Guías didácticas de interaprendizaje para la enseñanza-aprendizaje del concepto de los números enteros en el grado séptimo de la Institución Educativa Aguacatal del municipio de Neira
En este trabajo de profundización se diseñaron e implementaron guías de interaprendizaje para la enseñanza del concepto de los números enteros en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Aguacatal del municipio de Neira, Caldas. Para esto se identificaron los pre-saberes sobre e...
- Autores:
-
Aristizábal Arbeláez, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56060
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56060
http://bdigital.unal.edu.co/51646/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Guías de interaprendizaje
Herramientas TIC
Números enteros - enseñanza - aprendizaje
Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Inter-learning guides
ICT tools
Integers numbers - teaching and learning
Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo de profundización se diseñaron e implementaron guías de interaprendizaje para la enseñanza del concepto de los números enteros en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Aguacatal del municipio de Neira, Caldas. Para esto se identificaron los pre-saberes sobre el concepto de los números enteros, mediante la aplicación de un instrumento de ideas previas; se diseñaron guías de interaprendizaje, con los momentos de Escuela Nueva, se seleccionaron e incluyeron, en algunas de ellas, actividades con herramientas de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y se identificó el cambio en el aprendizaje al implementarlas. Se pretende con este trabajo, que el docente cambie su postura rígida dentro del aula, que tome un modelo ya implementado en las instituciones educativas y le incorpore estrategias innovadoras que lo hagan más valioso, productivo y se refleje en un aprendizaje significativo para los estudiantes |
---|