Superficie regladas y desarrollables a lo largo de curvas Bézier.
Se estudian superficies regladas y se abordan sus elementos básicos como la línea de estricción y el parámetro de distribución. Se estudian algoritmos para el diseño de superficies desarrollables, a saber el algoritmo de Aumann y el algoritmo proyectivo de Pottmann, en este ´ ultimo las superficies...
- Autores:
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Londoño Arboleda, Mauricio Alejando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3435
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Curvas en superficies - Modelos matemáticos
Algoritmos (Computadores)
Diseño con ayuda de computador
Reglas de cálculo
Teoría Spline
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se estudian superficies regladas y se abordan sus elementos básicos como la línea de estricción y el parámetro de distribución. Se estudian algoritmos para el diseño de superficies desarrollables, a saber el algoritmo de Aumann y el algoritmo proyectivo de Pottmann, en este ´ ultimo las superficies desarrollables racionales de Bezier se interpretan como curvas en el espacio proyectivo dual (P3).Se estudia de manera exhaustiva el problema de diseño de superficies desarrollables de grado polinomial 3; cuando la curva base es una curva de Bezier cúbica no plana y la generatriz es cuadrática. Las técnicas estudiadas se implementan en el diseño de superficies desarrollables a lo largo de curvas B-spline cúbica. |
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