La solución de ecuaciones, lineales y cuadráticas, desde una perspectiva geométrica; análisis disciplinar y didáctico
La falta de motivación de algunos estudiantes del ciclo IV (Grado octavo y noveno) de Educación Básica Secundaria hacia el álgebra, en el colegio oficial Liceo Nacional Antonia Santos de Bogotá, entre otras razones, se presenta por la falta de sentido y significación de los conceptos y procesos rela...
- Autores:
-
Bastidas Cuesta, Luis Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60045
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60045
http://bdigital.unal.edu.co/57969/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Didáctica del álgebra
álgebra geométrica
griegos
solución de ecuaciones
ecuaciones lineales
ecuaciones cuadráticas
Algebra didactic
geometrical algebra of the Greeks
solution of equations
lineal equations
quadratic equations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La falta de motivación de algunos estudiantes del ciclo IV (Grado octavo y noveno) de Educación Básica Secundaria hacia el álgebra, en el colegio oficial Liceo Nacional Antonia Santos de Bogotá, entre otras razones, se presenta por la falta de sentido y significación de los conceptos y procesos relacionados con ella. Para minimizar esta problemática se propone una serie de talleres cuya base fundamental es el álgebra geométrica de los griegos como herramienta didáctica, con los cuales se pretende que el profesor y el estudiante den mayor sentido y significación a la solución de ecuaciones lineales y cuadráticas reconociendo que la herramienta presenta limitaciones para la generalización del proceso. |
---|