El análisis de datos en el marco de un proyecto ambiental de manejo de residuos sólidos
En el colegio CED Bosco II se observa después de las jornadas de refrigerio y de los descansos una notable cantidad de residuos y basuras en los diferentes espacios de la institución e incluso en lugares aledaños identificándose así cuatro problemáticas en la comunidad estudiantil relacionada con el...
- Autores:
-
Sosa Marín, Jehison
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54094
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54094
http://bdigital.unal.edu.co/48921/
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
Problema
Población
Variable
Datos
Representación
Análisis
Rresiduos
Manejo
Problem
Population
Variable
Data representation
Analysis
Waste
Managemen
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En el colegio CED Bosco II se observa después de las jornadas de refrigerio y de los descansos una notable cantidad de residuos y basuras en los diferentes espacios de la institución e incluso en lugares aledaños identificándose así cuatro problemáticas en la comunidad estudiantil relacionada con el consumo de alimentos: 1. La no valoración de los alimentos que les ofrece la institución. 2. Ignorancia del manejo de residuos sólidos. 3. Desconocimiento de las normas ciudadanas y de convivencia en espacios públicos. 4. Falta de aprecio por el entorno escolar y ambiental Teniendo en cuenta por un lado las problemáticas mencionadas anteriormente y por otro las falencias académicas de los estudiantes en relación con la lectura, la delimitación de problemas, la identificación de variables, la organización, la clasificación, el análisis e interpretación de datos estadísticos correspondientes a diversas situaciones que se dan en distintas áreas del conocimiento y sobre todo en el contexto del estudiante; se buscó integrar estas debilidades en una propuesta de aula que permita desarrollar habilidades para el manejo y análisis estadístico de datos, relacionados con la producción y el manejo de residuos en el CED Bosco II; a la vez que se generan habilidades relacionadas con la alimentación, el manejo de desechos en el comedor escolar, el cuidado del entorno y el respeto por el otro. |
---|