Accionamiento eléctrico de sistemas dinámicos a través de criterios de control óptimo

Este trabajo tiene como enfoque el estudio de la optimización de los parámetros de control de la velocidad varia-ble y el control del par de tensado del producto a través de control de corriente de los motores de corriente con-tinua que forman parte del sistema dinámico –en una línea de producción d...

Full description

Autores:
Sandoval Ruiz, Cecilia E.
Velazco S., Katerine C.
Díaz P., José Gregorio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28904
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28904
http://bdigital.unal.edu.co/18952/
Palabra clave:
optimal control
absolute value criteria
symmetric optimum
DC motor
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criterio calor absoluto
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description Este trabajo tiene como enfoque el estudio de la optimización de los parámetros de control de la velocidad varia-ble y el control del par de tensado del producto a través de control de corriente de los motores de corriente con-tinua que forman parte del sistema dinámico –en una línea de producción de papel– realizando un diseño de los controladores basados en los criterios de valor absoluto y el criterio óptimo simétrico. Para ello se plantearon como objetivos la definición del modelo matemático que representa el sistema de accionamiento eléctrico para el control de la velocidad y par de los motores DC del sistema de enrollado de papel, el diseño de un algoritmo de control ajustando los parámetros necesarios y la simulación del sistema de accionamiento eléctrico. En este sentido, la me-todología seguida consistió en realizar una investigación documental y un estudio de campo para definir el modelo y establecer los parámetros a simular, presentándose como un proyecto analítico y descriptivo. Los resultados ob-tenidos permiten observar la eficiencia de los controladores diseñados y del sistema de accionamientos en general, para el cual las variables velocidad y corriente siguen la señal de referencia, permitiendo concluir que los criterios seleccionados para el diseño del control han sido apropiados, y representando un aporte en el desarrollo de aplica-ciones de control de sistemas dinámicos para accionamientos eléctricos.
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