Enseñanza de la Ley de Hooke a partir de la deformación en rocas, asistido con laboratorio convencional-virtual
El presente trabajo final responde al objetivo de fortalecer la metodología experimental de los docentes a partir del diseño de un Laboratorio Convencional-Virtual compuesto de cuatro prácticas experimentales, estas prácticas describen el fundamento de la Ley de Hooke en la teoría de la elasticidad...
- Autores:
-
Ramos Castiblanco, Wilmar Francisco
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59750
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59750
http://bdigital.unal.edu.co/57421/
- Palabra clave:
- 53 Física / Physics
55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Ley de Hooke
Deformación de rocas
Enseñanza interdisciplinaria
TIC
Hooke's Law
Deformation of rocks
Interdisciplinary teaching
ICT
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo final responde al objetivo de fortalecer la metodología experimental de los docentes a partir del diseño de un Laboratorio Convencional-Virtual compuesto de cuatro prácticas experimentales, estas prácticas describen el fundamento de la Ley de Hooke en la teoría de la elasticidad mediante la teoría de la deformación en las rocas. El Laboratorio Convencional-Virtual interdisciplinario de Física y Geología, está diseñado para docentes de educación media y superior que deseen aplicarlo a sus estudiantes, el docente actúa como un orientador de los temas de estudio que abarca la Ley de Hooke y es autónomo en realizar posibles modificaciones según las particularidades de sus estudiantes. La comprensión por parte del estudiante de las relaciones que se desprenden de la Ley de Hooke es representativa bajo esta metodología experimental y potencia las habilidades del docente para desarrollar el aprendizaje de sus estudiantes apoyado en otra disciplina. |
---|