Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos
Este trabajo corresponde a un producto en docencia y pedagogía que surge de la dificultad en el aprendizaje de la Materia Médica Homeopática por parte de los estudiantes de Homeopatía y por la falta de textos con metodología didáctica que faciliten su enseñanza, aprendizaje y fácil consulta. Entonce...
- Autores:
-
Osorio Dussán, Ruth Fabiola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8507
- Palabra clave:
- 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Didáctica
Pedagogía
Aprendizaje
Policrestos
Homeopatía / Teaching
Pedagogy
Learning
Polychrests
Homeopathy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_076bc12d6159a0cabb6dfbd454d8d0e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8507 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz del Castillo G., XavierOsorio Dussán, Ruth Fabiola8d784b71-3741-409e-ba5a-70a649f959933002019-06-24T17:31:45Z2019-06-24T17:31:45Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8507http://bdigital.unal.edu.co/5162/Este trabajo corresponde a un producto en docencia y pedagogía que surge de la dificultad en el aprendizaje de la Materia Médica Homeopática por parte de los estudiantes de Homeopatía y por la falta de textos con metodología didáctica que faciliten su enseñanza, aprendizaje y fácil consulta. Entonces, nace la necesidad de crear estrategias de aprendizaje de la Materia Médica Homeopática, basadas en teorías del aprendizaje como el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo, que cuentan con la imaginería mental, y dentro de esta, con el estimulo de la función viso-espacial del estudiante, estrategias que buscan motivarlo y captar su atención de manera eficiente. Por lo tanto, se crea una guía compuesta por 14 figuras ilustradas de algunos de los principales policrestos homeopáticos, cada una acompañada de sus principales síntomas, organizados y relacionados en forma de mapa conceptual. / Abstract. This work is a product in teaching and pedagogy that was created due to the difficulty of some students in learning homeopathic medical matter and lack of books with didactic methodology that make easy teaching, learning and easy info consultation. Then, comes the need of create learning strategies in homeopathic medical matter that search motivate students and catch their attention in a easy way based on learning theories as constructivism and significant learning, which count with mental imagery, and inside of it, the stimulus of visuo-spatial function. Therefore, a guide was created, composed for 14 illustrated images about some principal homeopathic polychrests with its main symptoms in a way of conceptual map.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de MedicinaFacultad de MedicinaOsorio Dussán, Ruth Fabiola (2011) Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and healthDidácticaPedagogíaAprendizajePolicrestosHomeopatía / TeachingPedagogyLearningPolychrestsHomeopathyGuía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL598644.2011.pdfapplication/pdf518163https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8507/1/598644.2011.pdf3e1623f617387db30bf9a13b827948a9MD51THUMBNAIL598644.2011.pdf.jpg598644.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4521https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8507/2/598644.2011.pdf.jpg8c979beab11724bf37fa0e63265b5995MD52unal/8507oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85072022-11-22 11:43:37.236Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos |
title |
Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos |
spellingShingle |
Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health Didáctica Pedagogía Aprendizaje Policrestos Homeopatía / Teaching Pedagogy Learning Polychrests Homeopathy |
title_short |
Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos |
title_full |
Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos |
title_fullStr |
Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos |
title_full_unstemmed |
Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos |
title_sort |
Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Dussán, Ruth Fabiola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Osorio Dussán, Ruth Fabiola |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Díaz del Castillo G., Xavier |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health |
topic |
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health Didáctica Pedagogía Aprendizaje Policrestos Homeopatía / Teaching Pedagogy Learning Polychrests Homeopathy |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Didáctica Pedagogía Aprendizaje Policrestos Homeopatía / Teaching Pedagogy Learning Polychrests Homeopathy |
description |
Este trabajo corresponde a un producto en docencia y pedagogía que surge de la dificultad en el aprendizaje de la Materia Médica Homeopática por parte de los estudiantes de Homeopatía y por la falta de textos con metodología didáctica que faciliten su enseñanza, aprendizaje y fácil consulta. Entonces, nace la necesidad de crear estrategias de aprendizaje de la Materia Médica Homeopática, basadas en teorías del aprendizaje como el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo, que cuentan con la imaginería mental, y dentro de esta, con el estimulo de la función viso-espacial del estudiante, estrategias que buscan motivarlo y captar su atención de manera eficiente. Por lo tanto, se crea una guía compuesta por 14 figuras ilustradas de algunos de los principales policrestos homeopáticos, cada una acompañada de sus principales síntomas, organizados y relacionados en forma de mapa conceptual. / Abstract. This work is a product in teaching and pedagogy that was created due to the difficulty of some students in learning homeopathic medical matter and lack of books with didactic methodology that make easy teaching, learning and easy info consultation. Then, comes the need of create learning strategies in homeopathic medical matter that search motivate students and catch their attention in a easy way based on learning theories as constructivism and significant learning, which count with mental imagery, and inside of it, the stimulus of visuo-spatial function. Therefore, a guide was created, composed for 14 illustrated images about some principal homeopathic polychrests with its main symptoms in a way of conceptual map. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:31:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:31:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8507 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/5162/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8507 http://bdigital.unal.edu.co/5162/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina Facultad de Medicina |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Osorio Dussán, Ruth Fabiola (2011) Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8507/1/598644.2011.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8507/2/598644.2011.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e1623f617387db30bf9a13b827948a9 8c979beab11724bf37fa0e63265b5995 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089995470766080 |