La construcción social de la confianza en el mercado callejero
Este artículo pretende comprender las prácticas sociales, dentro de la feria, como expresión del sector informal de la economía, y de los diferentes segmentos sociales insertos en ella. La hipótesis que guía este trabajo, plantea que en las prácticas sociales en la feria, que implican procesos de in...
- Autores:
-
Chávez Molina, Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33706
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33706
http://bdigital.unal.edu.co/23786/
- Palabra clave:
- Economía informal
confianza social
feria callejera
marginalidad.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_07886fb1aeeafa108d5d65305f3678cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33706 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chávez Molina, Eduardo689dc692-8539-4375-8f84-cdbf2ce21fbe3002019-06-27T23:02:08Z2019-06-27T23:02:08Z2009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33706http://bdigital.unal.edu.co/23786/Este artículo pretende comprender las prácticas sociales, dentro de la feria, como expresión del sector informal de la economía, y de los diferentes segmentos sociales insertos en ella. La hipótesis que guía este trabajo, plantea que en las prácticas sociales en la feria, que implican procesos de intercambio social y económico, en un contexto de baja o híbrida presencia de instituciones regulatorias formales o informales entre las partes, existe un mecanismo social que se construye con base en la confianza social que permite dar perdurabilidad, consistencia y envergadura a los intercambios. Aunque se utilizan herramientas que generan información agregada, el énfasis ha sido puesto en utilizar técnicas cualitativas que han permitido objetivar estos fenómenos que se dan en forma compleja y no directa a través de las expresiones de los actores que conforman el espacio social y económico de la feria.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia, sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20846Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos de EconomíaEnsayos de EconomíaEnsayos de Economía; Vol. 19, núm. 35 (2009); 133-161 0121-117xChávez Molina, Eduardo (2009) La construcción social de la confianza en el mercado callejero. Ensayos de Economía; Vol. 19, núm. 35 (2009); 133-161 0121-117x .La construcción social de la confianza en el mercado callejeroArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEconomía informalconfianza socialferia callejeramarginalidad.ORIGINAL20846-70486-1-PB.pdfapplication/pdf352437https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33706/1/20846-70486-1-PB.pdff4615a49e5e39431a979daeda49aa6b4MD51THUMBNAIL20846-70486-1-PB.pdf.jpg20846-70486-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5225https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33706/2/20846-70486-1-PB.pdf.jpg44d5c176e0c2b07059ac5337b526c7e5MD52unal/33706oai:repositorio.unal.edu.co:unal/337062022-12-27 23:05:19.699Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La construcción social de la confianza en el mercado callejero |
title |
La construcción social de la confianza en el mercado callejero |
spellingShingle |
La construcción social de la confianza en el mercado callejero Economía informal confianza social feria callejera marginalidad. |
title_short |
La construcción social de la confianza en el mercado callejero |
title_full |
La construcción social de la confianza en el mercado callejero |
title_fullStr |
La construcción social de la confianza en el mercado callejero |
title_full_unstemmed |
La construcción social de la confianza en el mercado callejero |
title_sort |
La construcción social de la confianza en el mercado callejero |
dc.creator.fl_str_mv |
Chávez Molina, Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Chávez Molina, Eduardo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Economía informal confianza social feria callejera marginalidad. |
topic |
Economía informal confianza social feria callejera marginalidad. |
description |
Este artículo pretende comprender las prácticas sociales, dentro de la feria, como expresión del sector informal de la economía, y de los diferentes segmentos sociales insertos en ella. La hipótesis que guía este trabajo, plantea que en las prácticas sociales en la feria, que implican procesos de intercambio social y económico, en un contexto de baja o híbrida presencia de instituciones regulatorias formales o informales entre las partes, existe un mecanismo social que se construye con base en la confianza social que permite dar perdurabilidad, consistencia y envergadura a los intercambios. Aunque se utilizan herramientas que generan información agregada, el énfasis ha sido puesto en utilizar técnicas cualitativas que han permitido objetivar estos fenómenos que se dan en forma compleja y no directa a través de las expresiones de los actores que conforman el espacio social y económico de la feria. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-27T23:02:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-27T23:02:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33706 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/23786/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33706 http://bdigital.unal.edu.co/23786/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20846 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos de Economía Ensayos de Economía |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ensayos de Economía; Vol. 19, núm. 35 (2009); 133-161 0121-117x |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Chávez Molina, Eduardo (2009) La construcción social de la confianza en el mercado callejero. Ensayos de Economía; Vol. 19, núm. 35 (2009); 133-161 0121-117x . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33706/1/20846-70486-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33706/2/20846-70486-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4615a49e5e39431a979daeda49aa6b4 44d5c176e0c2b07059ac5337b526c7e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089421486555136 |