Imágenes femeninas del cine silente colombiano, 1924-1926

Imágenes femeninas del cine silente colombiano, 1924-1926, es un estudio desde la perspectiva de género y la sociología de la cultura que analiza los estereotipos femeninos de acuerdo a la estructura narrativa de las películas: Alma provinciana (1926), Bajo el cielo antioqueño (1925), y fragmentos d...

Full description

Autores:
Niño Quintero, Alba Yaneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10199
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10199
http://bdigital.unal.edu.co/7298/
Palabra clave:
12 Epistemología, causalidad, género humano / Epistemology
3 Ciencias sociales / Social sciences
79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Estereotipos de Género
Cine
Sistema Sexo-género
Discursos
Perspectiva de Género
Representaciones
Construcciones Culturales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Imágenes femeninas del cine silente colombiano, 1924-1926, es un estudio desde la perspectiva de género y la sociología de la cultura que analiza los estereotipos femeninos de acuerdo a la estructura narrativa de las películas: Alma provinciana (1926), Bajo el cielo antioqueño (1925), y fragmentos del Film Madre (1924), teniendo en cuenta el contexto histórico de la década de 1920. El abordaje al objeto de estudio del cine silente colombiano se realiza desde una metodología conceptual de género y sociológica que examina las películas con un método inductivo-crítico.