TRABAJO CON FÁBULAS EN AMBIENTE VIRTUAL EN LA ESCUELA: COMPRENSIÓN LECTORA Y APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS

En este artículo se presenta un estudio realizado en Brasil, con el objetivo de investigar los beneficios de talleres pedagógicos que utilizan actividades virtuales para el desarrollo de la comprensión lectora y el aprendizaje de conocimientos lingüísticos, vinculados a la conciencia textual. Dichas...

Full description

Autores:
Pereira, Vera Wannmacher
Rodrigues Saraiva, Jonas
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64470
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64470
http://bdigital.unal.edu.co/65388/
Palabra clave:
41 Ligüística / Linguistics
comprensión lectora
aprendizaje de conocimientos lingüísticos
conciencia textual
actividades virtuales de enseñanza
red universidad-escuela
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_07888f66910940632d95913e5b2e211a
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64470
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pereira, Vera Wannmacher9489c2ad-22fe-4eb4-b0ae-6b3d58e93c11300Rodrigues Saraiva, Jonasca3bb649-b63b-4b94-9c29-45051c37042d3002019-07-02T22:56:41Z2019-07-02T22:56:41Z2014-07-01ISSN: 2256-5469https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64470http://bdigital.unal.edu.co/65388/En este artículo se presenta un estudio realizado en Brasil, con el objetivo de investigar los beneficios de talleres pedagógicos que utilizan actividades virtuales para el desarrollo de la comprensión lectora y el aprendizaje de conocimientos lingüísticos, vinculados a la conciencia textual. Dichas actividades estuvieron apoyadas en reglas de coherencia y cohesión textual, y utilizaron la fábula como texto base. El público lo conformaron alumnos de grados finales de enseñanza primaria. Los resultados obtenidos mostraron la evolución de los alumnos e indicaron como productivas la red enseñanza, la investigación, la extensión construida y las actividades virtuales elaboradas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lingüísticahttps://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/47669Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y FunciónForma y FunciónPereira, Vera Wannmacher and Rodrigues Saraiva, Jonas (2014) TRABAJO CON FÁBULAS EN AMBIENTE VIRTUAL EN LA ESCUELA: COMPRENSIÓN LECTORA Y APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS. Forma y Función, 27 (2). pp. 135-156. ISSN 2256-546941 Ligüística / Linguisticscomprensión lectoraaprendizaje de conocimientos lingüísticosconciencia textualactividades virtuales de enseñanzared universidad-escuelaTRABAJO CON FÁBULAS EN AMBIENTE VIRTUAL EN LA ESCUELA: COMPRENSIÓN LECTORA Y APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOSArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL47669-240783-1-PB.pdfapplication/pdf364529https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64470/1/47669-240783-1-PB.pdf1acc0f9a533b7039d5c7aed8afc3b297MD51THUMBNAIL47669-240783-1-PB.pdf.jpg47669-240783-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5499https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64470/2/47669-240783-1-PB.pdf.jpgb037aeba21b14ce8ae1909b81d05a237MD52unal/64470oai:repositorio.unal.edu.co:unal/644702024-05-05 23:17:48.395Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv TRABAJO CON FÁBULAS EN AMBIENTE VIRTUAL EN LA ESCUELA: COMPRENSIÓN LECTORA Y APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS
title TRABAJO CON FÁBULAS EN AMBIENTE VIRTUAL EN LA ESCUELA: COMPRENSIÓN LECTORA Y APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS
spellingShingle TRABAJO CON FÁBULAS EN AMBIENTE VIRTUAL EN LA ESCUELA: COMPRENSIÓN LECTORA Y APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS
41 Ligüística / Linguistics
comprensión lectora
aprendizaje de conocimientos lingüísticos
conciencia textual
actividades virtuales de enseñanza
red universidad-escuela
title_short TRABAJO CON FÁBULAS EN AMBIENTE VIRTUAL EN LA ESCUELA: COMPRENSIÓN LECTORA Y APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS
title_full TRABAJO CON FÁBULAS EN AMBIENTE VIRTUAL EN LA ESCUELA: COMPRENSIÓN LECTORA Y APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS
title_fullStr TRABAJO CON FÁBULAS EN AMBIENTE VIRTUAL EN LA ESCUELA: COMPRENSIÓN LECTORA Y APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS
title_full_unstemmed TRABAJO CON FÁBULAS EN AMBIENTE VIRTUAL EN LA ESCUELA: COMPRENSIÓN LECTORA Y APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS
title_sort TRABAJO CON FÁBULAS EN AMBIENTE VIRTUAL EN LA ESCUELA: COMPRENSIÓN LECTORA Y APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS
dc.creator.fl_str_mv Pereira, Vera Wannmacher
Rodrigues Saraiva, Jonas
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pereira, Vera Wannmacher
Rodrigues Saraiva, Jonas
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 41 Ligüística / Linguistics
topic 41 Ligüística / Linguistics
comprensión lectora
aprendizaje de conocimientos lingüísticos
conciencia textual
actividades virtuales de enseñanza
red universidad-escuela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv comprensión lectora
aprendizaje de conocimientos lingüísticos
conciencia textual
actividades virtuales de enseñanza
red universidad-escuela
description En este artículo se presenta un estudio realizado en Brasil, con el objetivo de investigar los beneficios de talleres pedagógicos que utilizan actividades virtuales para el desarrollo de la comprensión lectora y el aprendizaje de conocimientos lingüísticos, vinculados a la conciencia textual. Dichas actividades estuvieron apoyadas en reglas de coherencia y cohesión textual, y utilizaron la fábula como texto base. El público lo conformaron alumnos de grados finales de enseñanza primaria. Los resultados obtenidos mostraron la evolución de los alumnos e indicaron como productivas la red enseñanza, la investigación, la extensión construida y las actividades virtuales elaboradas.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-07-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T22:56:41Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T22:56:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2256-5469
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64470
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/65388/
identifier_str_mv ISSN: 2256-5469
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64470
http://bdigital.unal.edu.co/65388/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/47669
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función
Forma y Función
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Pereira, Vera Wannmacher and Rodrigues Saraiva, Jonas (2014) TRABAJO CON FÁBULAS EN AMBIENTE VIRTUAL EN LA ESCUELA: COMPRENSIÓN LECTORA Y APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS. Forma y Función, 27 (2). pp. 135-156. ISSN 2256-5469
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lingüística
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64470/1/47669-240783-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64470/2/47669-240783-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1acc0f9a533b7039d5c7aed8afc3b297
b037aeba21b14ce8ae1909b81d05a237
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886228039041024