Saberes de mujeres : reconocidos y menos reconocidos
En sus páginas se leen textos escritos por dos grupos de autoras provenientes de diversos lugares geográficos (tres continentes, tres regiones colombianas), institucionales (nueve universidades) y epistémicos (diversas maneras de hacer profesional y de saber disciplinar), aun cuando no queden separa...
- Autores:
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Munévar M., Dora Inés
Fernández Escalante, Mairena
Torres Ortega, Pabla Vicenta
Jiménez Angulo, Diana Patricia
Munévar M., Militza Catalina
Puerta Hernández, Hamidah Indira
Becerra B., Aida del Pilar
Bonet Mombrú, Maria Teresa
Joñas, Eline
Lemus Espinosa, Pilar
Conrado Enciso, Maria Claudia
Mosquera Reyes, Liliana Patricia
Langa, Vitoria
Agudelo Arévalo, Catherin
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57558
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57558
http://bdigital.unal.edu.co/53858/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
Feminismo
Investigaciones
Mujeres condiciones sociales
Saberes
Desigualdad
Participación política
Mujeres maoríes
Género
Derechos de la mujer
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En sus páginas se leen textos escritos por dos grupos de autoras provenientes de diversos lugares geográficos (tres continentes, tres regiones colombianas), institucionales (nueve universidades) y epistémicos (diversas maneras de hacer profesional y de saber disciplinar), aun cuando no queden separados o cercados por unas fronteras rígidas e infranqueables: un primer grupo de mujeres se halla en lugares por donde circulan ciertas relaciones diferenciadas con los saberes (Sección 1) y un segundo grupo comparte sus iniciativas en torno a saberes movilizadores, pero con menos condiciones para su arraigo (Sección 2). En ambas situaciones, su decir creativo, sus polifonías, sus resistencias y sus apuestas epistémicas no solo constituyen un hablar consecuente con su saber, sino que activan la reciprocidad u optan por la escucha activa y por los efectos de la resonancia que sus palabras generan, mantienen o expanden a partir del momento en que son comunicadas |
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