urbano
Capital social
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv Transport planning
Urban transport
Social capital
description ilustraciones, diagramas, mapas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-17T19:01:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-17T19:01:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86243
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86243
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía mayor de Bogotá. (2019). Encuesta de percepción de riesgo vial en la ciudad de Bogotá 2019. Bogotá.
Bourdieu, P. (1998). "Capital Cultural, Escuela y Espacio Social". México D.F.: Siglo XII Editores, S.A. de C.V.
Bourdieu, P. (1999). "Efectos del Lugar" en "La miseria del mundo". Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Camacho Moreno, J. D. (2009). DESARROLLO URBANO DE CHAPINERO 1900-1930. Bogotá: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES.
Cantillo García, V., Guzmán, L. Á., & Higuera Mendieta, D. (2020). Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: The case of TransMiCable.
Di Virgilio, M. (2011). La movilidad residencial: una preocupación sociológica. Territorios 25.
Fernández L, R. C. (2023). Metodología de evaluación multidimensional de la accesibilidad a través del transporte público como expresión de la vulnerabilidad social en Bogotá.
González Gómez, H. (2016). Participación ciudadana en el desarrollo de la localidad de Chapinero, Bogotá D.C. (2013-2014). Departamento de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia.
Gutierrez. (2012). ¿Qué es la movilidad? Elementos para construir las definiciones básicas del campo de transporte.
Hansen, W. (1959). How accessibility shapes land use. Journal of the American Institute of Planners.
Lucas, K., & Stanley, J. (2008). Social exclusion: What can public transport offer? Research in Transportation Economics, 22(1), 36–40. Obtenido de https://doi.org/10.1016/j.retrec.2008.05.009
Ortúzar, J., & Willumsen, L. (s.f.). Modelling Transport (4th Editio). Wiley.
Osorio, M. S. (2018). LA CALIDAD DEL ESPACIO PÚBLICO INTERPRETAR E INTERVENIR EN EL CASO BOGOTÁ.
Östh, J., Dolciotti, M., Reggiani, A, A., & Nijkamp. (2018). Social Capital, Resilience and Accessibility in Urban Systems: a Study on Sweden. Networks and Spatial Economics, 18(2), 313–336. Obtenido de https://doi.org/10.1007/s11067-017-9375-9
Restrepo, O. (2020). Bogotá, la ciudad con mayor percepción de inseguridad. Bogotá cómo vamos.
Robinson, L. J., Shupp, R. S., Jin, S., Siles, M. E., & Ferrarini, T. H. (2012). ). The relative importance of selfishness and social capital motives. Journal of Socio-Economics 41(1), 118–127. Obtenido de https://doi.org/10.1016/j.socec.2011.10.008
RODRÍGUEZ ROJAS, C. (2019). ¿GENTRIFICACIÓN EN CHAPINERO? UN ANÁLISIS A PARTIR DE LA MOVILIDAD RESIDENCIAL EN LA LOCALIDAD ENTRE LOS AÑOS 2012 Y 2017. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA, Facultad de Ciencias Sociales.
Rodríguez Rojas, C. E. (2019). ¿GENTRIFICACIÓN EN CHAPINERO? UN ANÁLISIS A PARTIR DE LA MOVILIDAD RESIDENCIAL EN LA LOCALIDAD ENTRE LOS AÑOS 2012 Y 2017. Bogotá: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Facultad de Ciencias Sociales.
Ruiz Solano, J. R. (2017). Impactos sociales del proceso de gentrificación en barrios de origen informal. Caso de la localidad de Chapinero, Bogotá. Revista Ciudades, Estados y Política. Universidad Nacional de Colombia, 22-25.
Ruiz, C. (2021). Presente y Futuro de la Movilidad en el Plan de Ordenamiento Territorial en Bogotá. https://pensarlaciudad.udistrital.edu.co/miradas-de-ciudad/presente-y-futuro-de-la-movilidad-en-el-pot.
Stanley , J., & Hensher, D. (2012). Mobility, Social Capital and Sense of Community: What Value? Urban Studies, 49(16), 3595–3609. Obtenido de https://doi.org/10.1177/0042098012447002
Stanley, J., & Vella-Brodrick, D. (2009). The usefulness of social exclusion to inform social policy in transport. Transport Policy, 16(3), 90–96. Obtenido de https://doi.org/10.1016/j.tranpol.2009.02.003
Stanley, J., & Vella-Brodrick, D. (2010). The place of transport in facilitating social inclusion via the mediating influence of social capital. Research in Transportation Economics. https://doi.org/10.1016/j.retrec.2010.07.035. Obtenido de https://doi.org/10.1016/j.retrec.2010.07.035
Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes y Secretaría Distrital de Planeación. (2022). BPIN 2021000100275 "Desarrollo y diseño de métodos de inteligencia artificial y ciencia ciudadana para evaluar las transformaciones urbanas con el fin de tener una ciudad más sostenible, accesible y habitable en Bogotá".
