Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos

Este trabajo corresponde a un producto en docencia y pedagogía que surge de la dificultad en el aprendizaje de la Materia Médica Homeopática por parte de los estudiantes de Homeopatía y por la falta de textos con metodología didáctica que faciliten su enseñanza, aprendizaje y fácil consulta. Entonce...

Full description

Autores:
Osorio Dussán, Ruth Fabiola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8507
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8507
http://bdigital.unal.edu.co/5162/
Palabra clave:
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Didáctica
Pedagogía
Aprendizaje
Policrestos
Homeopatía / Teaching
Pedagogy
Learning
Polychrests
Homeopathy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_076bc12d6159a0cabb6dfbd454d8d0e7
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8507
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz del Castillo G., XavierOsorio Dussán, Ruth Fabiola8d784b71-3741-409e-ba5a-70a649f959933002019-06-24T17:31:45Z2019-06-24T17:31:45Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8507http://bdigital.unal.edu.co/5162/Este trabajo corresponde a un producto en docencia y pedagogía que surge de la dificultad en el aprendizaje de la Materia Médica Homeopática por parte de los estudiantes de Homeopatía y por la falta de textos con metodología didáctica que faciliten su enseñanza, aprendizaje y fácil consulta. Entonces, nace la necesidad de crear estrategias de aprendizaje de la Materia Médica Homeopática, basadas en teorías del aprendizaje como el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo, que cuentan con la imaginería mental, y dentro de esta, con el estimulo de la función viso-espacial del estudiante, estrategias que buscan motivarlo y captar su atención de manera eficiente. Por lo tanto, se crea una guía compuesta por 14 figuras ilustradas de algunos de los principales policrestos homeopáticos, cada una acompañada de sus principales síntomas, organizados y relacionados en forma de mapa conceptual. / Abstract. This work is a product in teaching and pedagogy that was created due to the difficulty of some students in learning homeopathic medical matter and lack of books with didactic methodology that make easy teaching, learning and easy info consultation. Then, comes the need of create learning strategies in homeopathic medical matter that search motivate students and catch their attention in a easy way based on learning theories as constructivism and significant learning, which count with mental imagery, and inside of it, the stimulus of visuo-spatial function. Therefore, a guide was created, composed for 14 illustrated images about some principal homeopathic polychrests with its main symptoms in a way of conceptual map.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de MedicinaFacultad de MedicinaOsorio Dussán, Ruth Fabiola (2011) Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and healthDidácticaPedagogíaAprendizajePolicrestosHomeopatía / TeachingPedagogyLearningPolychrestsHomeopathyGuía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL598644.2011.pdfapplication/pdf518163https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8507/1/598644.2011.pdf3e1623f617387db30bf9a13b827948a9MD51THUMBNAIL598644.2011.pdf.jpg598644.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4521https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8507/2/598644.2011.pdf.jpg8c979beab11724bf37fa0e63265b5995MD52unal/8507oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85072022-11-22 11:43:37.236Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos
title Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos
spellingShingle Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Didáctica
Pedagogía
Aprendizaje
Policrestos
Homeopatía / Teaching
Pedagogy
Learning
Polychrests
Homeopathy
title_short Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos
title_full Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos
title_fullStr Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos
title_full_unstemmed Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos
title_sort Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos
dc.creator.fl_str_mv Osorio Dussán, Ruth Fabiola
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Osorio Dussán, Ruth Fabiola
dc.contributor.spa.fl_str_mv Díaz del Castillo G., Xavier
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
topic 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Didáctica
Pedagogía
Aprendizaje
Policrestos
Homeopatía / Teaching
Pedagogy
Learning
Polychrests
Homeopathy
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Didáctica
Pedagogía
Aprendizaje
Policrestos
Homeopatía / Teaching
Pedagogy
Learning
Polychrests
Homeopathy
description Este trabajo corresponde a un producto en docencia y pedagogía que surge de la dificultad en el aprendizaje de la Materia Médica Homeopática por parte de los estudiantes de Homeopatía y por la falta de textos con metodología didáctica que faciliten su enseñanza, aprendizaje y fácil consulta. Entonces, nace la necesidad de crear estrategias de aprendizaje de la Materia Médica Homeopática, basadas en teorías del aprendizaje como el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo, que cuentan con la imaginería mental, y dentro de esta, con el estimulo de la función viso-espacial del estudiante, estrategias que buscan motivarlo y captar su atención de manera eficiente. Por lo tanto, se crea una guía compuesta por 14 figuras ilustradas de algunos de los principales policrestos homeopáticos, cada una acompañada de sus principales síntomas, organizados y relacionados en forma de mapa conceptual. / Abstract. This work is a product in teaching and pedagogy that was created due to the difficulty of some students in learning homeopathic medical matter and lack of books with didactic methodology that make easy teaching, learning and easy info consultation. Then, comes the need of create learning strategies in homeopathic medical matter that search motivate students and catch their attention in a easy way based on learning theories as constructivism and significant learning, which count with mental imagery, and inside of it, the stimulus of visuo-spatial function. Therefore, a guide was created, composed for 14 illustrated images about some principal homeopathic polychrests with its main symptoms in a way of conceptual map.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:31:45Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:31:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8507
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/5162/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8507
http://bdigital.unal.edu.co/5162/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina
Facultad de Medicina
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Osorio Dussán, Ruth Fabiola (2011) Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8507/1/598644.2011.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8507/2/598644.2011.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e1623f617387db30bf9a13b827948a9
8c979beab11724bf37fa0e63265b5995
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886549273444352