La representación gráfica como lenguaje de comunicación

Resumen: los elementos aquí expresados corresponden a la compilación y sistematización de conceptos teóricos por un lado y a la práctica académica de las asignaturas que debajo la denominación de dibujos arquitectónicos I-II-II-IV se ofertaron por la escuela de medios de representación a los program...

Full description

Autores:
Arroyo Castro, Edgar
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11736
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11736
http://bdigital.unal.edu.co/9249/
Palabra clave:
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
Representación gráfica
Lenguaje de comunicación
Localización
Plantas
Sección
Alzado/Graphics
Language communication
Location
Plant
Section
Elevation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: los elementos aquí expresados corresponden a la compilación y sistematización de conceptos teóricos por un lado y a la práctica académica de las asignaturas que debajo la denominación de dibujos arquitectónicos I-II-II-IV se ofertaron por la escuela de medios de representación a los programas curriculares de arquitectura y construcción, desarrollados en el área que hemos denominada manual instrumental, entendido que a pesar de los avances que aporta la representación grafica digital, siempre será necesario el dominio de conceptos y destrezas que lleven a entender el problema de la representación bidimensional y tridimensional del objeto arquitectónico, como un elemento fundamental para la expresión de sus ideas. Este documento compila conceptos teóricos prácticos que hemos desarrollados profesores de la escuela al igual que ejercicios realizados por estudiantes de los talleres de dibujo; los que presento bajo la denominación de “Lenguaje de la comunicación grafica” Estos conceptos podrán acoplarse o adaptarse a las nuevas estructuras temáticas de las asignaturas que por reforma curricular se han definido para los mismos programas bajo la denominación de representación del proyecto I-II-II.