El derroche del fuego
ilustraciones, fotografías a color
- Autores:
-
Díaz González, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Palabra clave:
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El levantamiento de los aparatos productores y reproductores de imagen portátiles se posicionan como nuestra herramienta para el levantamiento de una contra-imagen, del aparato de vigilancia de bolsillo que instala fuerzas de poder desde cualquier horizonte, de la producción de imagen fuera de los modelos representativos con modos divergentes de ver y ser visto especialmente durante la crisis. Una mitología contemporánea y de resistencia que rescata la fuerza destructora del fuego y su poder creador, productor y reproductor de imagen por medio de una cámara-pistola, un televisor- escudo y una antorcha reveladora de imagen. (Texto tomado de la fuente)Waste of Fire is a rebellion against the hegemonic image. A manifest raising its voice to destroy, desecrate, and consecrate non-canonical images. Contemporary visual hyperproduction has put us in a systemic crisis to find, to discover, or decipher the truth. The lifting of portable image producing and reproducing devices are guiding us developing a counter-image, of the pocket surveillance device that installs power forces from any viewpoint, of image production outside of representative models, with divergent ways of seeing and being seen during the crisis. A contemporary and resistance mythology that rescues the destructive force of fire and its power to create, produce and reproduce images employing a camera-gun, a television-shield, and an image-revealing torch.MaestríaArtes vivas, performancia y política54 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría Interdisciplinaria Teatro y Artes VivasFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá770 - Fotografía, arte computacional, cinematografíaperdormanceDescolonizaciónColonizaciónDecolonizationColonizationPerformancePostfotografíaCinematografíaImagen contemporaneaIntermedialTeatro de anatomíaDestrucciónPostphotographyCinematographyContemporary imageAnatomy theaterDestructionEl derroche del fuegoWaste of fireTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBlanchot, M. (1980). L`écriture du désastre (Ed.). Édictions Gallimard.Cronenberg, D. (1985) Videodrome (película). Filmplan International.Didi.Huberman, G. (2013) Cuando las imágenes tocan lo real. Editorial Círculo de Bellas Artes. URL: https://img.macba.cat/public/uploads/20080408/Georges_Didi_Huberman_Cuando_las_imagenes_to%02can_lo_real.pdfDidi-Huberman, G. (2015). Fasmas : ensayos sobre la aparición 1 (Ed.). Asociación Shangrila Textos Aparte.Didi-Huberman, G. (2019). ARDE LA IMAGEN. Ediciones Ve.Farocki, H. (1969). El fuego inextinguible (peícula). Alemania del Oeste. Deutsche Film- und Fernsehakademie Berlin (DFFB)Farocki, H. (2013). Desconfiar de las imágenes. Caja Negra editora.Fontcuberta, J. (2016). La furia de las imágenes: Notas sobre la postfotografía (Ensayo) (Ed.). Galaxia Gutenberg.Fontcuberta, J. (2017). El beso de Judas: Fotografía Y Verdad. Editorial Gustavo Gili.Garcés M. (2009). Visión periferica. Ojos para un mundo común. En A. Buitrago (Ed.), Arquitectura de la mirada. (Págs. 77-95). Universidad de Alcalá.Günsür, Z. (2009). Espacios intermedios/representación intermedia. En A. Buitrago (Ed.), Arquitectura de la mirada. (Págs. 97-118). Universidad de Alcalá.Haraway, D. (1984). Manifiesto ciborg. El sueño irónico de un lenguaje común para las mujeres en el circuito integrado.Haraway, D. (2019). Seguir con el problema: Generar parentesco en el Chthuluceno. (H. Torres & H. Torres Sbarbati, Trans.). Consonni.Juan, (1968). En M. D. Miranda (Ed.), La Sagrada Biblia. Edición Barsa.Ospina, L., Mayolo, C. (1978). Agarrando pueblo. SATUPLE.reciado, B. (2011). Manifiesto contrasexual (J. Díaz & C. Me- loni, Trans.; Ed.). Anagrama. https://www.anagrama-ed.es/view/12296/a_424.pdfResnais, A., Duras, M. (1959) Hiroshima, mon amour (película). Samy Halfon, Anatole Dauman.Sartre, J. P. (1966). La mirada. La existencia del prójimo. El ser y la nada. (Págs. 328-385). Editorial Losada, S. A.Toufic, J. (2009). The withdrawal of tradition past a surpassing disaster. 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