Modelo para el análisis de las evaluaciones de un producto de tecnología en una plataforma de comercio electrónico
Ilustraciones
- Autores:
-
Delgado Palacios, Lesty Yoladi
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::003 - Sistemas
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Como resultado de lo anterior, el presente trabajo plantea una solución mediante la implementación de algoritmos estadísticos, que permiten interpretar el lenguaje humano de forma rápida, eficiente e identificar los sentimientos que subyacen detrás de cada uno de los comentarios, para que las empresas puedan actuar rápidamente frente a las necesidades de los consumidores finales. Además, se abordan diferentes enfoques para clasificar las opiniones y poder determinar el grado de polaridad de estas mismas, para lograrlo se plantean distintos escenarios con diferentes tipos de pre procesamiento y evaluando diversos tipos sentimientos. (texto tomado de la fuente)According to Nasdaq, 2020 nowadays more people are shopping their products through an electronic commerce platform online, and every year there are more businesses doing migrations of their activities or at least one part to the e-commerce, due to that there is a big amount of available information from buyers’ opinions about the level of satisfaction that has been obtained after buying the products which in some cases has not been taken in advantage. (Mosley, 2020) As a result of the above, the present project poses a solution through the implementation of statistic algorithms that allow the interpretation of the human language in a fast & efficient way & identify the feelings that underlie behind each comment, so the businesses can act in a fast way to the final consumers’ needs. Besides, different approaches are addressed to classify the opinions and to be able to determine distinct scenarios with different kinds of pre-processing & evaluate different types of feelingsMaestríaMagíster en Ingeniería - AnalíticaÁrea Curricular de Ingeniería de Sistemas e Informáticaix, 79 páginasapplication/pdfspaengUniversidad Nacional de ColombiaMedellín - Minas - Maestría en Ingeniería - AnalíticaDepartamento de la Computación y la DecisiónFacultad de MinasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::003 - SistemasElectronic commerceMinería de datosTecnologíaRedes socialesAnalysis of feelingsTechnological productsElectronic commerceAnálisis de sentimientosProductos de tecnologíaProducto de tecnologíaComercio electrónicoModelo para el análisis de las evaluaciones de un producto de tecnología en una plataforma de comercio electrónicoA model for analysis of evaluations of a technological product on an electronic commerce platformTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMLucas, Marty (1999). “Mining in textual mountains”. [Entrevista a Marti Hearst]. Consultado en: 27-12-03. Obtenido de: http://mappa.mundi.net/trip-m/hearst.B. Lu, L. Zhang “A survey of opinion mining and sentiment analysis”, ed. C. C. Aggarwal and C. X. Zhai. Boston, MA: Springer US, 2012, pp. 415—463. ISBN: 978-1-4614-3223-4. DOI=10.1007/978-1-4614-3223- 4_13.M. Sahami (1996). Proceedings of the 2nd International Conference on Knowledge Discovery and Data Mining. In Learning limited dependence Bayesian classifiers., 335–338.Sullivan, Dan (2001). Document warehousing and text mining. New York [etc.]: Wiley Computer Publishing, 2001, xviii, 542 p.Wiebe, J. M., Wilson, T., Bruce, R., Bell, M., and Martin, M. (2004). Learning subjective language. In Computational Linguistics, 30:277–308.P. D. Turney (2002). Proceedings of the 40th Annual Meeting on Association for Computational Linguistics in Morristown. In Association for Computational Linguistics, pp. 417-424.Holts A., Riquelme C., Alfaro R (2010). 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