Estudio de la fatiga en los componentes de un motor bicombustible gasolina-gas natural comprimido.
Se realizo un estudio del efecto que tiene el gas natural comprimido (GNC) en el proceso de combustión de los motores de encendido provocado (MEP), que resulta en un incremento de las temperaturas de operación de algunos de sus componentes. Se llevo a cabo un estudio experimental de caso con una vál...
- Autores:
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Agudelo, Jhon Agudelo Jairo
Viáfara, Cristian Camilo
Botero, Juan Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/36334
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/36334
http://bdigital.unal.edu.co/26418/
- Palabra clave:
- Gas natural comprimido (GNC)
Motores de encendido provocado (MEP)
Fatiga térmica
Crecimiento anormal de grano.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se realizo un estudio del efecto que tiene el gas natural comprimido (GNC) en el proceso de combustión de los motores de encendido provocado (MEP), que resulta en un incremento de las temperaturas de operación de algunos de sus componentes. Se llevo a cabo un estudio experimental de caso con una válvula de escape de un motor bicombustible, por medio de ensayos de dureza y observación visual y metalografía. La falla de la válvula es causada por la perdida de resistencia del material, dada su inestabilidad cuando es sometida a altas temperaturas de operación. Esto es explicado por el crecimiento anormal de grano en su micro estructura, observado en las micrografías tomadas del material de la válvula. |
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