Comercio y virtud en el pensamiento de Montesquieu

Se examina la relación de Montesquieu con la idea republicana a partir del concepto de república comercial. Si el principio de la república es la virtud, el carácter de esta última es por momentos problemático; pero todo indica que la república comercial busca preparar al lector para acoger la posib...

Full description

Autores:
Mansuy, Daniel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/67843
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67843
http://bdigital.unal.edu.co/68872/
Palabra clave:
1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
Montesquieu
comercio
república
virtud.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_06989679d93e3c0e2716c40e81c5366b
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/67843
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mansuy, Danielff73d214-a81a-4dc8-81c2-964202c8f0fc3002019-07-03T05:13:12Z2019-07-03T05:13:12Z2016-09-01ISSN: 2011-3668https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67843http://bdigital.unal.edu.co/68872/Se examina la relación de Montesquieu con la idea republicana a partir del concepto de república comercial. Si el principio de la república es la virtud, el carácter de esta última es por momentos problemático; pero todo indica que la república comercial busca preparar al lector para acoger la posibilidad comercial encarnada en el modelo inglés.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Filosofíahttps://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/47106Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ideas y ValoresIdeas y ValoresMansuy, Daniel (2016) Comercio y virtud en el pensamiento de Montesquieu. Ideas y Valores, 65 (162). pp. 213-232. ISSN 2011-36681 Filosofía y psicología / Philosophy and psychologyMontesquieucomerciorepúblicavirtud.Comercio y virtud en el pensamiento de MontesquieuArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL47106-311246-2-PB.pdfapplication/pdf209805https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/67843/1/47106-311246-2-PB.pdf9beefe798c3a521621a763d60319e7a6MD51THUMBNAIL47106-311246-2-PB.pdf.jpg47106-311246-2-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4432https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/67843/2/47106-311246-2-PB.pdf.jpgfd4afb6a636f8187f5d08b8899fe7c7fMD52unal/67843oai:repositorio.unal.edu.co:unal/678432024-05-23 23:11:19.934Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Comercio y virtud en el pensamiento de Montesquieu
title Comercio y virtud en el pensamiento de Montesquieu
spellingShingle Comercio y virtud en el pensamiento de Montesquieu
1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
Montesquieu
comercio
república
virtud.
title_short Comercio y virtud en el pensamiento de Montesquieu
title_full Comercio y virtud en el pensamiento de Montesquieu
title_fullStr Comercio y virtud en el pensamiento de Montesquieu
title_full_unstemmed Comercio y virtud en el pensamiento de Montesquieu
title_sort Comercio y virtud en el pensamiento de Montesquieu
dc.creator.fl_str_mv Mansuy, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mansuy, Daniel
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
topic 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
Montesquieu
comercio
república
virtud.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Montesquieu
comercio
república
virtud.
description Se examina la relación de Montesquieu con la idea republicana a partir del concepto de república comercial. Si el principio de la república es la virtud, el carácter de esta última es por momentos problemático; pero todo indica que la república comercial busca preparar al lector para acoger la posibilidad comercial encarnada en el modelo inglés.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-09-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T05:13:12Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T05:13:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2011-3668
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67843
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/68872/
identifier_str_mv ISSN: 2011-3668
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67843
http://bdigital.unal.edu.co/68872/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv https://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/47106
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ideas y Valores
Ideas y Valores
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Mansuy, Daniel (2016) Comercio y virtud en el pensamiento de Montesquieu. Ideas y Valores, 65 (162). pp. 213-232. ISSN 2011-3668
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Filosofía
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/67843/1/47106-311246-2-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/67843/2/47106-311246-2-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9beefe798c3a521621a763d60319e7a6
fd4afb6a636f8187f5d08b8899fe7c7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090183845347328