La construcción social de la confianza en el mercado callejero

Este artículo pretende comprender las prácticas sociales, dentro de la feria, como expresión del sector informal de la economía, y de los diferentes segmentos sociales insertos en ella. La hipótesis que guía este trabajo, plantea que en las prácticas sociales en la feria, que implican procesos de in...

Full description

Autores:
Chávez Molina, Eduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33706
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33706
http://bdigital.unal.edu.co/23786/
Palabra clave:
Economía informal
confianza social
feria callejera
marginalidad.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_07886fb1aeeafa108d5d65305f3678cb
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33706
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chávez Molina, Eduardo689dc692-8539-4375-8f84-cdbf2ce21fbe3002019-06-27T23:02:08Z2019-06-27T23:02:08Z2009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33706http://bdigital.unal.edu.co/23786/Este artículo pretende comprender las prácticas sociales, dentro de la feria, como expresión del sector informal de la economía, y de los diferentes segmentos sociales insertos en ella. La hipótesis que guía este trabajo, plantea que en las prácticas sociales en la feria, que implican procesos de intercambio social y económico, en un contexto de baja o híbrida presencia de instituciones regulatorias formales o informales entre las partes, existe un mecanismo social que se construye con base en la confianza social que permite dar perdurabilidad, consistencia y envergadura a los intercambios. Aunque se utilizan herramientas que generan información agregada, el énfasis ha sido puesto en utilizar técnicas cualitativas que han permitido objetivar estos fenómenos que se dan en forma compleja y no directa a través de las expresiones de los actores que conforman el espacio social y económico de la feria.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia, sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20846Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos de EconomíaEnsayos de EconomíaEnsayos de Economía; Vol. 19, núm. 35 (2009); 133-161 0121-117xChávez Molina, Eduardo (2009) La construcción social de la confianza en el mercado callejero. Ensayos de Economía; Vol. 19, núm. 35 (2009); 133-161 0121-117x .La construcción social de la confianza en el mercado callejeroArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEconomía informalconfianza socialferia callejeramarginalidad.ORIGINAL20846-70486-1-PB.pdfapplication/pdf352437https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33706/1/20846-70486-1-PB.pdff4615a49e5e39431a979daeda49aa6b4MD51THUMBNAIL20846-70486-1-PB.pdf.jpg20846-70486-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5225https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33706/2/20846-70486-1-PB.pdf.jpg44d5c176e0c2b07059ac5337b526c7e5MD52unal/33706oai:repositorio.unal.edu.co:unal/337062022-12-27 23:05:19.699Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La construcción social de la confianza en el mercado callejero
title La construcción social de la confianza en el mercado callejero
spellingShingle La construcción social de la confianza en el mercado callejero
Economía informal
confianza social
feria callejera
marginalidad.
title_short La construcción social de la confianza en el mercado callejero
title_full La construcción social de la confianza en el mercado callejero
title_fullStr La construcción social de la confianza en el mercado callejero
title_full_unstemmed La construcción social de la confianza en el mercado callejero
title_sort La construcción social de la confianza en el mercado callejero
dc.creator.fl_str_mv Chávez Molina, Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Chávez Molina, Eduardo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Economía informal
confianza social
feria callejera
marginalidad.
topic Economía informal
confianza social
feria callejera
marginalidad.
description Este artículo pretende comprender las prácticas sociales, dentro de la feria, como expresión del sector informal de la economía, y de los diferentes segmentos sociales insertos en ella. La hipótesis que guía este trabajo, plantea que en las prácticas sociales en la feria, que implican procesos de intercambio social y económico, en un contexto de baja o híbrida presencia de instituciones regulatorias formales o informales entre las partes, existe un mecanismo social que se construye con base en la confianza social que permite dar perdurabilidad, consistencia y envergadura a los intercambios. Aunque se utilizan herramientas que generan información agregada, el énfasis ha sido puesto en utilizar técnicas cualitativas que han permitido objetivar estos fenómenos que se dan en forma compleja y no directa a través de las expresiones de los actores que conforman el espacio social y económico de la feria.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-27T23:02:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-27T23:02:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33706
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/23786/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33706
http://bdigital.unal.edu.co/23786/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20846
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos de Economía
Ensayos de Economía
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Ensayos de Economía; Vol. 19, núm. 35 (2009); 133-161 0121-117x
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Chávez Molina, Eduardo (2009) La construcción social de la confianza en el mercado callejero. Ensayos de Economía; Vol. 19, núm. 35 (2009); 133-161 0121-117x .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33706/1/20846-70486-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33706/2/20846-70486-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f4615a49e5e39431a979daeda49aa6b4
44d5c176e0c2b07059ac5337b526c7e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089421486555136