Propuesta didáctica que contribuya al aprendizaje significativo de conceptos y principios pecuarios
Esta propuesta de aprendizaje tuvo como objetivos diseñar, aplicar y evaluar la estrategia aplicada, la cual consistió en una secuencia didáctica que permitió fortalecer el saber disciplinar y el saber hacer de conceptos y principios pecuarios en las aulas de clase con estudiantes del grado once de...
- Autores:
-
Castrillón Calle, Wilmar Sneider
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68814
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68814
http://bdigital.unal.edu.co/70056/
- Palabra clave:
- 59 Animales / Animals
aprendizaje significativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Esta propuesta de aprendizaje tuvo como objetivos diseñar, aplicar y evaluar la estrategia aplicada, la cual consistió en una secuencia didáctica que permitió fortalecer el saber disciplinar y el saber hacer de conceptos y principios pecuarios en las aulas de clase con estudiantes del grado once de la Institución Educativa Juan de Dios Uribe del municipio de Andes (Antioquia, Colombia). Inicialmente se realizó una prueba diagnóstica, teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se diseñó la propuesta. El resultado del actual trabajo con la implementación de esta estrategia didáctica, fue fortalecer el aprendizaje sobre la anatomía animal específicamente acerca de los músculos y huesos de bovinos, este resultado se fundamenta en el constructivismo, la didáctica y el aprendizaje significativo, los cuales contribuyen al avance conceptual y se potencializa y fortalece la práctica pecuaria además del desempeño académico de los estudiantes. Por medio de la evaluación se analizó el proceso de aprendizaje y revisando las mediciones que presenta resultados positivos. Para finalizar se puede concluir que es posible desarrollar una metodología nueva que contribuya a mejorar el aprendizaje en los estudiantes. Palabras clave: anatomía animal, estudiantes, didáctica, aprendizaje significativo, constructivismo. |
---|