Proyecto de aula para el fortalecimiento del pensamiento numérico para el grado quinto de la básica primaria a través del aprendizaje cooperativo
En este trabajo el objeto de estudio es la intervención del proyecto de aula para fortalecimiento de las capacidades del pensamiento numérico, a través del aprendizaje cooperativo como método de enseñanza, orientando la actitud reflexiva desde la construcción colectiva. Desde un enfoque critico se i...
- Autores:
-
Ortìz Sànchez, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68768
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68768
http://bdigital.unal.edu.co/69956/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Operaciones básicas
Sistemas concretos
Aprendizaje cooperativo
Enseñanza de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo el objeto de estudio es la intervención del proyecto de aula para fortalecimiento de las capacidades del pensamiento numérico, a través del aprendizaje cooperativo como método de enseñanza, orientando la actitud reflexiva desde la construcción colectiva. Desde un enfoque critico se interviene el grupo, en la integralidad de la enseñanza, a través de las interacciones sociales entre sus pares y el material concreto, pues son recursos que dinamizan el ambiente de aprendizaje, posibilitando la construcción , reconstrucción del conocimiento y con ellos la reflexión de los aprendizajes alcanzados durante las sesiones. Evidenciar que el pensamiento numérico se adquiere gradualmente en la medida en que los niños tienen la oportunidad de pensar los números y los modelos mas usuales y prácticos de las operaciones básicas. |
---|