Arquitectura del sonido: inaugural musika viva in bogotá. 1969
Arquitectura del Sonido was the inaugural event of MusikaViva, a multidisciplinary creation group from Bogotá inspiredby the tenets of John Cage. The group led by GustavoSorzano, experimented with the possibilities of architecturalspace in creative events with public participation.This article seeks...
- Autores:
-
Herrera Buitrago, María Mercedes
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50272
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50272
http://bdigital.unal.edu.co/44249/
- Palabra clave:
- Artes visuales
música electrónica
arte contemporáneo
historia del arte
Visual arts
electronic music
contemporary art
art history
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_0b0516d2dfa2a8f9198b9fd3a12630c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50272 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrera Buitrago, María Mercedes60f602af-45b4-4ad7-a5fc-80f27bf2d0eb3002019-06-29T09:59:51Z2019-06-29T09:59:51Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50272http://bdigital.unal.edu.co/44249/Arquitectura del Sonido was the inaugural event of MusikaViva, a multidisciplinary creation group from Bogotá inspiredby the tenets of John Cage. The group led by GustavoSorzano, experimented with the possibilities of architecturalspace in creative events with public participation.This article seeks to contribute to the understanding of thebeginnings of conceptual art in Colombia and explores twomain conceptual lines: the construction of space throughthe experience and the desire for total artwork.Arquitectura del Sonido fue el evento inaugural de MusikaViva en Bogotá, grupo de creación plurisensorial ymultidisciplinar inspirado en los postulados de John Cage,grupo que bajo la dirección de Gustavo Sorzano, indagólas posibilidades del espacio arquitectónico en eventos departicipación. Este artículo pretende ampliar la comprensióndel inicio del arte conceptual en Colombia, y tienecomo hilo conductor el concepto momentum desde doslíneas de exploración: la construcción del espacio a travésde la experiencia y la aspiración a la obra de arte total.application/pdfspaEnsayos: Historia y teoría del artehttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46161Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 22 (2012); 6-29 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 22 (2012); 6-29 1692-3502Herrera Buitrago, María Mercedes (2012) Arquitectura del sonido: inaugural musika viva in bogotá. 1969. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 22 (2012); 6-29 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 22 (2012); 6-29 1692-3502 .Arquitectura del sonido: inaugural musika viva in bogotá. 1969Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtes visualesmúsica electrónicaarte contemporáneohistoria del arteVisual artselectronic musiccontemporary artart historyORIGINAL46161-224242-1-SM.pdfapplication/pdf483802https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50272/1/46161-224242-1-SM.pdf828117564f879a076f8d09f23d2c6667MD51THUMBNAIL46161-224242-1-SM.pdf.jpg46161-224242-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4702https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50272/2/46161-224242-1-SM.pdf.jpg9590d13fe59b82c28833cc290936bd68MD52unal/50272oai:repositorio.unal.edu.co:unal/502722022-12-19 23:04:56.51Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Arquitectura del sonido: inaugural musika viva in bogotá. 1969 |
title |
Arquitectura del sonido: inaugural musika viva in bogotá. 1969 |
spellingShingle |
Arquitectura del sonido: inaugural musika viva in bogotá. 1969 Artes visuales música electrónica arte contemporáneo historia del arte Visual arts electronic music contemporary art art history |
title_short |
Arquitectura del sonido: inaugural musika viva in bogotá. 1969 |
title_full |
Arquitectura del sonido: inaugural musika viva in bogotá. 1969 |
title_fullStr |
Arquitectura del sonido: inaugural musika viva in bogotá. 1969 |
title_full_unstemmed |
Arquitectura del sonido: inaugural musika viva in bogotá. 1969 |
title_sort |
Arquitectura del sonido: inaugural musika viva in bogotá. 1969 |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Buitrago, María Mercedes |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Herrera Buitrago, María Mercedes |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Artes visuales música electrónica arte contemporáneo historia del arte Visual arts electronic music contemporary art art history |
topic |
Artes visuales música electrónica arte contemporáneo historia del arte Visual arts electronic music contemporary art art history |
description |
Arquitectura del Sonido was the inaugural event of MusikaViva, a multidisciplinary creation group from Bogotá inspiredby the tenets of John Cage. The group led by GustavoSorzano, experimented with the possibilities of architecturalspace in creative events with public participation.This article seeks to contribute to the understanding of thebeginnings of conceptual art in Colombia and explores twomain conceptual lines: the construction of space throughthe experience and the desire for total artwork. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:59:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:59:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50272 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/44249/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50272 http://bdigital.unal.edu.co/44249/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46161 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 22 (2012); 6-29 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 22 (2012); 6-29 1692-3502 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Herrera Buitrago, María Mercedes (2012) Arquitectura del sonido: inaugural musika viva in bogotá. 1969. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 22 (2012); 6-29 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 22 (2012); 6-29 1692-3502 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ensayos: Historia y teoría del arte |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50272/1/46161-224242-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50272/2/46161-224242-1-SM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
828117564f879a076f8d09f23d2c6667 9590d13fe59b82c28833cc290936bd68 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089317175263232 |