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv xv, 80 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - Transporte
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86243/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86243/2/Ajustado-%20Efectos%20de%20la%20movilidad%20en%20el%20capital%20social%2c%20caso%20de%20estudio%20corredor%20verde%20de%20la%20carrera%20se%cc%81ptima-Ana%20Mari%cc%81a%20Cordero%20Leo%cc%81n%20%281%29%20%282%29.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86243/3/Ajustado-%20Efectos%20de%20la%20movilidad%20en%20el%20capital%20social%2c%20caso%20de%20estudio%20corredor%20verde%20de%20la%20carrera%20se%cc%81ptima-Ana%20Mari%cc%81a%20Cordero%20Leo%cc%81n%20%281%29%20%282%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
33289aba04b885f0c5dab5371a960014
8ed90d488d584afdbccf4392fe0ba7e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089257274310656
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moncada Aristizabal, Carlos Alberto44b3c858d846433d7e1048f6a3aa61ca600Ruiz Rojas, César Augusto1aea616b9b30da76b47177168a7bb093600Cordero León, Ana Maríaa970a2216de6f6b9e5614c06791f29dbPrograma de Investigación en Tránsito y Transporte -Pit-2024-06-17T19:01:28Z2024-06-17T19:01:28Z2024https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86243Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, mapasEste trabajo desarrolla de manera integral la interrelación bidireccional entre capital social en entornos urbanos y las elecciones modales de transporte de los individuos, tomando el caso de estudio la zona que intervendrá el proyecto de transformación de la carrera séptima en Bogotá. A partir de unas reflexiones teóricas sobre la noción de capital social expresado en los viajes de transporte público, la investigación propone una metodología de aplicación de un modelo de elección discreta de máxima verosimilitud con datos de la Encuesta de Movilidad de Bogotá 2019. Los resultados revelan no solo la influencia del capital social preexistente en el uso del transporte público, sino también el potencial cambio del capital social inducido por nuevos proyectos urbanos que afectan las decisiones de movilidad. Se encuentra como un resultado de esta aproximación metodológica, la influencia bidireccional entre el capital social y las elecciones de movilidad urbana, como una oportunidad y un reto de integrarlos en los futuros proyectos urbanos. (Texto tomado de la fuente).This study comprehensively explores the bidirectional interrelation between social capital in urban settings and individuals' modal transportation choices, using the intervention zone of the transformation project along Carrera Séptima in Bogotá as a case study. Grounded in theoretical reflections on the concept of social capital manifested in public transportation journeys, the research proposes a methodology applying a maximum likelihood discrete choice model with data from the 2019 Bogotá Mobility Survey. The findings not only unveil the influence of pre-existing social capital on the use of public transportation but also the potential shift in social capital induced by emerging urban projects affecting mobility decisions. As an outcome of this methodological approach, the study identifies a bidirectional influence between social capital and urban mobility choices, presenting both an opportunity and a challenge for integration into future urban projects.Sistema General de RegalíasMaestríaMagíster en Ingeniería - TransporteEstimación de capital social asociado al viaje a través de un índice derivado de un PCA de variables asociadas a la accesibilidad de transporte. Inclusión de índice en modelo de elección de transportePlaneación de la movilidadxv, 80 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - TransporteFacultad de IngenieríaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil300 - Ciencias sociales::302 - Interacción socialCapital socialElección de transporteAccesibilidad al transporte públicoMovilidad urbanaSocial capitalTransportation choicePublic transportation accessibilityUrban mobilityPlanificación del transporteTransporte urbanoCapital socialTransport planningUrban transportSocial capitalEfectos de la movilidad en el capital social, caso de estudio corredor verde de la carrera séptimaEffects of mobility on social capital: case study of the green corridor on Carrera SéptimaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAlcaldía mayor de Bogotá. (2019). Encuesta de percepción de riesgo vial en la ciudad de Bogotá 2019. Bogotá.Bourdieu, P. (1998). "Capital Cultural, Escuela y Espacio Social". México D.F.: Siglo XII Editores, S.A. de C.V.Bourdieu, P. (1999). "Efectos del Lugar" en "La miseria del mundo". Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.Camacho Moreno, J. D. (2009). DESARROLLO URBANO DE CHAPINERO 1900-1930. Bogotá: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES.Cantillo García, V., Guzmán, L. Á., & Higuera Mendieta, D. (2020). Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: The case of TransMiCable.Di Virgilio, M. (2011). La movilidad residencial: una preocupación sociológica. Territorios 25.Fernández L, R. C. (2023). Metodología de evaluación multidimensional de la accesibilidad a través del transporte público como expresión de la vulnerabilidad social en Bogotá.González Gómez, H. (2016). Participación ciudadana en el desarrollo de la localidad de Chapinero, Bogotá D.C. (2013-2014). Departamento de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia.Gutierrez. (2012). ¿Qué es la movilidad? Elementos para construir las definiciones básicas del campo de transporte.Hansen, W. (1959). How accessibility shapes land use. Journal of the American Institute of Planners.Lucas, K., & Stanley, J. (2008). Social exclusion: What can public transport offer? Research in Transportation Economics, 22(1), 36–40. Obtenido de https://doi.org/10.1016/j.retrec.2008.05.009Ortúzar, J., & Willumsen, L. (s.f.). Modelling Transport (4th Editio). Wiley.Osorio, M. S. (2018). LA CALIDAD DEL ESPACIO PÚBLICO INTERPRETAR E INTERVENIR EN EL CASO BOGOTÁ.Östh, J., Dolciotti, M., Reggiani, A, A., & Nijkamp. (2018). Social Capital, Resilience and Accessibility in Urban Systems: a Study on Sweden. Networks and Spatial Economics, 18(2), 313–336. Obtenido de https://doi.org/10.1007/s11067-017-9375-9Restrepo, O. (2020). Bogotá, la ciudad con mayor percepción de inseguridad. Bogotá cómo vamos.Robinson, L. J., Shupp, R. S., Jin, S., Siles, M. E., & Ferrarini, T. H. (2012). ). The relative importance of selfishness and social capital motives. Journal of Socio-Economics 41(1), 118–127. Obtenido de https://doi.org/10.1016/j.socec.2011.10.008RODRÍGUEZ ROJAS, C. (2019). ¿GENTRIFICACIÓN EN CHAPINERO? UN ANÁLISIS A PARTIR DE LA MOVILIDAD RESIDENCIAL EN LA LOCALIDAD ENTRE LOS AÑOS 2012 Y 2017. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA, Facultad de Ciencias Sociales.Rodríguez Rojas, C. E. (2019). ¿GENTRIFICACIÓN EN CHAPINERO? UN ANÁLISIS A PARTIR DE LA MOVILIDAD RESIDENCIAL EN LA LOCALIDAD ENTRE LOS AÑOS 2012 Y 2017. Bogotá: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Facultad de Ciencias Sociales.Ruiz Solano, J. R. (2017). Impactos sociales del proceso de gentrificación en barrios de origen informal. Caso de la localidad de Chapinero, Bogotá. Revista Ciudades, Estados y Política. Universidad Nacional de Colombia, 22-25.Ruiz, C. (2021). Presente y Futuro de la Movilidad en el Plan de Ordenamiento Territorial en Bogotá. https://pensarlaciudad.udistrital.edu.co/miradas-de-ciudad/presente-y-futuro-de-la-movilidad-en-el-pot.Stanley , J., & Hensher, D. (2012). Mobility, Social Capital and Sense of Community: What Value? Urban Studies, 49(16), 3595–3609. Obtenido de https://doi.org/10.1177/0042098012447002Stanley, J., & Vella-Brodrick, D. (2009). The usefulness of social exclusion to inform social policy in transport. Transport Policy, 16(3), 90–96. Obtenido de https://doi.org/10.1016/j.tranpol.2009.02.003Stanley, J., & Vella-Brodrick, D. (2010). The place of transport in facilitating social inclusion via the mediating influence of social capital. Research in Transportation Economics. https://doi.org/10.1016/j.retrec.2010.07.035. Obtenido de https://doi.org/10.1016/j.retrec.2010.07.035Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes y Secretaría Distrital de Planeación. (2022). BPIN 2021000100275 "Desarrollo y diseño de métodos de inteligencia artificial y ciencia ciudadana para evaluar las transformaciones urbanas con el fin de tener una ciudad más sostenible, accesible y habitable en Bogotá".BPIN2021000100275- DESARROLLO Y DISEÑO DE MÉTODOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CIENCIA CIUDADANA PARA VALUAR LAS TRANSFORMACIONES URBANAS CON EL FIN DE TENER UNA CIUDAD MÁS SOSTENIBLE ACCESIBLE Y HABITABLE EN BOGOTAEstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosPúblico generalResponsables políticosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86243/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINALAjustado- Efectos de la movilidad en el capital social, caso de estudio corredor verde de la carrera séptima-Ana María Cordero León (1) (2).pdfAjustado- Efectos de la movilidad en el capital social, caso de estudio corredor verde de la carrera séptima-Ana María Cordero León (1) (2).pdfTesis de Maestría en Ingeniería - Transporteapplication/pdf1613299https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86243/2/Ajustado-%20Efectos%20de%20la%20movilidad%20en%20el%20capital%20social%2c%20caso%20de%20estudio%20corredor%20verde%20de%20la%20carrera%20se%cc%81ptima-Ana%20Mari%cc%81a%20Cordero%20Leo%cc%81n%20%281%29%20%282%29.pdf33289aba04b885f0c5dab5371a960014MD52THUMBNAILAjustado- Efectos de la movilidad en el capital social, caso de estudio corredor verde de la carrera séptima-Ana María Cordero León (1) (2).pdf.jpgAjustado- Efectos de la movilidad en el capital social, caso de estudio corredor verde de la carrera séptima-Ana María Cordero León (1) (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4928https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86243/3/Ajustado-%20Efectos%20de%20la%20movilidad%20en%20el%20capital%20social%2c%20caso%20de%20estudio%20corredor%20verde%20de%20la%20carrera%20se%cc%81ptima-Ana%20Mari%cc%81a%20Cordero%20Leo%cc%81n%20%281%29%20%282%29.pdf.jpg8ed90d488d584afdbccf4392fe0ba7e2MD53unal/86243oai:repositorio.unal.edu.co:unal/862432024-08-25 23:11:37.605Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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