Fortalecimiento del proceso de comprensión de problemas matemáticos, a través del diseño y la implementación de un Material Educativo Computarizado
En este trabajo de grado se hace una intervención en studiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rural Hojas Anchas del Municipio de Supía Caldas, con el objetivo de Fortalecer la comprensión de problemas matemáticos a través del diseño y la implementación de un MEC (Material Educativo C...
- Autores:
-
Aristizábal Guzmán, Carolina Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/72721
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72721
http://bdigital.unal.edu.co/37195/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Comprensión
Resolución de problemas
Material Educativo Computarizado MEC
Componente operativo
Componente esquemático
Escuelas rurales - Colombia
Matemáticas - enseñanza primaria
Comprehension
Problem solving
Computerized Educational Material CEM
Operating component
Schematic component
Rural schools - Colombia
Mathematics - education primary
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo de grado se hace una intervención en studiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rural Hojas Anchas del Municipio de Supía Caldas, con el objetivo de Fortalecer la comprensión de problemas matemáticos a través del diseño y la implementación de un MEC (Material Educativo Computarizado). En él, se evidencia un avance en cuanto al componente operativo, donde los individuos ejecutan un plan de trabajo dentro de la resolución de un problema, mediante la puesta en práctica de los diversos tipos de conocimientos adquiridos. Sin embargo, queda un compromiso de continuar con su aplicación si se desea un mejor dominio de componentes esquemáticos, que permiten relacionar la situación problemática con unos esquemas mentales para que el sujeto seleccione un plan de trabajo capaz de resolver dicho problema (Texto tomado de la fuente) |
---|